Testimonios imperecederos de la infancia

Publicado el 21 febrero 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Marian Brun, fotógrafa profesional en Navarra, lleva diez años dedicándose a esta actividad. Vive en un pueblo pequeño de Navarra, Carcastillo, donde, además de su estudio, tiene unos paisajes maravillosos a los que llevar a sus modelos para sacar el máximo partido posible a la fotografía exterior.

Disfruta mucho de la creatividad de su labor y de todo el trabajo previo a fotografiar a los modelos, pensando en los escenarios, en el atrezzo, la iluminación y las posturas de los niños. A Marian le apasiona contar historias y ha podido desarrollar esta faceta a través de sus sesiones temáticas, que considera como una mini película en la que cada fotografía le da sentido al trabajo final.

Marian Brun comenzó su andadura como realizadora de televisión en Madrid, pero llegó un momento en el que tuvo que decidir entre seguir en la tele o reinventarse aplicando todo lo que había aprendido sobre planos e iluminación en Navarra y decidió volverse y montar su propio estudio de fotografía.

Sus comienzos fueron fotografiando a los niños y niñas que se comulgaban cada año, pero añadiendo un extra de originalidad a este tipo de fotografía que llevaba siendo la misma durante años. Su especialidad es la fotografía infantil. Hoy en día fotografía a más de 50 niños a lo largo de los años, desde que nacen hasta que se hacen adolescentes. Ha hecho de la necesidad de las familias de tener un recuerdo duradero y de calidad en cada etapa de sus hijos, su marca.

Su lema es “más vale una fotografía bien hecha e impresa que 1000 en el móvil”. Atrás ha quedado el tiempo en que este tipo de reportajes se asociaba solo con hacer la comunión porque, considera Marian, que en esta etapa es cuando los niños empiezan a ser un poco menos niños y merece la pena tener un buen recuerdo que recoja toda su esencia todavía infantil en una buena foto. Sus sesiones de comunión siempre son temáticas y cambian cada año y los clientes pueden elegir entre fotografías interiores, exteriores o ambas.

Marian, ¿qué es lo que más te gusta de realizar fotos de primera comunión de niños en exteriores?

En el exterior la luz es natural y siempre está de tu parte si escoges la hora adecuada del día, pero, si no es suficiente, me apoyo en luz artificial. Por otro lado, el escenario está construido, pero no vale cualquier cosa y elegir un buen exterior siempre me lleva mucho tiempo de localizaciones, nada se deja al azar.

Para los niños, salir a exteriores siempre es una aventura, aunque controlada, y sus caras y posturas suelen ser menos impostadas.

¿Cuáles crees que son los aspectos que deben tomarse en cuenta para lograr fotografías especiales y de calidad?

Lo primero, la creatividad. Antes de coger la cámara ya tienes que tener la fotografía que quieres obtener en tu cabeza. Por supuesto, también la iluminación que es la clave de una buena foto y también la paciencia y la imaginación para que las sesiones, que son largas, se hagan lo más divertidas posibles.

¿Qué cámara o equipos especiales prefieres utilizar para las sesiones fotográficas de comunión que realizas y por qué?

Mi cámara es la Nikon D750 y suelo utilizar equipos pre-foto que me ayudan a englobar mejor el paisaje con los modelos.

¿Con cuánta antelación debe reservarse una fecha? ¿Incluyes el traslado el día del evento en el precio de las fotos o es adicional?

Los reportajes de Comunión se realizan durante los meses de marzo y abril para que el álbum pueda estar para el día de la Comunión, por lo que es preferible reservar con tiempo para no quedarse sin plaza. Otra opción es que no lo necesites para ese día y pueda completarse el reportaje más tarde, entonces no hay tantos problemas de fecha.

Yo suelo hacer las fotos cerca de mi entorno porque me ofrece varias posibilidades, pero si alguien quiere ir más lejos y quiere ir algún sitio en especial, añadimos un pequeño suplemento.

¿En cuánto tiempo entregáis las fotografías realizadas? ¿Cómo puede solicitarse un reportaje profesional de fotos de comunión?

Depende del producto elegido puede tardarse entre 3 o 4 semanas para entregar el reportaje.

En mi página web indico las opciones para contactar conmigo y mediante conversación se puede acordar y reservar la celebración del reportaje: https://www.marianbrunfotografia.com/contacto

Una película fotográfica de los años infantiles

En Marian Brun Fotografía, la fotógrafa que da nombre a este estudio navarro proporciona a sus clientes la posibilidad de retratar la infancia de sus hijos a través de los años. Además, ofrece que los retratos sean en unos parajes naturales excepcionales, lo que siempre otorga mayor frescura a los reportajes fotográficos y facilita que los protagonistas de relajen mejor, siendo más espontáneos y proporcionando unas fotografías más realistas. De este modo, los clientes obtienen, a través de las fotos, una pequeña película que muestra un momento concreto, un evento familiar o bien el paso de los años desde la más tierna infancia hasta la adolescencia.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 21 febrero 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Eventos, Fotografía
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.