Disfrutando los tesoros náuticos de la sierra de Cádiz

Publicado el 12 agosto 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Pedro Orta Pujadas nació en la localidad barcelonesa de Sant Antoni de Vilamajor hace 58 años y su relación con la náutica, influido por la afición de su padre, empezó a los 12 años. Comenzó a competir en vela ligera y crucero a nivel nacional con solo 16 años y a los 18 ya era monitor de vela. En su juventud fue entrenador del equipo de Optimist del Club Náutico de Mataró y a lo largo de su vida ha acumulado muchos años de Windsurf, navegando en la Costa Brava y Tarifa y, más recientemente, desarrollando su afición al Esquí y el Wake. Su afición y la práctica han sido sus escuelas.

Cuando se instaló hace 17 años en la provincia de Cádiz se percató de la falta de actividades náuticas en los embalses de Andalucía y de ahí surgió la idea de crear Actividades Náuticas Sierra de Cádiz, una pequeña empresa con un equipo de aficionados a los deportes acuáticos que disfrutan tanto desde embarcaciones, como vela, esquí o kayak, como desde el agua, natación o waterpolo. Se trata de una joven empresa de tan solo 4 años que se inició como Club deportivo, con un velero y 6 kayaks. Ha ido creciendo lentamente con su propio trabajo y en la actualidad pueden tener hasta 100 personas a la vez realizando diferentes actividades. Durante el invierno, Pedro también se dedica a la construcción de maquetas de barcos (www.maquetasdebarcos.com).

¿Náutico Sierra de Cádiz qué disfrutáis más de enseñar deportes náuticos?

Actividades Náuticas Sierra de Cádiz tiene una parte del negocio, que es la que nos mantiene, que se dedica al alquiler de material para diferentes deportes, kayak, hidropedales, embarcación a motor sin titulación, paddle surf, arrastrable, parque acuático, etc., y la realización de actividades para colegios o grupos. La parte de enseñanza es la que más nos gusta y disfrutamos con ella, tanto en vela, windsurf, esquí o wake. Ver a la gente aprender y progresar, conocerlas por el contacto cercano que mantenemos con ellas es lo que más nos gratifica.

Niña haciendo windsurf.
La posibilidad de ofrecer y enseñar es lo parte que más se disfruta del negocio, ya que genera un contacto gratificante con los clientes.

¿Qué material preferís utilizar para enseñar windsurf y por qué?

Para los cursos de windsurf utilizamos material específico de escuela, tablas de volumen con la vela adaptada al usuario. Es la manera más fácil de iniciarse en este mundo, en el que se necesita bastante paciencia por parte del usuario, ya que al principio requiere más esfuerzo de las compensaciones que proporciona. Este material unido a las aguas tranquilas del embalse ayuda mucho a evolucionar rápidamente en este deporte.

Hombres con salvavidas.
Las aguas tranquilas son un componente clave para poder aprender y mejorar en la práctica de actividades acuáticas.

¿Cuáles diríais que son las ventajas de practicar una actividad acuática? ¿Qué tipo de actividades acuáticas enseñáis?

Cualquier actividad náutica se realiza al aire libre, normalmente en entornos de mar, ríos y embalses. Se puede practicar individualmente o en grupo y en la zona de Andalucía se puede practicar todo el año sin necesidad de mucho esfuerzo físico ni económico. En nuestro centro realizamos cursos de Vela, Windsurf, Esquí y Wake.

Cuánto cuesta una despedida de soltero náutica? ¿Es importante contar con experiencia previa para realizar este tipo de actividad? ¿Cuántas personas pueden participar en la despedida de soltero náutica?

Tenemos precios a partir de 18 euros, con un mínimo de 8 personas el novio o la novia no pagan. Podemos realizar la actividad a la medida que desee el grupo, incluyendo restauración y pernoctación. No es necesaria ninguna experiencia náutica, todas las actividades están enfocadas a que los participantes se diviertan y pasen un rato agradable. A partir de 8 personas hasta un máximo de 40 personas.

Despedida náutica.
Las despedida de soltero náuticas incluyen servicios de restauración y percnoctación, y sus precios parten desde los 18 euros.

Una forma distinta de disfrutar Cádiz

La empresa de Pedro nos proporciona la posibilidad de disfrutar de otra cara de la provincia de Cádiz, menos conocida pero no por ello menos maravillosa. Con precios muy ajustados, Actividades Náuticas Sierra de Cádiz pone al alcance de cualquiera la opción de acercarse a los deportes acuáticos, celebrar originales despedidas de soltero e iniciarse en el aprendizaje de este tipo de deportes para adquirir un nuevo entretenimiento en contacto con una naturaleza espectacular.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 12 agosto 2019 por Marta Sánchez
Publicado en: Tiempo Libre y Aficiones
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.