Tenis para todos los niveles y a todas las edades

Publicado el 10 marzo 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Eva Moreno Lavado es profesora e instructora de tenis en Badajoz. Nació hace 53 años en Mérida (provincia de Badajoz) y lleva dedicada a la enseñanza de este popular y exigente deporte nada menos que 38 años. Su dilatada experiencia es un valor que marca la diferencia a la hora de instruir a sus alumnos.

El tenis fue su pasión desde pequeña y mientras estudiaba en la Universidad de Extremadura le dieron la oportunidad de crear una escuela de tenis, lo que le hizo ir profundizando en este ámbito y hacer de él su profesión. Su empresa se llama Sportem y se dedica a la enseñanza del tenis en todos los niveles y edades. La escuela consta de 6 o 7 monitores además de la propia Eva. 

Trabajan en equipo y desarrollan la enseñanza del tenis en la Universidad de Extremadura en Badajoz, donde crearon el club A. D. Sportem. Eva está especializada en jugadores avanzados y competición. Sin embargo, a lo largo de su trayectoria profesional ha impartido clases en todos los niveles de aprendizaje

¿Cómo es trabajar como profesor de tenis?

Como en todos los trabajos, muchas veces es gratificante y hay algunas decepciones. En general, es una profesión que me gusta y por eso la escogí. Me siento bien con lo que hago. Esta profesión, además de absorbente, es intensa por el trato continuo con los alumnos y aporta muchas alegrías y respuestas agradables.

¿Es posible aprender a jugar al tenis de adulto?

Por supuesto. En nuestra escuela tenemos casi 100 adultos y de todos los niveles. Cuando uno comienza de adulto a realizar este deporte es bastante más difícil que cuando aprende a una edad infantil. Pero se aprende a cualquier edad y, sobre todo, cuando eres adulto e intentas aprender este deporte, se convierte en una relación, distracción y actividad muy gratificante para los alumnos.

¿Utilizáis las nuevas tecnologías para enseñar, por ejemplo canal Youtube con videos para aprender a jugar al tenis? 

Sobre todo, lo que utilizamos son nuestros propios vídeos, donde grabamos al alumno para que él mismo se vea.

De este modo, realizar correcciones es más sencillo. Utilizamos bastante material especializado en la enseñanza de este deporte, sobre todo con los más pequeños para que el aprendizaje sea más inmediato y directo.

¿Ofrecéis clases de tenis para niños? 

Por supuesto, concretamente desde los 4 o 5 años y sin límite de edad, incluyendo, como ya he explicado, clases para adultos.

Lánzate al deporte de la raqueta

El tenis es un deporte exigente, divertido, sencillo de entender y que conserva unos valores de gentileza muy necesarios en el mundo de hoy en día. Por eso, no hay edad para iniciarse en su práctica. Eso lo saben bien en Sportem, la empresa de Eva Moreno Lavado, en la que tanto ella como su equipo de trabajo enseñan a niños y adultos a disfrutar del tenis a todos los niveles de destreza. Porque el tenis admite a todos aquellos que quieran disfrutarlo.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 10 marzo 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Tiempo Libre y Aficiones
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.