Terapia psicológica cercana para desmontar miedos e inseguridades

Publicado el 9 febrero 2021 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Marta Carrión Cabello nació en Sabadell, Barcelona. Tiene 35 años y 12 años de experiencia en el ámbito de la psicología. Hace 3 años y medio empezó en este proyecto profesional en solitario, con su propio despacho de psicoterapia. Uno de los objetivos de su carrera profesional era emprender y construir un espacio en el que pudiese tener la libertad de trabajar de un modo profesional y cercano, transmitiendo valores importantes y comprometida con los procesos de superación de sus pacientes.

Es psicóloga experta en adicciones, y especializada en procesos de crecimiento personal y gestión emocional. También trabaja con adolescentes y realiza terapia de pareja. La mayoría de sus pacientes demandan apoyo psicológico para sus problemas de ansiedad y estados de ánimo depresivos.
Las causas más frecuentes tienen que ver con un descontento generalizado en sus vidas, que puede ser motivado por diferentes factores como la falta de autoestima o habilidades sociales, la muerte de un ser querido, o una separación traumática entre muchas otras razones.

La psicología siempre ha sido una vocación para ella, cuando era una niña, sabía que quería dedicarse a una profesión que le permitiese ayudar a los demás. En bachillerato, tuvo una profesora de filosofía y de psicología espectacular. Aquella mujer le transmitió uno de los mayores aprendizajes que uno puede tener en la vida: dedicarnos siempre a lo que nos apasiona. El ser testigo cada día de la evolución favorable de sus pacientes y que alcancen sus objetivos reforzó en ella el sentido que tiene haber escogido esta profesión.

¿Qué consejos me darías para superar problemas de ansiedad y depresión?

En primer lugar, es importante conocer muy bien en qué consisten cada uno de estos estados emocionales. Solemos tener muchos prejuicios y falsas creencias sobre ellos, por lo que es necesario un poco de psico-educación al respecto. La ansiedad y un estado de ánimo depresivo, son síntomas de que algo en nuestra vida está fallando.

Es importante escuchar qué tienen que decirnos acerca de los cambios que debemos hacer. Todas las emociones son adaptativas y, por lo tanto, esenciales para nuestra supervivencia. Aunque algunas sensaciones sean muy desagradables, debemos atenderlas y aprender a gestionarlas, en vez de rechazarlas o evitarlas, ya que si no, estas se harán más grandes.

¿Cuál es la metodología de trabajo que empleáis para tratar a pacientes con problemas de ansiedad y depresión?

Una vez tenemos claro que la única manera de enfrentarnos a los miedos y a la tristeza es afrontar de cara lo que nos está pasando, debemos empezar un proceso de autoconocimiento para saber cómo funcionamos ante los acontecimientos. La calidad de nuestros pensamientos marca nuestras emociones y la intensidad de las mismas.

Es necesario también, trabajar la historia del paciente, y determinar qué sucesos le han llevado a esta situación, para poder repararlos. Paralelamente, se proponen una serie de ejercicios para disminuir el estrés y la sobre activación (respiración, meditación, mindfulness). Además, es necesario reajustar los hábitos cotidianos y aumentar las gratificaciones diarias.

¿Cuál es el coste de una consulta con vuestros psicólogos especialistas en ansiedad y depresión?¿Qué factores se toman en cuenta para definir este coste?

La primera consulta siempre es gratuita. El resto, 50€ la sesión. La intención es que el paciente no se sienta cohibido o limitado ante la posibilidad de afrontar sus problemas. La primera sesión tiene una gran importancia y un impacto notable en la evolución del paciente. Dar el primer paso, es muy difícil, y que la primera sesión sea gratuita es una manera de valorarlo.

¿Qué problema puedo resolver con tu servicio de consultas con psicólogo especialista en manejo de ansiedad y depresión?

Duelos afectivos (muerte de un ser querido, separaciones, despidos, etc.); carencias en el desarrollo personal y la autoestima; problemas de pareja; adicciones y trabajo con adolescentes. Es un trabajo cercano y personalizado que le ofrece a las personas la posibilidad de abrirse y descubrir que pueden optar por una solución al conflicto.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 9 febrero 2021 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.