Superando traumas en pocas sesiones de terapia emocional

Publicado el 18 enero 2021 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Lorena González López tiene 38 años y pertenece a una ciudad llamada Avilés en Asturias. Es psicóloga sanitaria y actualmente ejerce su profesión en el Centro Avanza Psicología, ubicado en Avilés. Terminó sus estudios de licenciatura en 2012 en la UNED y posteriormente realizó el Máster sanitario en práctica clínica por la AEPCCC.

Se ha esforzado ampliamente por aumentar sus habilidades y conocimientos, adquiriendo formación en hipnosis clínica, reestructuración cognitiva, y terapia infantil sistémica. Avanza Psicología nació en 2014 como una forma de ayudar tanto a los vecinos de la zona como a cualquier persona interesada en los servicios de la salud mental y del bienestar emocional.

Como parte de los servicios que ofrecen en este centro, se encuentran en psicología sanitaria, colaborando con seguros médicos, sindicatos y otras asociaciones. Trabaja en equipo colaborando con otros profesionales para conseguir un abordaje multidisciplinar que beneficia en todo momento al cliente que acude al centro.

Lorena González López – Psicóloga en Asturias

Además, de ofrecer su servicio de psicología, también cuenta con otro proyecto llamado Crecer con Autoconocimiento, una tienda online con productos sobre psicología. Su área de especialización, abarca desde problemas de ansiedad hasta conflictos interpersonales, pasando por trastornos como la depresión, adicciones, problemas de regulación emocional y autoestima.

Utiliza un enfoque terapéutico ecléctico, es decir, a partir de toda la formación recibida adapta al paciente y a sus necesidades específicas, las estrategias necesarias que le ayudan a conseguir la mejoría funcional. Desde siempre le gustó escuchar a los demás, aunque tras terminar el instituto, se decantó por otro tipo de estudios.

Atravesando algunos eventos difíciles en su vida, se dio cuenta de que también quería ayudar a las personas a superar su sufrimiento emocional. Esta fue la razón que le motivó a realizar su carrera y posterior formación de postgrado. Pasar por sucesos negativos le ha permitido empatizar y comprender mejor a las personas que acuden a ella por ayuda.

¿Cuál es el coste de una consulta con vuestros psicólogos especialistas en ansiedad y depresión?¿Qué factores se toman en cuenta para definir este coste?

Actualmente el coste de una consulta de psicología son 50€, teniendo la posibilidad de adquirir bonos de cinco y diez sesiones que pueden abaratar un poco más estos costes. El precio está definido en función del tiempo empleado en cada consulta, no sólo el tiempo que se está con el paciente.
Se toma en cuenta la preparación de las sesiones, análisis y planteamiento de las hipótesis de trabajo, así como el coste de los materiales que se vayan a utilizar durante la sesión o para el trabajo que el paciente realice para casa entre sesiones.

¿Qué problema puedo resolver con tu servicio de consultas con psicólogo especialista en manejo de ansiedad y depresión?

Al trabajar la depresión se entrena en el control de los pensamientos negativos, a través de lo que se conoce como reestructuración cognitiva. También se fomenta el incremento en actividades positivas, así como el trabajo en asertividad, regulación emocional y mejora del propio autoconcepto.

Para el trabajo en ansiedad, lo primero sería determinar el trastorno de ansiedad, para después regular la activación general fisiológica, exposición al miedo y afrontamiento del estrés, así como todas aquellas dificultades que cada paciente concreto presente.

¿Por qué creéis es importante acudir con vuestros psicólogos especialistas en ansiedad y depresión?

Para un buen pronóstico, como para todo, cuanto primero se busque ayuda y se trate el problema, mejor. Será más fácil elaborar estrategias de afrontamiento, ofrecer psicoeducación para el problema determinado que se presente y poner en práctica, en la vida diaria, todas las pautas ofrecidas por el psicólogo. Trabajo con un enfoque denominado terapia breve.

Intento que la mayoría de los casos se resuelvan en menos de 10 sesiones. Me parece importante dotar al paciente de herramientas y estrategias de afrontamiento para resolver su problema ahora y en un futuro, si se volviera a presentar. En el centro se ofrece un espacio para su desahogo emocional, planteamiento de conflictos internos y resolución de problemas vitales.

¿Cómo saber cuándo es el momento indicado para acudir a una cita con especialista en manejo de ansiedad y depresión?

Existen varias claves para saber cuándo acudir a un psicólogo; cuando el sufrimiento que te ocasiona es mayor del que puedes soportar, cuando este sufrimiento es muy intenso, muy frecuente y continuado en el tiempo. Si no eres capaz de resolver el conflicto por tus propios medios y se agrava el problema que inició la sensación de ansiedad o depresión también es una buena razón para solicitar ayuda.

Por último, acude al psicólogo cuando sientas que tu mente está embotada o bloqueada como para tomar una decisión o quieras sentir mayor seguridad y confianza en ti. En conclusión, puedes denotar que precisas ayuda cuando sientas malestar físico en forma de nervios o estrés en múltiples situaciones de tu vida diaria o de forma muy intensa en una situación concreta que te impide el funcionamiento normal de tu vida diaria.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 18 enero 2021 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.