Tendencias de decoración para 2021: Lo hecho en casa, el diseño táctil y los colores del año

Publicado el 1 febrero 2021 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Cada comienzo de año nuevo trae consigo muchas oportunidades para reinventarse; y ¿Qué mejor manera de empezar el año 2021 que refrescar nuestro hogar con nuevas tendencias?

Puede parecer mucho trabajo, pero no te preocupes, basta con elegir los colores, las texturas y las combinaciones adecuadas para mimar a nuestro hogar. Nuestros amigos de Westwing España han compartido con nosotros las tendencias de diseño de interiores más importantes para 2021 y aquí están nuestras cinco favoritas:

Consumir menos, pero mejor: ¡la segunda mano es la tendencia más top deco 2021!

Este año, comprar de segunda mano no sólo aporta un aire vintage, que siempre se mantiene como estilo de moda, sino que también es un gesto hacia el planeta. Cada vez oímos más el término “upcycling”, es decir, transformar los objetos después de haberlos usado para darles una segunda vida. En 2021, las aspiraciones ecológicas y eco-responsables se confirman y serán cada vez más fuertes. Si te consideras una persona DIY (Do-It-Yourself), o si simplemente te gustan las piezas artesanales, únicas y caseras, esta tendencia es para ti.

 

 

Materiales naturales y formas orgánicas

El regreso a una “nueva normalidad” más natural y responsable se expresa también en los materiales que estarán de moda en 2021. La madera, el lino, el cuero, el mármol y la lana serán algunos de los materiales clave que puedes utilizar para crear un ambiente cómodo y cálido. La clave será el arte de la acumulación en cuanto a mantas y cojines apilados en la cama, suaves cuadros en tonos claros en el sofá. Muy importante: optaremos por materiales reciclados o biomateriales.
Entre las tendencias encontraremos la lana rizada, el material ideal para un momento acogedor. Dará un toque especial a sus muebles: silla, sillón, sofá o reposapiés. El tejido de lana y bouclé aportará un lado elegante gracias a sus tonos claros, pero también un lado confortable gracias a su material mullido.
Para una dimensión suave y redonda, otra tendencia serán las reconfortantes piezas redondas que nos envuelven: sofá, sillón, lámparas y accesorios de todo tipo.

Los colores de 2021: Varias paletas de tonalidades están en vigor para 2021

«Zona de confort»

Compuesta por colores neutros, pero cálidos, acogedores y tranquilizadores: beige, gris paloma, moca, camel, crema, gris, marfil.

 

El «lado luminoso»

Está compuesto por colores más vivos que comunican optimismo y alegría. Es una paleta más glamurosa que explota los contrastes, como el coral y el óxido con el azul y toques de rosa en tonos delicados. Es una paleta divertida y retro inspirada en los años 70s

 

 

El «Grounding»

Es la paleta natural que recuerda los tonos más naturales como la tierra y al bosque, estimulando la calma y el bienestar. Hay marrones, terracota y tonos de verde que van desde el limoncillo al eucalipto, pasando por el verde salvia y el caqui. Aportan un toque rústico que combina muy bien con las vetas de la madera y las texturas suaves.

El estilo elegante industrial

El cuero, la madera, el metal crean una atmósfera única, en conjunto y con el balance correcto crea un estilo perfecto de sofisticación, las piezas más características del estilo industrial son, sin duda, las lámparas y las sillas de diseño.

 

 

Las piezas de mimbre hacen su gran retorno.

Todos lo hemos visto en casa de nuestros abuelos, ¡y en 2021 querremos verlo en casa! Impulsado por el retorno de las fibras y los colores naturales, el tejido de caña será una de las tendencias decorativas más fuertes de 2021. Las piezas estrella serán las sillas de mimbre y las suspensiones de mimbre.
Tenga en cuenta que el mimbre en rollos será perfecto para la decoración de la mesa.

Si te han gustado estas tendencias, no dudes en consultar la lista completa de tendencias Westwing aquí

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 1 febrero 2021 por Marta Sánchez
TAG:
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.