Te enseño a comer bien de forma natural

Publicado el 13 febrero 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Blanca Garcia Barrios, Pamplona, Dietista nutricionista. Lleva más de 10 años trabajando en su consulta privada y ayudando a la gente a aprender a comer. Nació en Barañain, un pueblo cercano a Pamplona. Se aventuró en el mundo de la nutrición sin saber si le gustaba, pero poco a poco, conforme avanzaban sus estudios, comenzó a enamorarse de su profesión. Y hoy vive de ello. 

Puso en marcha su empresa de Nutrición en 2009 con tan solo 23 años. Y con el tiempo se hizo un hueco en esta profesión. Está en continuo reciclaje. Cada año se forma en la materia para estar actualizada y dar el mejor servicio. Ya que es importante estar al día de todas las novedades que surgen en el sector. 

 En la consulta trata múltiples tratamientos nutricionales. En todos ellos se centra en la educación alimentaria. De hecho, enseña a comer a sus pacientes para que durante el proceso consigan su objetivo y que así lo puedan luego realizar ellos solos. Está especializada en pérdida de peso y obesidad, pero también ofrece otros tratamientos: problemas digestivos, embarazo, lactancia, patologías, vegetarianismo… 

Blanca, ¿Qué es lo que te motivó a ofrecer los servicios de dietista? ¿De qué manera puedes ayudar a las personas a mantener el peso ideal y a la vez lograr una nutrición adecuada?

Ofrezco un trato personalizado en todos mis tratamientos para que así la persona consiga su objetivo manteniendo su forma de alimentarse. Pero mejorando sus hábitos alimentarios. Las dietas están adaptadas a cada persona, con sus horarios de comidas, turnos, gustos, enfermedades, alergias…  

¿Qué parte de tu equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar y por qué? ¿De dónde aprendo algo así si soy principiante en dietética?

Es esencial escuchar al paciente: lo que necesita, las inquietudes que tiene para así conseguir que su tratamiento sea exitoso. 

¿Cómo es tu metodología de trabajo? ¿Cuáles son los tratamientos que ofreces en el centro?

1º VISITA: ESTUDIO NUTRICIONAL PERSONALIZADO

  • Recopilación de datos personales, estado de salud, antecedentes familiares, hábitos , gustos alimentarios, estilo de vida y actividad física.
  • Análisis de la composición corporal (método BIA Impedancia   bioeléctrica): peso, % de grasa, músculo y agua, perímetros corporales, metabolismo basal, análisis  segmental del músculo y grasa corporal o análisis antropométrico por medio de pliegues corporales.

2º Visita: ENTREGA DE LA DIETA    

  • Explicación de la dieta pautada.
  • Planteamiento de objetivos del tratamiento personalizado.
  • Entrega de un informe completo del estudio nutricional y diversa documentación como ayuda del tratamiento (menús, consejos, intercambios alimentarios…)
  • Explicación de herramientas, técnicas y recursos para mejorar los hábitos.

SEGUIMIENTOS   

  • Análisis de la composición corporal para analizar la evolución
  • Valoración de objetivos alcanzados y aportación de técnicas de motivación para conseguirlos.
  • Resolución de dudas y posibles cambios en la dieta
  • Entrega de nueva documentación como complemento (menús nuevos, consejos alimentarios, recetas dietéticas, trucos de cocina…) 

TRATAMIENTOS 

– Perdida de peso. 

– Embarazo y Lactancia

– Patologías: 

  • Hipercolesterolemia
  • Hipertrigliceridemia
  • Pre-diabetes y diabetes tipo 1 y 2
  • Ácido úrico elevado
  • hipo y hipertiroidismo

– Vegetarianismo

– Problemas digestivos:

  • Intolerancias alimentarias : Lactosa, fructosa…
  • Celiaquia
  • Problemas Gastricos
  • Estreñimiento o diarrea
  • Colon irritable
  • Gases

¿Cuál es el horario de atención al paciente? ¿Cómo se puede solicitar una consulta ?

Tenemos un horario muy amplio, de 9:00 a 20:30h. Se puede solicitar desde mi pagina web www.blancagarciadietista.es o desde el teléfono 671 490 900. 

Los beneficios de comer bien

Hay veces que bien sea por alguna enfermedad o por no saber cómo alimentarse en condiciones las personas adquieren sobrepeso. Esto puede llegar a convertirse en un trauma y provocar problemas tanto personales como familiares. Antes de llegar a este extremo hay que poner remedio. Cuando sientas que no te encuentras bien contigo mismo porque has cogido unos kilos, ponte en manos de un profesional de la dietética y nutrición. Con unas sesiones te dará las pautas para que empieces a aprender a comer. En poco tiempo verás cómo empiezas a sentirte mejor. Tanto tu salud como tu estado anímico darán un giro de 360º.Y te te sentirás mucho más feliz.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 13 febrero 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.