Te llevamos donde quieras

Publicado el 17 diciembre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Hay veces que los taxis pasan de padres a hijos, y en otros casos incluso a yernos. Este es el caso del entrevistado de hoy. Su suegra trabajaba como taxista y tenía un taxi propio. Con el tiempo, su hija se hizo cargo de él durante la semana y su marido (nuestro entrevistado) los fines de semana. Los años fueron pasando y lo que empezó como un trabajo de dos días, va ya para 10 años. Actualmente, lo compagina con otro negocio, pero no puede evitar estar pendiente de la emisora 24h. 

Su nombre es Guillermo Castell González y nació en Girona en 1982 . Es el presidente y uno de los fundadores de la asociación de taxi Girona Salt Sarrià de Ter. Su trayectoria en el mundo del taxi es amplia, tanto que su especialización y profesionalidad junto con la de sus compañeros, han convertido su emisora en la segunda opción en Girona. 

Actualmente, cuentan con 11 vehículos, de los cuales, 5 son adaptados. La empresa vio la luz en octubre del 2016, tras  años de mala convivencia y malas prácticas con la otra emisora. Los otros pretendían cambiar la manera de trabajar y ellos no estaban de acuerdo. Era eso o nada, por lo que optaron por montar su propia asociación, con más transparencia, con un precio más económico para el taxista y con menos restricciones. 

¿Qué hace deTaximes Girona una marca de taxis distinguida en la ciudad de Girona? 

Nosotros, decidimos montar una asociación. Tras buscar varias empresas, y que nos diesen el portazo por la escasez de vehículos que teníamos (empezamos 4), probamos alguna App o call center digital y por fin dimos con taximes. Se portaron de 10 con nosotros. El gerente Pep Casafont, nos ofreció un buen precio, y nos dio la oportunidad de empezar. Estamos muy agradecidos tanto con él como con las operadoras y operadores que están detrás del de teléfono por su paciencia y buen hacer.

¿Qué tipo o de vehículos tenéis a disposición en vuestra empresa? ¿Por qué preferís esas marcas y modelos? 

La mayoría de coches que tenemos son: furgonetas, 4 Ford custom 9 pax, 2 Mercedes vito 8 pax, 1 Ford tourneo connect 6 pax, 1 Peugeot 308 6 pax,1 Toyota auris 4 pax, 1 Fiat punto 4 pax, de los cuales 5 son adaptados para minusválidos. La razón es que la mayoría de compañeros trabajan para mutuas de asistencias y necesitan vehículos grandes. 

¿Qué beneficios ha traído para vosotros y para vuestros clientes el uso de la App de Taximes? 

La App nos sirve para agilizar los servicios sin pasar por la central. Es más directo, sin las esperas que a veces genera las centralitas, ya que a veces se colapsan cuando ahí un volumen grande de llamadas. También para el usuario que muchas veces no sabe donde está, con la App, en 2 clicks nos tienen ahí. Además, el cliente ve donde está el taxi y lo que puede tardar, y el precio aproximado. El tener una App como la de taximes, asociada a pidetaxi, hace que cualquier turista del resto de España pueda pedir un taxi en nuestra ciudad, sin necesidad de descargarse ninguna otra. 

¿Qué tipo de problemas ha afrontado vuestra empresa a causa del intrusismo en el sector de taxi?

La  vtc tienen que existir, pero con su mercado, en Girona todavía no ha llegado Uber, Cabify… Las que tenemos por aquí son la mayoría ex taxistas que se han hecho una clientela grande por toda Cataluña y quieren poder trabajar cargando en cualquier lugar, cosa que el taxi actualmente no puede hacer. Nosotros, por ejemplo, no podemos cargar en el aeropuerto por que esta fuera de lo que es nuestra zona.

También tenemos muchos particulares que vienen a cargar tanto en discotecas como en la estación. Si yo fuera de viaje, no se si cogería un transporte que no fuera legal por que nunca sabes lo q que te puede pasar. De todas maneras es difícil controlarlo, porque más  complicado es poder demostrarlo.

24 horas a tu servicio

Los taxis se han convertido en imprescindibles en nuestras vidas, tanto que a veces entramos en pánico cuando necesitamos uno y no somos capaces de conseguirlo. Quién no ha cogido un taxi cuando viaja a otra ciudad y no conoce dónde está el hotel. O un fin de semana que has tomado unas cervezas con los amigos y obviamente no puedes coger el coche. La verdad que hay que agradecer a todos estos profesionales que trabajan 24h para que los demás se diviertan. Detrás de cada taxista, hay muchas horas de trabajo y sacrificio. Son profesionales que te tratan amablemente, incluso algunos, te dan conversación. Si los necesitas, no tienes más que llamar al teléfono de la emisora y en cuestión de minutos estarán a tu disposición.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 17 diciembre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.