Terapia integral mediante la aceptación de una misma

Publicado el 21 enero 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Alejandra Juárez, Entrenadora para el Cuerpo y  el Alma. Es natural de San Martín de los Andes, Neuquén, Patagonia, Argentina y lleva la mitad de su vida viviendo en Granada, a donde llegó para trabajar en Sierra Nevada como profesora de esquí, cosa que ya hacía en Chapelco en el centro de esquí de su pueblo. Se ha dedicado siempre a todo lo relacionado con el deporte y el entrenamiento: Se formó en Actividad física y Deporte en la Ugr de Granada  y en Buenos Aires en Inef Gral Manuel Belgrano, San Fernando. También estudió Maestra de infantil, tal vez esta es la herramienta con la que integra al trabajo de la sanación del niño interior, en  adultos.

En el 2009, después de una crisis existencial, tomó la decisión de empezar a formarse en Terapia Gestalt; necesitaba un cambio en su vida, en sus relaciones y en su trabajo.  Ahí se dio cuenta de la necesidad de  integrar a sus entrenamientos, los 3 centros  (del cerebro neocórtex, límbico y reptiliano), lo que pienso, lo que siento y lo que hago. La Mente, el Cuerpo y el Alma. Por eso, al terminar su formación de Gestalt realizó Terapia Corporal Integrativa, además se especializó en el Entrenamiento “Mujer y Hormonas” y en gestión  del estrés y síntomas. 

En la actualidad, está configurando un equipo de trabajo con la psicóloga Inma Loes y la nutricionista Gabriela Pocovi.  En febrero 2020, colaborará en el taller presencial en Granada: “Programa Integrativo Obesidad”, organizado por la Psicóloga Inma Loes, aportando sus conocimientos en Entrenamiento y hormonas, y  el Entrenamiento Consciente. 

Alejandra, ¿qué te motivó a hacer este trabajo?

Me motivó ayudar a mujeres de más de 40 años que muchas veces no tenían  en cuenta sus sus ciclos o cambios hormonales, como la bajada de estrógenos, sus pensamientos, corazas musculares,  o su autoimagen. Y como las hormonas nos influyen? en los cambios de humor, en la postura corporal, en la pérdida de masa muscular, en el aumento de grasa visceral,en las inflamaciones y en los dolores corporales, o en la pérdida de masa ósea.

Y  como el estrés, las taquicardias, el insomnio, la ansiedad, puede hacer que caigas en una depresión, o en enfermedades autoinmunes o cardiovasculares.  Y fue ahí que me di cuenta que el crecimiento personal, es tan importante como los hábitos saludables, la alimentación,  el descanso, la dosis de entrenamiento, las relaciones sociales. 

La nutrición del Alma es  tan beneficiosa para poder vivir en cuerpos sin dolor, sin estrés sin ansiedad, transformando el dolor en autoconocimiento a través del movimiento.

Alejandra, ¿qué significa para ti saber escuchar al cuerpo?

Escuchar el cuerpo es poner atención a tu respiración, a tu dolor corporal, a tus pensamientos, a lo que estás sintiendo en este preciso momento, sin juzgar, sin querer cambiar nada, sino desde la aceptación de lo que hay. 

El cuerpo es el perfecto registro en el que se acumulan represiones, carencias y experiencias vividas, en las corazas musculares. 

Por eso al integrar el Mindful Body  en las sesiones con terapia de consciencia corporal se consiguen cambios en el sistema nervioso, en los patrones de movimiento, y a nivel orgánico. Consiguiendo un estado de presencia,  a través de la atención a la respiración.

¿Qué es esencial para el logro de una salud emocional? ¿Podéis llevar a vuestros pacientes a tenerla? ¿Con qué estrategia lo lográis?

Lo esencial es ver al ser humano como un todo integrado, en el área mental, emocional, corporal y espiritual, como una unidad funcional y psicosomática.

Por eso es de vital importancia el cuidado de la salud  a todos los niveles, como la consciencia y la percepción de nuestro cuerpo, como soporte y puente entre lo mental, emocional, y energético (pensamientos, sensaciones, emociones).

