Terapias que renuevan lazos entre parejas distanciadas

Publicado el 6 enero 2021 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

María Padilla Díaz nació en Madrid y lleva siendo psicóloga desde hace más de 20 años. Capital Psicólogos es una clínica de psicología que tiene una amplia gama de profesionales que hacen distintos tipos de terapia, que van desde la terapia cognitiva-conductual hasta EMDR, o brainspotting, que son herramientas de psicología de tercera generación.

El área de especialización de María Padilla Díaz es el de las emociones, la ira, la rabia, la tristeza. No obstante, los pacientes no funcionan por diagnósticos sino síntomas. Muchas personas llegan con un malestar permanente, dolores leves en el pecho continuos o ansiedad cuando sus vidas son tranquilas. También atiende casos de estudiantes que sufren de mucho estrés porque están seguros de que suspenderán un test.

La búsqueda de las frases que nos decimos internamente es importante para María, ya que, de esta manera se puede llegar de forma más sencilla a la raíz del problema. Siente predilección en su área de especialización por el trauma, ya que, le permite indagar en la infancia, que es el periodo cuando más traumas permanecen con nosotros.

Le fascina cuando logra detectarlo y ver evolucionar al paciente hacia su superación. Le encanta estar con personas y conectar con ellas y sobre todo, escucharlas. Cree que es un don, aunque no fue consciente de esas capacidades, y en su juventud estaba desorientada hasta los 20 años, cuando un familiar le mencionó la profesión de psicología.

Era lo único que tenía claro; poder trabajar con personas, así que, decidió meterse en la carrera de psicología donde sacó varias matrículas de honor. Fue un tiempo que disfrutó muchísimo y hoy en día su principal motivación es poder conectar con nuevas personas llevándolos hacia el bienestar mental y emocional.

María Padilla Díaz – Directora de Capital Psicólogos en Madrid

¿Cuál es la metodología que empleáis durante las asesorías matrimoniales?

Sobre todo, la sistémica, o sea la que tiene un sistema basado en resultados científicos. Para el tema de parejas, es importante no juzgar a ningún miembro y escuchar todo lo que se deba y trabajar con la pareja a veces junta y a veces separado. Es relevante que se restablezca su comunicación para poder llevarlos a un mejor estado.

¿Cuál es el precio de una terapia pareja? ¿De qué factores depende este coste?

En nuestra clínica el coste de una terapia es de 80 € la consulta y depende de que un terapeuta de pareja necesita muchísimos más recursos y mucha formación. En las sesiones de atención a adultos son más variables a tener en cuenta, y digamos que se requiere más destreza y experiencia.

¿Qué problemas pueden resolver en una terapia matrimonial?

Problemas de comunicación, de conflictos generados por temas como el de los hijos, tareas del hogar, dinero, familia, el estilo de la educación de los hijos, desconfianza, celos, infidelidades. El objetivo es mejorar la comunicación, descubrir si existe amor o no para separarse de la mejor manera posible.

Para que la pareja tenga un crecimiento y supere estos conflictos o que se separen de la forma más armoniosa posible, a veces se tratan juntos o separados, en función de si hay conflictos personales que están interfiriendo en la pareja y que se tienen que tratar en sesión individual. Se puede mejorar mucho el estilo de la comunicación de la pareja.

¿Por qué creéis es importante asistir a un terapeuta de pareja?

Porque si no se asiste a una terapia de pareja ya puede estar sentenciada a terminar, porque ambos estarán repitiendo el mismo patrón de comportamiento continuamente. Si considera que es muy importante con las parejas determinar si a ambos les importe de la misma manera el problema.

Muchos llegan a terapia de pareja en busca de ayuda para conocerse a sí mismos. Es importante precisar que vale la pena intentarlo, pues es el apoyo que tendrán cada día haciendo que valga la pena compartir la vida.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 6 enero 2021 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.