Teresa Hernáez te enseña a alimentarte para alcanzar tus metas

Publicado el 16 septiembre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

La nutrición clínica es la gran pasión de Teresa Hernáez, logroñesa de 35 años que dirige en solitario su empresa en la capital riojana. Considera que su labor profesional también debe transmitir una serie de valores, lo que la lleva a predicar con el ejemplo para mejorar los hábitos alimenticios de los clientes. También ofrece asesoramiento nutricional a quienes desean alcanzar un objetivo concreto, ya sea deportivo, de salud en general o de prevención de enfermedades en particular.

Hernáez obtuvo la diplomatura (ahora es un grado) de Nutrición Humana y Dietética, lo que la habilita como Dietista-Nutricionista. Además, complementó esta formación con estudios en otros campos relacionados para ampliar sus conocimientos y horizontes profesionales. Al descubrir la nutrición clínica o en consulta, supo que esa era la labor donde deseaba volcar sus esfuerzos y conocimientos.

Antes de tener su propia consulta, Teresa Hernáez desempeño trabajos diversos relacionados con la alimentación, como el puesto de técnico de calidad en la Industria Alimentaria y el de dietista profesional en hospitales. Al tener la oportunidad de visitar pacientes en una clínica fue cuando decidió centrarse en este ámbito y montar su propio centro de nutrición.

Teresa, ¿qué es lo que más te gusta de la nutrición? ¿Hay alguna cosa que preferirías cambiar? 

No es posible cambiar de hábitos sin inocular una gran dosis de pensamiento crítico en los pacientes y sin poner en valor a la salud por encima de todo y sí, creo que eso es lo que más me gusta. Respecto a lo que me gustaría cambiar, preferiría que nuestra profesión tuviera mayor reconocimiento y visibilidad y que poco a poco se fueran derribando los tópicos que existen acerca de ella.

¿Qué parte de tu labor es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar? 

La labor de educación alimentaria es la más esencial. Aunque nos cueste creerlo, los conocimientos sobre alimentación están, en general, tergiversados y la gente siente una gran confusión cuando quieren empezar a comer mejor. En mi trabajo nunca debe faltar la labor de educación acerca de en qué consiste una alimentación saludable y cómo llevarla a cabo. En este sentido se ofrecen una gran variedad de herramientas; recetas, planificaciones, etc. para que se pueda poner en práctica de la forma más sencilla posible. 

¿Cuáles son los hábitos saludables para mantener buen peso? ¿Qué hábitos ayudan a aumentar el rendimiento? 

Lo primero en lo que haría hincapié es en el hecho de que los hábitos saludables estarían justificados ya solo porque son saludables.

Lo segundo es explicar de manera sencilla algunas reglas esenciales acerca de nuestros hábitos alimenticios. Por ejemplo, acerca de lo que hay que comer con más y con menos frecuencia.

MÁS: verduras, legumbres, frutos secos, cereales integrales y 

MENOS B.A.B.E.L.A:

  • B: Bollería, dulces, galletas.
  • A: Aperitivos, patatas fritas, bolsas.
  • B: Bebidas azucaradas, zumos, refrescos (con o sin gas), etc.
  • E: Embutidos, carnes procesadas y rojas.
  • L: Lácteos azucarados. Yogures de sabores, natillas, flanes, helados, etc.
  • A; Alcohol. 

Establecer y seguir unos hábitos saludables es la base sobre la que se asienta el rendimiento deportivo, ya sea a nivel profesional o amateur. A partir de esta base, se pueden valorar otros aspectos dependiendo del nivel de rendimiento, pero comer sano es algo que no debe faltar.

¿De qué tratan los cursos de alimentación que ofreces? ¿Cómo puedo inscribirme?

En concreto ofrezco 3 cursos con temáticas diversas pero que pueden ser complementarias:

  • En el primero enseñamos a leer y descifrar las etiquetas de los productos para que el consumidor sepa lo que va a comprar o lo que va a comer. 
  • En el segundo enseñamos a los interesados cómo iniciarse en una alimentación vegetariana o vegana sin que ello suponga un riesgo para su salud.
  • En el tercero enseñamos cómo implantar una alimentación saludable en toda la familia, incluyendo desde los más pequeños de la casa hasta los más mayores.

La forma más sencilla de inscribirte es llamando a la consulta, concretamente al 941574057 o mediante correo electrónico: teresahernaez@teresahernaez.es

Haz que la comida sea tu medicina para evitar que la medicina se convierta en tu comida

Nunca antes habíamos estado tan rodeados de estímulos que nos empujan a comer productos que perjudican nuestra salud. El conocimiento nutricional se ha vuelto un tema clave para saber cómo mantenernos sanos. Por eso, Teresa Hernáez va mucho más allá de diseñar una dieta o dar consejos para comer mejor y apuesta por educar a las personas acerca de cómo cuidarse mejor cuidando lo que comen.

Aquí encontrarás más información sobre Teresa Hernáez.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 16 septiembre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.