Terapias naturales para reactivar y proteger tu salud

Publicado el 6 noviembre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Camilo José Cabezas García es un madrileño de 44 años que se siente abulense por su padre que es natural de Villarejo del Valle, Ávila y siempre a sentido como suyo este pueblo. Un amigo y su pareja le animaron a apuntarse a dos  cursos de masaje (ORTHOS), un mundo que siempre le había interesado y para el cual tenía habilidades innatas. Su entusiasmo le llevó a formarse en más cursos y técnicas y conocer la osteopatía y su abordaje global del cuerpo, por lo que se apuntó a una de las pocas escuelas fiables de osteopatía que había en España (DHARMA) hace 21 años, 6 años después comenzó el grado o título propio del RCU (Titulado superior en técnicas naturales en la especialidad de osteopatía).También se ha formado en MTC en Madrid (ESTP) y Pekín. Durante sus 21 años de dedicación también ha asistido a diversas formaciones y cursos de Homeopatía, Fitoterapia, Nutrición desde la MTC, RCP… Durante cinco años ha formado a osteópatas en diferentes centros y escuelas de Madrid y Zaragoza.

En el año 1999, Camilo ya se dedicaba en exclusiva al masaje mientras estudiaba osteopatía. Junto con su socia Esther, que se dedicaba a dar masajes profesionalmente en su domicilio, montó un centro de masaje (Salud Natural) y demás técnicas que duró 15 años y les asentó y afianzó como profesionales del sector. Los últimos 4 años, por decisión de ambos, Camilo se hizo cargo del centro en solitario y sigue con la misma ilusión que el primer día.

Posteriormente, se trasladaron a pie de calle para facilitar el acceso a las personas con peor movilidad ya que su primera ubicación fue en un piso. En la actualidad, Camilo trabaja con más profesionales formados en diferentes disciplinas que no son de su dominio, para poder proporcionar una atención más global y multidisciplinar. Camilo se centra en la osteopatía, cuyo carácter holístico no acepta especializaciones, ya que considera que todo está en el todo.

¿Cómo trabajáis?

Nuestro trabajo es multidisciplinar y manual casi al 90%.

Tenemos diferentes herramientas como la acupuntura, ventosas, Gua Sha, Moxibustión, Aurículoterapia y otras técnica menos conocidas como el Tung y Tan. Estas últimas son de impresionante efectividad para aliviar muchas dolencias rápidamente y con pocas sesiones.

¿Qué camillas prefieres utilizar en tu trabajo y por qué?

Usamos camillas de osteopatía, hidráulicas, éstas son robustas y fiables para nuestra comodidad y seguridad de nuestros clientes/pacientes.

¿Qué es el Tung y Tan y en qué casos se recomienda?

Son técnicas de acupuntura o acupresión muy rápidas y efectivas, sobre todo para reducir el dolor rápidamente.

¿Qué técnicas utilizáis para el tratamiento de problemas psicológicos?

Sobre todo el tratamiento osteopático de sacrocraneal y acupuntura. También utilizamos el Shiatsu, masaje relajante y el Reiki como apoyo.

¿Qué mínimo de sesiones son necesarias?

Dependiendo la cronicidad y el estado de la persona, pero en muchas ocasiones con dos o tres sesiones ya se encuentra un cambio positivo.

La naturaleza como aliada de tu salud

En el Centro Salud Natural Leganés, la salud natural de los pacientes es tratada desde el punto de vista holístico de la osteopatía y demás técnicas naturales como la acupuntura,Quiromasaje, Reflexoterapia Podal, Naturopatía, kinesiología, Flores de Bach, Homeopatía..éstas y otras técnicas y disciplinas forman parte del arsenal que Camilo y los demás excelentes profesionales del centro ponen a disposición de sus clientes/pacientes para potenciar su bienestar y prevenir su deterioro mental y físico. Siempre nuestros abordaje es complementario y nunca sustitutivo de ningún tratamiento sanitario.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 6 noviembre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.