Terapias eficaces para tu bienestar y el de tu pareja

Publicado el 21 diciembre 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Astrid Geisler nació en 1958 en una familia de pastores protestantes en Alemania. El tema de la religión ya estaba en su cuna. Hoy se encarga de la liberación de los dogmas que nos impiden ser nosotros mismos y desarrollarnos en todas nuestras cualidades. El Gabinete de Psicoterapia Marbella fue fundado en 1997. Originalmente eran tres amigas que vinieron juntas a España en 1994 para practicar Yoga. Hoy, Astrid trabaja con su colega y amiga Hildegard Heuer, que es traumaterapeuta y terapeuta craneosacral biodinámica.

En el gabinete trabaja con más frecuencia con adultos. En el Colegio Alemán es Orientadora Escolar para padres, adolescentes y niños. Le gustan los diferentes desafíos en la consulta y en el colegio. La variedad de métodos en los que está entrenada le permite responder a las más diversas preocupaciones. Nos explica Astrid que, normalmente, la gente acude a su gabinete de psicoterapia sufriendo dificultades cotidianas que se han arraigado a lo largo de los años y de las que no pueden liberarse por sus propios esfuerzos.

Le gusta trabajar con Constelaciones Familiares, Psicodrama, Terapia de Respiración y Terapia Estratégica Breve. Su última formación ha sido en Psicodrama Interna Transgeneracional (PIT). Esta terapia se trata de un trabajo individual, en el que se aborda el origen de un problema en la familia con los ancestros y se desarrollan soluciones liberadoras para el descendente. A Astrid le satisface el trabajo psicoterapéutico. Es feliz si puede contribuir al desarrollo personal de una persona.

Astrid Geisler, psicóloga y psicoterapeuta en Marbella.

¿Cuál es el coste medio de terapia de pareja? ¿Generalmente qué se incluye en este coste?

Una terapia de pareja dura 90 minutos y cuesta 120 euros. Cada miembro de la pareja cuenta el problema desde su propio punto de vista. El objetivo suele ser que las parejas aprendan a comunicarse sin violencia, que escuchen al otro y presenten su punto de vista sin acusaciones ni devaluaciones contra la otra persona.

De este modo se puede hablar de temas difíciles y emocionales. A menudo, al final, se trabajan tareas que se practican en las 4 semanas hasta la siguiente cita. La duración depende de la preocupación respectiva. Por lo general, toma unas cuantas sesiones hasta que se desarrolla un tipo de cooperación diferente.

¿Cuáles son los tipos de problemas más frecuentes de las personas que asisten a vuestras terapias de pareja?

El sistema de valores y la forma de abordar los problemas y conflictos es diferente en cada familia de origen. Esto lleva a dificultades en la relación de pareja. Otro de los problemas frecuentes es que uno no se siente comprendido o apoyado. En otras ocasiones, no se puede encontrar un acuerdo en la educación de los niños.

Además, suele suceder que las ofensas que cada uno percibe no se expresen y quedan ardiendo de manera oculta. A menudo hay una falta de comunicación y de pasar tiempo juntos.

¿Cuál es la importancia de la terapia de pareja para mejorar la comunicación entre los cónyuges?

Como ya he comentado, se trata de proporcionar a ambos miembros de la pareja un entorno seguro y confortable para que puedan exponer lo que sienten y lo que piensan, de manera tranquila y abierta y sin ofenderse el uno al otro, para motivar que desarrollen mejores vías de comunicación.

¿Cuándo creéis es el momento indicado para pedir una cita con psicólogo especialista en parejas?

Cuando un miembro de la pareja comienza a sufrir, cuando uno o ambos sientan que no se puede resolver un conflicto y que este persiste durante mucho tiempo, que provoca tensiones. En el caso de las separaciones o cuando se quiere mejorar un comportamiento rígido que no es beneficioso para la pareja y otros comportamientos.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 21 diciembre 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.