Surf y baloncesto para un campus inolvidable

Publicado el 3 diciembre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Pablo Jaurena Gutiérrez, nacido en Santander en 1988 es Graduado en Geografía y Ordenación del Territorio además de Entrenador de Baloncesto. Desde pequeño ha estado vinculado al mundo del baloncesto, empezó a los 10 años a jugar en categoría minibasket y a los 17 empezó a entrenar y dirigir equipos. Ha entrenado en todas las categorías de base en Cantabria, desde benjamines hasta junior como entrenador principal, y en categoría senior 5 años en Primera Nacional (la liga regional de Cantabria) y 3 temporadas como entrenador ayudante en Liga EBA. En todos estos años, ha participado en numerosos campeonatos de España de Clubes, tanto infantiles, cadetes o junior, además de haber conseguido en la temporada 2017 – 2018 el ascenso deportivo a liga EBA del Club Baloncesto Solares.

Su proyecto Xports Xperiences es una empresa joven pero con mucha experiencia. Nuestro entrevistado lleva muchos veranos organizando campus de baloncesto para distintos Ayuntamientos de Cantabria con jugadores de formación, colaborando con otros a nivel nacional y participando en campus de baloncesto con jugadores profesionales. Aprovechando dicha experiencia decidió empezar a organizar de manera privada estas actividades, para poder ofrecer algo diferente a lo que ofertan la mayoría de campus de baloncesto. Además del Campus Baloncesto y Surf Cantabria, colaboran en la organización de un campus de baloncesto en EE. UU. que reúne a chicos y chicas de países de todo el mundo. Trabajan para poder ampliar la oferta de actividades en un futuro, pero prefieren ir asentando proyectos poco a poco.

Pretenden ofrecer a sus clientes campus de baloncesto que se salgan de lo normal. Buscan destacar siendo únicos y diferentes, organizando un campus de nivel en todos los aspectos: 

  • Un staff formado por entrenadores de baloncesto o jugadores en activo en ligas LEB, Liga Femenina, Federación Española y en los principales clubes base de España. Además de contar con un equipo de surf con amplia experiencia y que en la actualidad son profesionales que compiten en las principales competiciones nacionales o internacionales. 
  • Instalaciones deportivas de nivel, un pabellón polideportivo cubierto y dos pistas exteriores de baloncesto para poder entrenar en las mejores condiciones. 
  • Un alojamiento que proporcione todo lo necesario, y para ello cuentan con Latas Surf House, un hostel muy singular que es actualmente el MEJOR SURF HOUSE DEL MUNDO.

¿Cómo es el día a día de los profesionales de CAMPUS BALONCESTO Y SURF CANTABRIA? ¿Qué tipos de trabajos realizáis con más frecuencia en un día normal?

El Campus Baloncesto y Surf Cantabria cuenta con dos modalidades, Surf + Baloncesto o Todo Baloncesto. Los chicos y chicas que optan por la modalidad de Surf + Baloncesto por las mañanas tienen una sesión de unas 2 horas aproximadas de surf, con monitores que en la actualidad compiten en algunas de las principales competiciones nacionales o internacionales.

Los chicos y chicas que tienen modalidad de Todo Baloncesto por las mañanas realizamos ejercicios de tecnificación, dando especial importancia al tiro. Son sesiones individualizadas, con grupos de entrenamiento reducidos, donde aprovechamos para ayudar a mejorar al jugador o jugadora.

Por las tardes, con todos los chicos y chicas, realizamos entrenamientos de táctica colectiva, ayudándoles en la mejora de sus tomas de decisión, además de realizar las competiciones tanto individuales como por equipos del campus. Todos los días contamos con velada nocturna organizadas por los monitores de ocio y tiempo libre o entrenamientos de baloncesto nocturnos, dependiendo de la edad e intereses de los participantes.

Aparte de baloncesto y surf, contamos con un surf house que nos da muchas opciones en los ratos de descanso para los chicos y chicas, ya que cuenta con zonas verdes, zonas de hamacas, zonas con sofás, pista de skate, campo de voley playa, mesas de ping pong, billar, juegos de mesa, etc.

Y sin olvidar que estamos a menos de 200 metros de la playa de Somo y Loredo, en verano siempre apetece darse un baño en el cantábrico o hacer actividades en la arena. Como puedes ver, no queda tiempo para aburrirse en el Campus Baloncesto y Surf Cantabria.

¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar?

Disfrutar con un trabajo serio. Es muy importante que los chicos y chicas que vienen a nuestro campus disfruten entrenando y aprendiendo. Las familias confían en nosotros para ofrecer una actividad de calidad y nosotros queremos devolver siempre esa confianza. El buen ambiente prima sobre todo y eso es gracias a los entrenadores/as de baloncesto, monitores/as de surf y monitores/as de ocio y tiempo libre.

