Terapia manual y ejercicio para recuperar tu mejor estado de salud

Publicado el 23 junio 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Irene Delgado Henderson, fisioterapeuta en Granada, ciudad en la que nació, tiene como principal motivación para dedicarse a este campo profesional el presenciar los cambios que se pueden conseguir en las personas y en su calidad de vida a través de la fisioterapia, además de la conexión que su trabajo tiene con el mundo del deporte

Su proyecto empresarial y profesional, Fisioterapia Henderson, es un centro de fisioterapia que nace de las ganas de ayudar a la gente a mejorar su calidad de vida a través de las propias manos de los integrantes de esta clínica y mediante el uso de las diversas herramientas con las que cuentan y que ponen a disposición de sus clientes. 

En Fisioterapia Henderson tienen un equipo multidisciplinar con una fisioterapeuta, una nutricionista y una entrenadora personal. Su área de especialización abarca problemáticas como los dolores de cabeza/migrañas, el dolor crónico, las hernias discales, las patologías o lesiones deportivas y la traumatología.

¿Cómo podríais resumir vuestro trabajo en Fisioterapia Henderson? ¿Qué es lo que más os gusta de lo que hacéis?

Me gustaría resumirlo con esta frase: “You have nothing to lose, but your pain”. La traducción serie: no tienes nada que perder, salvo tu dolor.

¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar?

La comunicación entre profesionales es clave para una mejor y más rápida recuperación del paciente. De este modo podemos coordinar nuestros esfuerzos para proporcionar al paciente un tratamiento integral que abarque todo lo que necesita para optimizar los resultados.

¿Es recomendable acudir a un fisioterapeuta al menos una vez al año incluso estando sanos y sin sufrir lesiones? ¿Qué inconvenientes se pueden prevenir al acudir al fisioterapeuta regularmente?

Por supuesto, se pueden prevenir muchas dolencias con una visita ocasional a tu fisio de confianza, desde un dolor lumbar, hasta un esguince de tobillo. La prevención es algo que cada vez tiene más importancia en la medicina a todos los niveles. El dicho de “más vale prevenir que curar” es completamente cierto. Pero, además, cuanto antes localicemos una patología o el riesgo de que esta aparezca, menos grave será y más sencillo será lograr la recuperación del paciente.

¿Qué herramientas o técnicas son las más utilizadas por los fisioterapeutas? ¿Cuáles utilizáis vosotros?

Las claves del trabajo en Fisioterapia Henderson son la terapia manual y el ejercicio. Mediante una minuciosa combinación de estas dos herramientas principales llevamos a cabo el grueso de nuestra labor, siempre personalizada para adaptarnos al máximo a las necesidades y circunstancias de cada paciente.

Las herramientas de la fisioterapia, las mejores aliadas de tu bienestar

La fisioterapeuta granadina Irene Delgado Henderson dirige la clínica Fisioterapia Henderson en su ciudad natal para proporcionar los mejores tratamientos de su disciplina a todos los pacientes que pasan por sus manos y las de sus compañeros. Gracias a la adaptación y personalización de los tratamientos que han demostrado más y mejor eficacia, los integrantes de Fisioterapia Henderson guían a sus pacientes hacia un mejor estado de salud, recuperando lesiones y previniendo patologías futuras.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 23 junio 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.