Se puede conseguir una salud emocional y física,  ablandando y disolviendo las corazas musculares, recuperando la energía natural del organismo, el equilibrio armónico del sistema nervioso, y el contacto con el ser esencial. 

La forma en la que trabajo es individual o en grupo, integrando muchas técnicas, siempre desde el amor y el respeto por el cuerpo.

¿En qué consisten vuestros entrenamientos integrales?

Los Entrenamientos Conscientes están diseñados para Mujeres de más de 40 años, que tienen estrés, ansiedad, dolor corporal,  enfermedades autoinmunes, sobrepeso,y/o las hormonas dislocadas, premenopausia. 

Los entrenamientos son integrales porque se trabajan todas las áreas, tanto la Mente, el Cuerpo, las Emociones y el Alma. Primero se hace una cita previa individual, para conocer  dónde y cómo te encuentras. Se envía por email, un informe con tus datos, y  con todas las pautas, reglamento, compromiso, confidencialidad, del taller. Responsabilidad. 

  • La duración del Programa es de 8 semanas. 
  • 8 Unidades de trabajo.
  • 12 sesiones en grupo presenciales.

Las primeras 6 semanas enfocadas al dolor corporal, dolor de cuello, espalda, fatiga, agotamiento,falta de energía,  el estrés, la ansiedad,etc. 

  • Duración:1 hora y media.
  • Una vez a la semana.  

Las 2 semanas restantes son  específicas de Entrenamiento y Hormonas: duración ½ hora, 3 veces en semana. 3 horas total. L,X,V. Donde se realizarán entrenamientos para mejora de masa muscular, masa ósea,activar el metabolismo, mejora cardio-respiratoria, pérdida de grasa visceral.etc. 

  • Se envían PDF descargables para trabajar en casa. 
  • 8 Audios con meditaciones o ejercicios para realizar en casa. 
  • 2 sesiones al mes on line por Zoom cada 15 días, y  en grupo para resolver dudas y solucionar problemas o emergencias. 

En cada Unidad se irán dando  progresivamente distintos temas:  hormonas, mindfulness, coaching nutricional, alimentación, movimiento consciente y entrenamiento específico para la premenopausia.  Cambios de hábitos saludables que durarán para toda la vida.  Tendrán un grupo de apoyo por whatsApp, durante el curso.

Si la clienta necesita, además apoyo psicológico o nutricional, se le da  cita con la psicóloga y/o con la nutricionista para que de forma integral haga todo su proceso y consecución  de objetivos. Las citas pueden ser on line o presenciales.  Al finalizar el taller se les enviará otro informe para que vean los cambios conseguidos.

Lo más importante en los Entrenamientos o Terapias es el despertar al amor hacia ti misma, hacia tu corazón, y ese es el único objetivo. El Amor incondicional.  Cuando comenzamos a amarnos  empiezas a conectar con tu esencia, tu cuerpo vuelve a su ser y empiezan los cambios de una forma mágica. Una vez finalizado el Programa, se puede seguir entrenando en grupo o seguir haciendo sesiones individuales.

 Los grupos son dos de Entrenamiento Consciente para el dolor corporal o Entrenamiento y Hormonas para pérdida de peso. Etc. Próximamente se hará el Programa on line para aquellas mujeres que no viven en Granada.

El amor como herramienta y objetivo para una salud mejor

Alejandra Juárez pone a disposición de sus clientes la experiencia propia que le ha llevado a probar y seleccionar las mejores terapias y las mejores disciplinas para integrarlas de una manera efectiva. A través de la aceptación de uno misma y de promover un mejor conocimiento del cuerpo de la mujer, logra que estas sepan cómo combatir sus problemas de salud y enfocarse en la consecución de sus objetivos de un modo saludable, disfrutando del camino hacia un estado de salud mejor que cambie sus vidas para mejor y que no se conforme con la consecución de objetivos superficiales y temporales.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 21 enero 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.