Terapias integradas para recuperar tu mejor versión

Publicado el 5 junio 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Álvaro Blein, fisioterapeuta y profesor del método Pilates en Madrid, es también profesor de la Universidad Europea de Madrid en la facultad de Ciencias de la Actividad Física y Deporte y Fisioterapia. Asimismo es Máster en Terapias Manuales y Doctorando en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Su principal motivación para dedicarse a este trabajo es ayudar a los pacientes y guiarles en la recuperación funcional de sus lesiones desde una guía adecuada y personal para cada uno y siguiendo la metodología de razonamiento clínico como fisioterapeutas. Asimismo, Álvaro quiere proporcionar herramientas para entender el funcionamiento del cuerpo y controlarlo para mejorar las patologías y disfunciones, ya que este entendimiento es un valor que consideran esencial para cada paciente.

Wellblein es una clínica de fisioterapia, entrenamiento postural y control motor. Comenzó su trayectoria en el año 2011 y se desarrolla basándose en la necesidad de dar a los pacientes herramientas de ejercicio para prevenir lesiones, evitarlas y sentirse mejor y más seguros físicamente en las actividades cotidianas y deportivas de cada persona.

Es una clínica conformada por un equipo de 9 profesionales que desarrollan la actividad terapéutica combinando sus conocimientos y técnicas según las necesidades de cada paciente, usando la fisioterapia y el ejercicio de control postural mediante método Pilates, Reeducación Postural y entrenamiento funcional. Wellblein tiene varias áreas de especialización. La fisioterapia Traumatológica y Deportiva, la Fisioterapia Geriátrica, la Fisioterapia para preparación al Parto y recuperación Postparto, la Fisioterapia Infantil y Yoga. 

En Wellblein realizáis sesiones de pilates y fisioterapia, ¿cómo ha sido vuestra experiencia profesional en el campo del pilates y la fisioterapia? ¿Qué ventajas ofrecéis a los pacientes que acuden a vuestro centro?

Nuestra experiencia como fisioterapeutas especializados en la Terapia Manual y el Ejercicio control es muy buena. Cada día buscamos valorar y encontrar el mejor tratamiento para cada paciente, siempre teniendo en cuenta que cada uno puede necesitar mayor o menor proporción de carga de ejercicio y entrenamiento. Esto dependerá de la lesión, la evolución de la misma, la funcionalidad y la calidad de cada paciente. Por supuesto, las terapias se deciden teniendo en cuenta el historial clínico y colaborando con los médicos especialistas, traumatólogos, ginecólogos, geriatras, etc.

La ventaja de acudir a Wellblein es saber que el entrenamiento y la fisioterapia son diseñados a la medida de cada uno. 

¿Qué parte de tu equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algo que nunca debería faltar a la hora de practicar pilates y de ofrecer tratamientos de fisioterapia y por qué?

La parte de trabajo esencial está en cada uno de los profesionales al recibir a cada paciente para elaborar un plan de trabajo adecuado.

Siempre se debe contar con el verdadero control postural, que empieza por la concienciación postural, la concienciación de fuerza y flexibilidad y saber de dónde se parte para saber a dónde ir. Nuestro objetivo siempre debe contar con nuestra situación inicial para determinar el mejor itinerario terapéutico a seguir.

¿Qué problemas pueden mejorar con la práctica regular del Pilates terapéutico? ¿Cuánto tiempo duran las sesiones?

Con la práctica del ejercicio Pilates se busca mejorar la funcionalidad y calidad de vida, a veces perdida por las lesiones o disfunciones músculo-esqueléticas como hernias discales lumbares, cervicales, contracturas crónicas posturales, artrosis articular de cadera o rodilla. Asimismo, otros ejemplos pueden ser los esguinces, las desviaciones posturales de columna vertebral como la escoliosis, las lordosis, las tendinopatías, etc.

La sesiones duran 55 minutos y en ellas hay parte de terapia manual y parte de ejercicio.

¿Cómo está integrado el equipo de profesionales? ¿Dónde está ubicada la clínica? ¿Cómo se puede pedir una cita?

El equipo de profesionales está compuesto por fisioterapeutas con Máster y formación y experiencia en Método Pilates y en Ejercicio de Control Motor. Además, contamos con Fisioterapeuta especialista en infantil, Fisioterapeuta para personas mayores y Fisioterapeuta especialista en embarazos y postparto, y Profesora de Yoga.

La clínica Wellblein está ubicada en la Calle Padre Damián, 18, local 1-2, en Madrid ciudad.

Se puede pedir cita por teléfono, llamando al 663 216 759, por el whatsapp de ese mismo teléfono y mediante la web www.wellblein.com, a través de un sencillo formulario y también a través del chat habilitado en la web.

Álvaro Blein Ibáñez.

Fisioterapeuta colegiado 5328 por CPFM.

Clínica Wellblein. C/Padre Damián, 18. Local 1 y 2. 28036 Madrid.

Profesor Adjunto de la Universidad Europea de Madrid.

www.wellblein.com

Tel. 663.21.67.59 – 685.95.66.75

El equipo de Wellblein

Guiando al paciente para que logre controlar su cuerpo de un modo saludable

Las lesiones y patologías músculo-esqueléticas suponen una pérdida de control sobre nuestra movilidad y funcionalidad corporal. Igualmente, las posturas perjudiciales son causa y consecuencia de esa pérdida de control que muchas veces se debe a una desconexión entre nuestro aparato locomotor y nuestra mente. Mediante distintas técnicas terapéuticas de fisioterapia y el uso del Pilates y otras herramientas de comprobada eficacia, en la clínica madrileña Wellblein guían a sus pacientes para que mejoren ese control locomotor y recuperen su funcionalidad, combatiendo patologías y previniendo la aparición de otras.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 5 junio 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.