Tapizados para crear muebles únicos y personales

Publicado el 17 septiembre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Jesús Menacho Cabeza, sevillano de 39 años casado y con dos hijas pequeñas, vivió la tapicería desde niño. Su padre es tapicero y le enseñó la profesión desde que era muy pequeño. Sin embargo, Jesús estudió electricidad industrial y obtuvo el Grado Superior de Formación Profesional en el año 2000, tras lo que trabajó un año en dicho sector de la iluminación.

No obstante, el incremento de la demanda en la empresa familiar le llevó a implicarse en esta a nivel laboral. Desde el año 2005 es autónomo, va formandose, aplicando conocimientos y con grandes expectativas en el año 2016 fundó Marley Tapizados junto con su esposa. Lo que inicialmente era nombre comercial de su empresa ha pasado en abril de 2018 a ser ya una Sociedad Limitada. Además de retapizar muebles y dar servicios a empresas hosteleras, el objeto social de Marley Tapizados es diseñar, fabricar y distribuir muebles tapizados.

A día de hoy, Marley Tapizados cuenta con dos fábricas, una con tres empleados y la otra con nueve. Una de ellas se dedica a la fabricación y la otra a las reparaciones de muebles tapizados.

¿Qué es lo que más os entusiasma de realizar servicios de tapicería y fabricación de muebles a medida en Marley Tapizados?

Los retos de empezar diseños según fotos, recuperación de muebles antiguos, re-adaptar muebles para actualizar con las tendencias actuales.

Siempre se aprende de cualquier servicio o mueble nuevo que realizamos, ya sea técnicamente u organizativamente.

¿Con qué herramientas preferís trabajar? ¿Habéis elegido esas herramientas por su marca y, en caso afirmativo, por qué os gusta esta marca? ¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir las herramientas de trabajo que utilizáis?

Trabajamos con herramientas neumáticas, a batería, manuales y las principales herramientas son las manos de cada operario. Marcas como Bea, Ryobi, CS Osborne, Würth, Fomax, con marcas que usamos por su durabilidad y calidad. Al ser trabajos manuales, dichas herramientas tienen que ser precisas y de garantía, porque nuestros muebles están considerados de gama media.

¿Qué trabajos de tapicería realizáis? ¿Cuáles son los plazos de cada trabajo que realizáis?

Realizamos butacas, sillas, cabeceros, sofás, chaislongue, divanes, pies de cama, cortinajes y confección de cojines.

Nuestros plazos varían en función de si el pedido es de mueble estándar o bien especiales y a medida. El estándar ronda los 30 días y los 60 días para los especiales a medida.

Cuáles son los rangos de precios para cada servicio que ofrecéis? ¿Qué métodos de pago pueden utilizar vuestros clientes?

El rango de precios es muy amplio debido a la variedad de artículos. Una silla puede estar en torno a  20 € con tejidos y un sofá de 3 metros en puede llegar a 1800 €. Además, hay que tener en cuenta que estos precios siempre dependen de tejidos, diseños, transporte, etc.

Las formas de pago también varían, ya sean clientes directos (50% al formalizar pedido y 50% a la entrega de la mercancía) y para clientes habituales, según negociación.

Tapizados: un buen modo de individualizar tu hogar

A todo el mundo le gusta que su hogar refleje sus gustos, preferencias y su personalidad. Pero muchos muebles están hechos en serie y se parecen demasiado unos a otros. Aunque eso abarata sus precios, también disminuye nuestra vinculación personal con nuestra casa. Por eso, cada vez más personas encuentran en los tapizados una manera inteligente y económica de remodelar sus muebles y lograr espacios hogareños mucho más personales. Marley Tapizados proporciona guía y experiencia en este proceso, facilitando al cliente la realización de sus objetivos.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 17 septiembre 2019 por Marta Sánchez
Publicado en: Hogar
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.