Telemarketing B2B para buscar clientes para tu negocio

Publicado el 19 diciembre 2019 por Marta Sánchez
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Borja Casasnovas es experto en Telemarketing en Barcelona, ciudad en la que reside. Es Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones, casi Psicólogo y CEO de Comadi. A lo largo de su trayectoria profesional previa y debido a su visión estratégica del mercado, Borja comprobó que había una necesidad cada vez mayor de que las empresas pudiesen disponer de recursos comerciales telefónicos a demanda, sobre todo en el caso de empresas pequeñas y medianas.

Este tipo de empresa no suele disponer de los recursos para poder contratar a una o más personas dedicadas exclusivamente a buscar nuevos clientes y la oferta existente era poco especializada en este nicho. Comadi se dedica a ofrecer servicios de Telemarketing a empresas pequeñas y medianas a nivel nacional. Nació en 2013 y actualmente cuenta con un equipo de trabajo que ya tiene 14 trabajadores.

Dentro del sector del Telemarketing, Comadi está especializada en la emisión de llamadas (no en la recepción). Realizan esta labor únicamente en sectores B2B (no realizan llamadas a particulares) y están muy enfocados en la generación de leads o concertación de visitas comerciales.

¿Qué es lo que más os apasiona de ofrecer servicios de telemarketing dentro de Comadi?

El ver cómo a partir de un lead que hemos generado se consigue una venta que puede suponer un beneficio de 50.000 € a una empresa.

¿Qué equipamiento preferís utilizar en los servicios de telemarketing que ofrecéis y por qué?

Utilizamos la tecnología específica para esta área concreta a la que nos dedicamos. Los sistemas de CRM no están enfocados en general a la concertación de visitas, por lo que hemos diseñado herramientas propias que nos permiten ser eficientes y poder mostrar a nuestros clientes toda la información en tiempo real.

Según vuestra experiencia en el área, ¿qué elementos garantizan un telemarketing eficiente? ¿Por qué? ¿Cómo integráis las nuevas técnicas digitales y las redes sociales?

Lo más importante son las personas. Al final, estamos ofreciendo un servicio en el que la persona que lo ejecuta es la imagen de nuestro cliente. Por este motivo, todo lo que hacemos internamente va destinado a que esta persona tenga todas las herramientas necesarias para hacer un gran trabajo. Desde el proceso de selección, hasta la formación, pasando por la tecnología que ponemos a su disposición, el seguimiento de objetivos, la motivación, los incentivos de todo tipo, etc.

¿Cuál es el procedimiento que seguís para ofrecer consultas de telemarketing?

Primero evaluamos que el cliente cumple con unos criterios con los que nosotros nos sintamos cómodos y que nos permitan estar convencidos de que podemos ayudarles. 

Dependiendo del servicio o producto que ofrezcan o del tipo de empresa al que se dirijan (autónomos por ejemplo), es posible que no podamos ayudarles.

Siempre estamos disponibles para nuestros clientes y todos aquellos que quieran contactarnos a través de nuestra página web www.comadi.es o enviándonos un correo a info@comadi.es

Potenciando tu empresa usando estrategias de Telemarketing

Comadi fue fundada para proveer soluciones a las pequeñas y medianas empresas que tienen dificultades para incrementar su cartera de clientes. Para ello, se especializan en el Telemarketing B2B (business to business) y Call Center en Barcelona, concretamente emitiendo llamadas a otras empresas y negocios, no a particulares. Esta especialización es la clave del éxito de Comadi, junto con la ambiciosa formación que proporcionan a su equipo de empleados y que fomenta el aprovechamiento integral de todas las herramientas que el Telemarketing pone a su disposición.

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