Tatuaje realista de alta calidad en tu piel

Tatuaje realista de alta calidad en tu piel

Miguel Ángel Bohigues es tatuador y dueño de V Tattoo junto a Verónica Martínez, en Aldaya, Valencia. Nacido en Valencia hace 39 años, lleva 16 dedicado profesionalmente al tatuaje. V Tattoo nació hace 16 años, pocos meses después de conocer a Verónica y que ella le diera a Miguel Ángel la oportunidad de comenzar su carrera de tatuador habiendo hecho algunos tatuajes a amigos en casa durante unos meses con un equipo amateur de micropigmentación.

Recuerda que por aquel entonces no había tanta información como ahora sobre el tatuaje y no estaba tan bien visto como lo es ahora, por lo cual el aprendizaje se hizo lento, ya que el material no era de gran calidad. Un año después de estar en aquel estudio de Aldaya, se cambiaron de local a uno más grande, que es el actual V Tattoo en una mejor ubicación y un año más tarde comenzó a participar en convenciones españolas.

Habiendo ganado unos cuantos premios, Miguel Ángel decidió viajar a convenciones en el extranjero y así poder mostrar su estilo de realismo Blanco y Negro al resto del mundo. Tras 16 años tatuando ha conseguido más de 100 premios internacionales por su trabajo y ha puesto a V Tattoo en el mapa dentro del mundo del tatuaje, de modo que gente de toda Europa viene a que Miguel Ángel les realice una obra de arte.

V Tattoo cuenta con 6 trabajadores y en los últimos años hicieron en el estudio una tienda de venta de material on line donde poder comprar cualquier tipo de material de tatuaje. En V Tattoo también disponen del mejor láser del mercado para eliminar completamente tu tatuaje antiguo sin quemaduras ni cicatrices.Explica Miguel Ángel que al ser especialista en realismo blanco y negro le suelen pedir trabajos como retratos o composiciones de cualquier cosa. Le llevó a este empleo su pasión por el cómic y el arte y su motivación de ir cada día al trabajo no es otra sino la de superarse cada día en sus creaciones y alegrarle la vida a sus clientes. Cada día tatúa a una persona diferente y cada cliente tiene una ilusión.

¿Cuál es el precio medio para realizarse un tatuaje? ¿De qué depende este precio?

El precio de un tatuaje puede depender de muchos factores. Es el caso del diseño que pida el cliente, así como el tamaño de su obra. En nuestro estudio V Tattoo, nosotros usamos el email como vía de contacto,  y la gente nos suele pedir presupuesto a través del email, informándonos del tipo de obra que quieren.

¿Qué problemas se evitan con la contratación de vuestros experimentados tatuadores?

Solemos hablar con los clientes previamente acerca de su diseño y se desecha cualquier idea que no vaya a funcionar, así como trabajos que me parezcan de mal gusto hacia el cliente. Intento asesorarles y llevarlos a mi terreno para que todo salga perfecto. En el caso de no llegar a un acuerdo con el cliente, desecho su petición y paso a otro cliente.

¿Por qué se dice que los tatuajes tienen que ser impares, que opinais?

Lo cierto es que esta es una pregunta que hacía mucho que no escuchaba. Supongo que este dicho viene de meras supersticiones de la gente, al igual que otros tienen creencias en los fantasmas, por lo que no lo considero más que tonterías que uno tiene que escuchar de vez en cuando.

¿Qué sucede con los tatuajes cuando se engorda o envejece?¿Qué tipos de cambios se dan?

No suele haber grandes cambios con los cambios físicos, tanto si se engorda como si se adelgaza. Sí que es cierto que un tatuaje en una mujer en la barriga cuando está embarazada se agranda y encoge cuando da a luz y existe una pequeña despigmentación de la piel, pero siempre se puede repasar el trabajo.

Descargar nuestra aplicación

Encuentra a los mejores profesionales estés donde estés.

Buceo en el maravilloso entorno subacuático de Tenerife

Buceo en el maravilloso entorno subacuático de Tenerife

Tu mejor catering para el gran día de tu vida

Tu mejor catering para el gran día de tu vida