Sumérgete en el inglés para dominar este idioma

Publicado el 26 enero 2021 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Amy, natural de Connecticut, Estados Unidos, vive en Sevilla desde el 2005. Tiene 38 años y lleva 15 enseñando inglés y estudiando adquisición de idiomas y lingüística. Tiene un Máster en Lingüística Aplicada de la Universidad de Massachusetts (Boston) y está cursando un Doctorado en Biolingüística en la Universidad de Sevilla. Le fascina el proceso de adquirir idiomas, así como la evolución del lenguaje en nuestra especie. Trabaja en el Centro Norteamericano, una empresa sevillana que se dedica a la enseñanza de inglés, entre otras cosas, desde 1959.

Tienen un equipo fantástico de profesores y profesionales titulados y dedicados por vocación a la enseñanza de inglés de todo tipo: desde niños hasta ancianos. Realizan mucho énfasis en la manera de dar clases para motivar a sus alumnos, y que el inglés sea algo fascinante, no simplemente otra asignatura. Últimamente, debido a los cambios de este año, están expandiendo su oferta de clases online a todo el mundo, especialmente enfocados en empresas y profesionales que quieren mejorar su inglés. Ofrecen muchas modalidades de clases (100% online, presencial, híbridas) para adaptarse a las necesidades de sus alumnos.

Su área de especialización es la enseñanza a base de inmersión y la enseñanza de expresión oral. Les gustaría ayudar a sus clientes a superar el miedo o la vergüenza de hablar a través de la comunicación real y contextos auténticos. Ofrecen talleres y seminarios sobre expresión oral en el mundo de los negocios. ámbito en el que Amy considera hay mucha oportunidad para expandir y aprender tácticas nuevas. Sus clientes normalmente piden 2 cosas: títulos oficiales (normalmente de Cambridge o el TOEFL) y ayuda con la expresión oral (Speaking).

Amy trabajó como profesora durante 10 años antes de ser directora académica. Todavía se considera profesora, porque realiza muchas sustituciones y formación profesional. Le gustaba la idea de ayudar al equipo de profesores a alcanzar sus metas profesionales y crecer como profesores; esta es la razón que le llevó a elegir este trabajo. Su trabajo día a día le encanta: observa muchísimas clases y aprende muchísimo sobre lo que hace un buen alumno, un buen profesor, y una buena clase. Aprender algo todos los días es lo que le motiva en su trabajo día a día, además de encontrar maneras de incorporar lo que aprende en buenas prácticas para la empresa.

Amy, directora académica y profesora de inglés en Sevilla.

¿Cuál es la metodología al impartir los cursos de inglés?

Nuestra metodología se basa en las ideas de Stephen Krashen en los años 90: aprender un segundo idioma no es muy diferente a aprender tu lengua materna. Se hace a base de contextualización, inmersión, y mucha repetición y práctica. Por eso, todas nuestras clases se hacen 100% en inglés, sea cual sea el nivel o edad de los alumnos. Es impresionante ver lo que pueden comunicar profesores preparados con este método.

¿Cuál es el coste mensual y de matrícula de vuestra academia de inglés? ¿Qué incluye el coste y matrícula?

Depende de cada curso en concreto, pero la matrícula suele tener un coste de unos 25 euros y los cursos que ponemos a disposición de nuestros clientes varían entre los 8 y los 10 euros por hora, normalmente. Sin embargo, según el curso y los materiales, este coste puede ser más o menos.

¿Cuáles son los niveles de inglés disponibles? ¿Realizáis prueba de ingreso?

Para apuntarse a alguno de nuestros cursos, el alumno primero tendrá que realizar una prueba con una parte escrita y otra parte oral. De este modo nos aseguramos de que nuestros niveles son uniformes. Las pruebas se hacen online en nuestra web y sólo se tarda unos minutos en realizarla.

¿Qué incluye el curso de inglés básico? ¿De cuánto tiempo es su duración?

Nuestros cursos de A1/A2 (qué son los niveles iniciales del idioma) incluyen 80 o 90 horas de instrucción (80 horas para el curso intensivo y 90 horas para el curso regular). El curso intensivo supone recibir 8 horas semanales, mientras que en el curso regular se reciben 3 horas de clase semanales. Para más información, puedes consultar nuestra web.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 26 enero 2021 por Marta Sánchez
Publicado en: Tiempo Libre y Aficiones
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.