¿Es necesario un nivel mínimo de baloncesto y surf para asistir al campamento de verano? ¿Quiénes pueden asistir y qué necesitan para participar?

Para venir al Campus Baloncesto y Surf Cantabria no hace falta tener un nivel mínimo, ni de baloncesto ni de surf. En las dos disciplinas contamos con grupos de entrenamiento por niveles para que todos los chicos o chicas que tengan interés puedan participar.

El último verano hemos tenido chicos y chicas que juegan a baloncesto a muy alto nivel en los principales clubes de formación de España, incluso jugadores y jugadoras que están en dinámica de selección española o selecciones autonómicas. También hemos contado con chicos y chicas que llevan jugando menos tiempo y su nivel a día de hoy no es tan alto.

Referente al surf, al campus han venido chicos y chicas que jamás habían cogido una ola y el último día parecía que llevaban años surfeando, y algún caso de algún chico y chica que están apuntados a otras escuelas de surf y han venido a mejorar su técnica y aprender nuevos fundamentos.

Para nosotros, el nivel no es problema, ya que ofrecemos entrenamientos de calidad a todas las personas que quieran disfrutar de un verano único.

¿Cuáles son las modalidades de baloncesto y surf disponibles en el campamento de verano?

Contamos con 2 modalidades y 8 combinaciones.

  • Baloncesto + Surf en Pensión Completa, durante 14 o 7 días.

Todo Baloncesto en Pensión Completa, durante 14 o 7 días.

  • Baloncesto + Surf en Media Pensión, durante 14 o 7 días.

Todo Baloncesto en Media Pensión, durante 14 o 7 días.

Este verano hemos decidido ampliar a doble turno el campus, el verano pasado cerramos inscripciones y queremos que todos los chicos y chicas interesados en la actividad puedan participar.

¿Qué otra característica de vuestro servicio consideras destacable?

Para nosotros es muy importante la alimentación durante el campus. Otros campamentos de verano, donde más bajan su nivel, es a la hora de las comidas y aquí llega uno de los puntos donde nosotros queremos destacar.

Los desayunos son a modo buffet, e incluyen Pan Bimbo, Pan Integral, Pan de Barra, Tomate Rallado, Tomate Natural, Aceite, Sal, Vinagre, Jamón York, Bacon, Chorizo, Salchichón, Queso, Huevos Cocidos, Muesli, Korn Flakes, Galletas, Sobaos, Crema de Cacao, Leche, Zumos y Fruta.

Para tener una referencia te detallo las comidas y las cenas de la edición de 2019:

  • Domingo:
    1. Comida: Pasta Boloñesa – Tortilla de Patata – Ensaladilla Rusa – Tarta de Arándanos
    2. Cena: Noche de BBQ
  • Lunes:
    1. Comida: Pollo con Almendras con Guarnición de Patatas – Ensalada de Garbanzos con Pimiento y Queso Fresco – Yogur
    2. Cena: Poke-Bowl
  • Martes:
    1. Comida: Fideuá – Ensalada César – Melón y Sandía
    2. Cena: Mongolian Beef – Arroz Tres Delicias – Fruta
  • Miércoles:
    1. Comida: Alitas de Pollo al Ajillo – Cous Cous – Ensalada de Col, Zanahoria y Piña – Natillas
    2. Cena: Pasta con Salsa Carbonara – Champiñones Rellenos – Ensalada – Fruta
  • Jueves:
    1. Comida: Paella Valenciana – Ensalada Valenciana – Piña
    2. Cena: Fajitas Mexicanas – Guacamole con Nachos – Fruta
  • Viernes:
    1. Comida: Salmorejo Andaluz – Migas con Chorizo – Ensalada de Pasta – Nuggets – Arroz con Leche
    2. Cena: Noche de Hamburguesas

También contamos con menú especial para veganos, algo que cada vez está más demandando.

Como ves la dieta es muy sana a la vez de variada. Podemos destacar la noche de bbq, la noche de hamburguesas, la paella valenciana, fajitas mexicanas… en verdad, ¡podríamos destacar todo!

Tus vacaciones ideales con tus deportes favoritos

La empresa Xport Xperiences fundada por Pablo Jaurena Gutiérrez aprovecha la experiencia de su fundador como organizador de campamentos deportivos para desarrollar campus de la máxima calidad a todos los niveles. No solo por el alto nivel humano y deportivo de los implicados en la formación de los asistentes al campus, sino también por el óptimo emplazamiento de las instalaciones y la utilidad de las mismas. Además, el hostel contratado ofrece una dieta completa, variada y saludable para que los alumnos y alumnas puedan desarrollar todas las demandantes actividades disponibles.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 3 diciembre 2019 por Marta Sánchez
Publicado en: Tiempo Libre y Aficiones
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.