Restauración de motos con mimo, pasión y profesionalidad

Publicado el 22 agosto 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Al alicantino de 31 años Alberto Blanes la pasión por las motos le viene desde pequeño, cuando veía las carreras con su padre e incluso llegó a comprarse una Vespa (que aún conserva) sin consentimiento de sus padres. Una vez adentrado en el mundo del motor, trabajando en una tienda de recambios de Vespa y Lambretta conoció a Michel Musicò, italiano de 34 años con quien comparte pasión por el motor, las motos clásicas y la aviación.

Tras varios años juntos en aquella tienda, ambos decidieron montar su propio taller para dedicarse a lo que más les gusta. Hoy en día arreglan todo tipo de motos pero sobre todo atienden trabajos de restauración. Tanto Alberto como Michel estudiaron el módulo de Técnico Superior en Automoción, Alberto en España y Michel su equivalente en Italia. Antes de coincidir en la restauración de motos, Alberto había pasado tres años en la Brigada Paracaidista y Miguel trabajó en el mantenimiento de maquinaria de una empresa maderera en Italia. Hoy en día trabajan juntos en su pequeño taller, repartiéndose el trabajo según las fortalezas y debilidades de cada uno para proporcionar a los clientes el desempeño más eficaz posible en el arreglo y restauración de sus motos.

¿Qué opciones de moto aconseja Neumatichi según el estilo de conducción y uso del cliente? ¿Hay diferentes categorías según la calidad de la moto y el presupuesto del cliente?

La moto que uno/a tiene o pretende tener marca bastante el estilo de conducción de cada piloto. Normalmente quien tiene una moto tipo R es, aparte de la estética deportiva, porque quiere una moto que corra y que sea ágil. Quien quiera viajar o realizar salidas cortas pero no perder comodidad se irá al sector de las Trail o Custom y, por último, están los usuarios habituales de las ciudades que sin duda entrarían en la categoría de las famosas scooters. Considero que no hay categorías por la calidad de la moto. Cada cliente es un mundo, y muchos que tienen una moto “modesta” la cuidan como si fuera una extensión de su cuerpo y otros sin embargo que tienen motos más “exclusivas” no cumplen con las revisiones pertinentes. Por eso, al final lo que importa es que el cliente valore su montura, sea cual sea, y realice las revisiones periódicas para el correcto funcionamiento de la moto.

Moto Vespa.
Cada cliente es un mundo, sin embargo el tipo de montura que posea suele determinar el estilo de conducción de dicha persona.

¿Con qué destornillador preferís trabajar? ¿Habéis elegido esta destornillador por su marca y, en caso afirmativo, por qué os gusta esta marca? ¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir las herramientas de trabajo que utilizáis?

¡Creo que es la primera vez que me preguntan algo tan concreto! Prefiero trabajar con el que mejor se adapte al tipo de tornillo que tengo que aflojar o apretar, ¡por supuesto!. Ahora más en serio, para mí lo más cómodo son las llaves/destornilladores tipo Allen, son cómodos y rápidos de poner y quitar. Sobre marcas, tengo varias, pero la mayoría que tengo son FACOM, ya que considero que debido a su relación calidad-precio son buenas herramientas. Los requisitos básicos a la hora de escoger unas herramientas sobre otras son la durabilidad de la herramienta y su comodidad a la hora del uso.

Mecánico y moto.
En el taller se trabajan con las herramientas que más se adaptan al tipo de trabajo que se esté realizando, en cuanto a marcas, se destaca la preferencia por productos FACOM.

¿Cuánto cuesta el servicio de grúa? ¿En cuánto tiempo se presenta en el lugar demandado?

El precio varía dependiendo de los kilómetros desplazados. Pero en lo referente al precio por la ciudad de Alicante y alrededores, estaría sobre uno 40-50 euros por servicio, y el tiempo de recogida sería de 30-45 minutos. Hoy en día, por lo general, la mayoría de seguros tiene asistencia en carretera incluida, por lo que nuestro servicio es para casos muy puntuales.

¿Cómo realizáis el mantenimiento de las motos de los clientes fidelizados y con qué presupuesto?

Lo primero es escuchar al cliente para que nos explique qué le pasa a la moto y realizar un diagnóstico del problema. Una vez identificado, realizo un presupuesto orientativo de reparación para que el cliente se haga una idea. A la hora de la reparación, me gusta hacer fotos del proceso y, sobre todo, guardar las piezas sustituidas para entregarlas al cliente. Estas fotos me ayudan a la hora de entregar la moto, ya que así puedo explicar al cliente el trabajo realizado y él/ella también se va a ir tranquilo sabiendo que verdaderamente se ha hecho el trabajo. Mi abuelo me enseñó la importancia de un trabajo bien hecho y sobre todo el valor de hacerlo honradamente.

Motocileta desarmada.
En el taller se lleva un estricto control de todos las tareas que se realizan en una reparación, a fin de ser lo más honestos posibles con los clientes.

Mucho más que un vehículo de dos ruedas: un estilo de vida

Para Alberto y Michel, las motos no son solo un medio de transporte. Por eso su taller está más orientado a aquellos clientes que también sienten sus motos como parte de su identidad, como una extensión de su cuerpo cuando montan en ella y la utilizan para alcanzar una sensación de libertad e independencia. Alberto y Michel conocen ese vínculo emocional con las motos y lo llevan a su trabajo de restauración y arreglos.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 22 agosto 2019 por Marta Sánchez
Publicado en: Tiempo Libre y Aficiones
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.