Álvaro Blein, fisioterapeuta y profesor del método Pilates en Madrid, es también profesor de la Universidad Europea de Madrid en la facultad de Ciencias de la Actividad Física y Deporte y Fisioterapia. Asimismo es Máster en Terapias Manuales y Doctorando en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
Su principal motivación para dedicarse a este trabajo es ayudar a los pacientes y guiarles en la recuperación funcional de sus lesiones desde una guía adecuada y personal para cada uno y siguiendo la metodología de razonamiento clínico como fisioterapeutas. Asimismo, Álvaro quiere proporcionar herramientas para entender el funcionamiento del cuerpo y controlarlo para mejorar las patologías y disfunciones, ya que este entendimiento es un valor que consideran esencial para cada paciente.
Wellblein es una clínica de fisioterapia, entrenamiento postural y control motor. Comenzó su trayectoria en el año 2011 y se desarrolla basándose en la necesidad de dar a los pacientes herramientas de ejercicio para prevenir lesiones, evitarlas y sentirse mejor y más seguros físicamente en las actividades cotidianas y deportivas de cada persona.
Es una clínica conformada por un equipo de 9 profesionales que desarrollan la actividad terapéutica combinando sus conocimientos y técnicas según las necesidades de cada paciente, usando la fisioterapia y el ejercicio de control postural mediante método Pilates, Reeducación Postural y entrenamiento funcional. Wellblein tiene varias áreas de especialización. La fisioterapia Traumatológica y Deportiva, la Fisioterapia Geriátrica, la Fisioterapia para preparación al Parto y recuperación Postparto, la Fisioterapia Infantil y Yoga.
Nuestra experiencia como fisioterapeutas especializados en la Terapia Manual y el Ejercicio control es muy buena. Cada día buscamos valorar y encontrar el mejor tratamiento para cada paciente, siempre teniendo en cuenta que cada uno puede necesitar mayor o menor proporción de carga de ejercicio y entrenamiento. Esto dependerá de la lesión, la evolución de la misma, la funcionalidad y la calidad de cada paciente. Por supuesto, las terapias se deciden teniendo en cuenta el historial clínico y colaborando con los médicos especialistas, traumatólogos, ginecólogos, geriatras, etc.
La ventaja de acudir a Wellblein es saber que el entrenamiento y la fisioterapia son diseñados a la medida de cada uno.
La parte de trabajo esencial está en cada uno de los profesionales al recibir a cada paciente para elaborar un plan de trabajo adecuado.
Siempre se debe contar con el verdadero control postural, que empieza por la concienciación postural, la concienciación de fuerza y flexibilidad y saber de dónde se parte para saber a dónde ir. Nuestro objetivo siempre debe contar con nuestra situación inicial para determinar el mejor itinerario terapéutico a seguir.
Con la práctica del ejercicio Pilates se busca mejorar la funcionalidad y calidad de vida, a veces perdida por las lesiones o disfunciones músculo-esqueléticas como hernias discales lumbares, cervicales, contracturas crónicas posturales, artrosis articular de cadera o rodilla. Asimismo, otros ejemplos pueden ser los esguinces, las desviaciones posturales de columna vertebral como la escoliosis, las lordosis, las tendinopatías, etc.
La sesiones duran 55 minutos y en ellas hay parte de terapia manual y parte de ejercicio.
El equipo de profesionales está compuesto por fisioterapeutas con Máster y formación y experiencia en Método Pilates y en Ejercicio de Control Motor. Además, contamos con Fisioterapeuta especialista en infantil, Fisioterapeuta para personas mayores y Fisioterapeuta especialista en embarazos y postparto, y Profesora de Yoga.
La clínica Wellblein está ubicada en la Calle Padre Damián, 18, local 1-2, en Madrid ciudad.
Se puede pedir cita por teléfono, llamando al 663 216 759, por el whatsapp de ese mismo teléfono y mediante la web www.wellblein.com, a través de un sencillo formulario y también a través del chat habilitado en la web.
Álvaro Blein Ibáñez.
Fisioterapeuta colegiado 5328 por CPFM.
Clínica Wellblein. C/Padre Damián, 18. Local 1 y 2. 28036 Madrid.
Profesor Adjunto de la Universidad Europea de Madrid.
www.wellblein.com
Tel. 663.21.67.59 – 685.95.66.75
—
El equipo de Wellblein
Las lesiones y patologías músculo-esqueléticas suponen una pérdida de control sobre nuestra movilidad y funcionalidad corporal. Igualmente, las posturas perjudiciales son causa y consecuencia de esa pérdida de control que muchas veces se debe a una desconexión entre nuestro aparato locomotor y nuestra mente. Mediante distintas técnicas terapéuticas de fisioterapia y el uso del Pilates y otras herramientas de comprobada eficacia, en la clínica madrileña Wellblein guían a sus pacientes para que mejoren ese control locomotor y recuperen su funcionalidad, combatiendo patologías y previniendo la aparición de otras.