Telecomunicaciones al alcance de todos

Publicado el 8 octubre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Enrique José Martí Albella, nacido en Vila-real (Castellón) es Licenciado en Físicas, tiene un MBA y cuenta con 10 cursos de postgrado, 9 por la Univ. Politécnica de Madrid y otro por la European Business School (Regent’s University, Londres). Asimismo es experto en Informática, Telecomunicaciones, Auditoría, Control de Gestión, Estrategia Empresarial y Análisis de Sistemas. Su formación técnica junto con su experiencia en el ámbito de las empresas tecnológicas fueron su motivación para lanzar su propio proyecto empresarial.

El resultado de su espíritu emprendedor, su ilusión por el trabajo y sus sólidos y profundos conocimientos empresariales cristalizaron en la fundación de eConectia, un Operador de Telecomunicaciones asociado al Grupo AHI+. Proporcionan acceso a internet a particulares y empresas ofreciendo conexiones de 20, 30, 50, 100, 200 y 600 MB y utilizando todas las tecnologías (WIMAX, Fibra, LTE,…). 

Asimismo, en eConectia elaboran proyectos a medida para empresas, hoteles, campings, wifi industrial y otros negocios. También disponen de otros ámbitos relacionados con las telecomunicaciones, como una división Móvil, telefonía fija, seguridad y centralitas telefónicas. A día de hoy, Enrique José Martí es el CEO de eConectia y coordina a un equipo de 15 personas.

¿Cuál es la historia de eConectia como empresa de telecomunicaciones? ¿Cuáles son las experiencias laborales más importantes que habéis tenido? ¿Estás experiencias han definido a la empresa?

Nacimos en marzo de 2011, en plena crisis. Percibimos que la gente necesitaba de buenas conexiones a Internet, incluso en lugares donde no llegaban las ADSL del momento, como polígonos industriales, barrios en el extrarradio, zonas turísticas o rurales.

Mediante WIMAX logramos salvar esa brecha a mejor precio, mejor velocidad (tenemos empresas con 200 MB simétricos) y gran calidad, lo que nos permitió crecer rápidamente. Después, fuimos incorporando más servicios, como telefonía móvil, fija, centralitas y proyectos a medida para dar soluciones WIFI a Hoteles, Campings, Naves Industriales, eventos como el FIB BENICASSIM, Plazas, estadios de fútbol,etc.

De entre todos los proyectos, destacamos el FIB y el Estadio del Villarreal CF, donde hemos sido felicitados por la UEFA en varias ocasiones por ser el estadio con mejor conexión a internet de Europa.

¿Con qué herramientas preferís trabajar? ¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir las herramientas de trabajo que utilizáis?

En gestión utilizamos SAGE como ERP, paquetes de ofimática y editores de imagen para nuestras creatividades.

En la parte técnica, sistemas Linux con servidores radius, de graficación, cámaras y sistemas propios de copias de seguridad. Todos ellos en entornos virtualizados con tolerancia a fallos y replicación.

En cuanto a las herramientas, preferimos que sean de software libre: LibreOffice, freeradius, libreems, Gimp, Asterisk y muchos más. Nos da independencia, seguridad y nos permite modificarlo y adaptarlo a nuestras necesidades.

¿Cuál es el procedimiento que vosotros seguís para hacer los diferentes servicios de telecomunicaciones que ofrecéis para empresas y particulares?

Primero se testea a un grupo de posibles clientes, se detectan sus necesidades y se elaboran las características de los productos con base en estas. Se prueban, comparamos su diferenciación con la competencia y, finalmente, se lanzan al mercado.

¿Cómo garantizáis a vuestros clientes que los trabajadores de eConectia son profesionales cualificados a la hora de realizar trabajos de telecomunicaciones?

Primero, por la cualificación y experiencia de nuestros técnicos: hay 4 ingenieros además de yo mismo como Físico. Tenemos protocolos de calidad internos, procedimientos escritos, formularios de control y se realizan auditorías internas de calidad cada 3 meses.

Una nueva referencia en el ámbito de las telecomunicaciones

Enrique José Martí Albella, CEO de la empresa de telecomunicaciones eConectia, acumula una sólida formación y experiencia profesional que vierte en la coordinación del equipo de profesionales que compone su empresa. Además de varios premios, eConectia ha logrado el reconocimiento de una cada vez más amplia cartera de clientes, especializándose en llevar conexiones y telecomunicaciones a lugares a los que otros operadores no llegaban o lo hacían de una manera defectuosa. Asimismo, en eConectia elaboran planes detallados para empresas con necesidades muy específicas, posibilitando la personalización del servicio con una excelente adaptación a las peculiaridades del cliente.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 8 octubre 2019 por Marta Sánchez
Publicado en: Informática
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.