Puede parecer mucho trabajo, pero no te preocupes, basta con elegir los colores, las texturas y las combinaciones adecuadas para mimar a nuestro hogar. Nuestros amigos de Westwing España han compartido con nosotros las tendencias de diseño de interiores más importantes para 2021 y aquí están nuestras cinco favoritas:
Este año, comprar de segunda mano no sólo aporta un aire vintage, que siempre se mantiene como estilo de moda, sino que también es un gesto hacia el planeta. Cada vez oímos más el término “upcycling”, es decir, transformar los objetos después de haberlos usado para darles una segunda vida. En 2021, las aspiraciones ecológicas y eco-responsables se confirman y serán cada vez más fuertes. Si te consideras una persona DIY (Do-It-Yourself), o si simplemente te gustan las piezas artesanales, únicas y caseras, esta tendencia es para ti.
El regreso a una “nueva normalidad” más natural y responsable se expresa también en los materiales que estarán de moda en 2021. La madera, el lino, el cuero, el mármol y la lana serán algunos de los materiales clave que puedes utilizar para crear un ambiente cómodo y cálido. La clave será el arte de la acumulación en cuanto a mantas y cojines apilados en la cama, suaves cuadros en tonos claros en el sofá. Muy importante: optaremos por materiales reciclados o biomateriales.
Entre las tendencias encontraremos la lana rizada, el material ideal para un momento acogedor. Dará un toque especial a sus muebles: silla, sillón, sofá o reposapiés. El tejido de lana y bouclé aportará un lado elegante gracias a sus tonos claros, pero también un lado confortable gracias a su material mullido.
Para una dimensión suave y redonda, otra tendencia serán las reconfortantes piezas redondas que nos envuelven: sofá, sillón, lámparas y accesorios de todo tipo.
Compuesta por colores neutros, pero cálidos, acogedores y tranquilizadores: beige, gris paloma, moca, camel, crema, gris, marfil.
Está compuesto por colores más vivos que comunican optimismo y alegría. Es una paleta más glamurosa que explota los contrastes, como el coral y el óxido con el azul y toques de rosa en tonos delicados. Es una paleta divertida y retro inspirada en los años 70s
Es la paleta natural que recuerda los tonos más naturales como la tierra y al bosque, estimulando la calma y el bienestar. Hay marrones, terracota y tonos de verde que van desde el limoncillo al eucalipto, pasando por el verde salvia y el caqui. Aportan un toque rústico que combina muy bien con las vetas de la madera y las texturas suaves.
El cuero, la madera, el metal crean una atmósfera única, en conjunto y con el balance correcto crea un estilo perfecto de sofisticación, las piezas más características del estilo industrial son, sin duda, las lámparas y las sillas de diseño.
Todos lo hemos visto en casa de nuestros abuelos, ¡y en 2021 querremos verlo en casa! Impulsado por el retorno de las fibras y los colores naturales, el tejido de caña será una de las tendencias decorativas más fuertes de 2021. Las piezas estrella serán las sillas de mimbre y las suspensiones de mimbre.
Tenga en cuenta que el mimbre en rollos será perfecto para la decoración de la mesa.
Si te han gustado estas tendencias, no dudes en consultar la lista completa de tendencias Westwing aquí