Tartas a un nivel superior con los diseños más vistosos

Publicado el 17 marzo 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Liliana Hierro Toro, repostera en Madrid, es una venezolana de ascendencia española que, aunque se graduó en contaduría pública en Venezuela, descubrió que la repostería creativa es su pasión. Inició su camino repostero con varios cursos en Venezuela, temiendo no poder encontrar trabajo en España como lamentablemente sucedió cuando se mudó a nuestro país.

Una vez aquí, realizó un postgrado de pastelería profesional porque quería aprender cómo trabajaban en España, sin embargo, aprendió mucho más de lo que esperaba: temas tan importantes como pastelería para celíacos y para personas con distintas intolerancias. Por eso, en Cake Designs se enorgullecen de preparar tartas para todos. También pudo aprender el sistema para el análisis de peligros y puntos de control crítico, mejor conocido como APPCC.

Liliana recuerda que cuando empezó con la repostería en España, hace casi 10 años, apenas se conseguían ingredientes y herramientas para trabajar, había que pedir casi todo a otros países. Hoy en día ya no es así, la repostería creativa ha crecido tanto en nuestro país que ya se consigue de todo.

Cake Designs es un pequeño negocio familiar dedicado a la pastelería artesanal y especializados en tartas personalizadas. Vanessa, la hija de Liliana, es la encargada del marketing. Lleva las redes sociales, página web y todo lo que conlleva. Maikel, también hijo de Liliana, es el artista que hace todas las tartas esculpidas, diseños muy creativos que piden los clientes. Óscar fabrica bases para tartas de estructura que requieren un mejor soporte. Por su parte, Liliana, además de decorar tartas, es la que hornea, hace las compras y habla con los clientes.

Son especialistas en repostería creativa en general, es decir, diseñan tartas para todo tipo de temáticas. Tartas infantiles, de comuniones, baby showers, aniversarios, tartas para bodas, aunque cabe destacar que les piden modelos muy peculiares para las bodas, muy pocas personas les piden los diseños tradicionales.

A Liliana le gusta estar al día con las tendencias, así que está en constante aprendizaje para estar siempre preparada para cualquier pedido. Liliana se siente muy agradecida porque lo que empezó siendo una pequeña idea de negocio se terminó convirtiendo en el mejor trabajo del mundo. Está  enamorada de su trabajo y eso se refleja en los hermosos comentarios de las personas que prueban sus tartas.

En Cake Designs sois especialistas en realizar tartas de bodas originales ¿Cuál es vuestra experiencia en la realización de tartas personalizadas de bodas? ¿Qué recomendáis al momento de escoger una tarta de boda?

Una tarta de boda no es como una tarta de cumpleaños. La de boda requiere mucho más tiempo y no solo de preparación sino de planificación también.

Se empieza seleccionando el diseño. Nosotros partimos de un modelo que nos muestre el cliente o hacemos un boceto con sus indicaciones según el estilo de su boda. Una buena forma de elegir el estilo de la tarta es mirar las tendencias y combinarlo con el estilo elegido para la boda, no es lo mismo una boda en un restaurante, que en un jardín, o una boda de verano, que una boda de invierno. Pero es algo que podemos personalizar según las preferencias de cada cliente.

Lo siguiente será elegir el sabor del bizcocho y del relleno. Para esto, lo mejor es hacer una cata con los novios para que elijan el sabor ideal para su boda.

Tenemos muchos comentarios positivos sobre la calidad de nuestras tartas, sin embargo, entendemos que los novios quieren que todo sea perfecto en su gran día, por eso hemos añadido la cata de bizcochos en nuestro paquete de tartas de boda.

¿Qué ingredientes os gusta más usar para vuestras tartas de boda? ¿Por qué empezaste a usarlos y qué los hace especiales? ¿Me los recomendarías también como principiante en el campo de la repostería?

Siempre uso ingredientes de la mejor calidad. Me enorgullezco de poder decir que mis clientes siempre quedan satisfechos con el sabor de sus tartas.

Yo ofrezco los sabores clásicos, vainilla, chocolate y marmoleado para el bizcocho y dulce de leche o los 3 tipos de chocolate para el relleno. Sin embargo, algunos clientes me piden sabores más especiales como red velvet o rellenos de frutas que también preparamos. 

Los sabores de las tartas son un tema muy personal, por eso yo recomiendo algo distinto a cada persona, según lo que considere que le va a gustar más.

¿Cuáles son los tipos de tartas que ofrecéis para bodas? ¿Qué técnicas os gusta usar y por qué?

Existen muchísimas técnicas y a mí, como repostera, me gusta estar al día con las tendencias, así que estoy siempre preparada para cualquier diseño que nos puedan pedir.

Entre las tendencias de tartas de bodas que creo que más veremos este año están las tartas pintadas a mano como si de un lienzo se tratase, tartas súper texturizadas que combinan distintos tipos de textura de buttercream, tartas con la técnica fault line o líneas fallidas y por supuesto las Naked Cakes que siguen siendo de los diseños favoritos para las bodas.

¿Con cuánto tiempo de anticipación se debe realizar el pedido? ¿Cómo se pueden contratar vuestros servicios?

Como comentaba al principio, las tartas de boda requieren más tiempo de trabajo y planificación, especialmente si son tartas que llevan muchos detalles. Por este motivo, yo recomiendo hacer el pedido con al menos un mes de antelación. 

Además, la temporada fuerte de bodas, comuniones y bautizos suele estar entre abril y septiembre, por eso recomiendo que pidan su tarta con el mayor tiempo posible porque es una temporada en la que se suele llenar la agenda.

Tartas personalizadas que endulzan tus días más inolvidables

La tarta es la reina de los postres y del sector dulce de cualquier banquete. Una tarta vistosa es siempre bien recibida por todos los invitados a cualquier evento. Si, además, es sabrosa, todos quedan contentos. Este es el caso de las tartas que Liliana, junto con sus hijos y colaboradores, elabora en Cake Designs: los mejores ingredientes con los diseños más ambiciosos, todo para endulzar del mejor modo tus días más especiales.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 17 marzo 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Eventos, Matrimonios
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.