Una manera nueva de encontrar tu media naranja

Publicado el 26 agosto 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

En 1992 nace Maisol, una empresa de matchmaking o creación de parejas que orienta y guía a sus clientes en el hallazgo de media naranja. Pero en Maisol hacen mucho más. Es un servicio totalmente presencial y personalizado para crear el perfil de cada cliente y el de su pareja. Realizan un seguimiento después de cada presentación (normalmente unas 2 personas al mes) para decidir cómo quiere seguir el cliente, potenciando así las posibilidades de éxito.

Su gerente se inició colaborando con Maisol pero fue implicándose cada vez más hasta que compró la empresa hace 3 años. Dirige un equipo de psicólogos, coachs especializados en relaciones de pareja con más de 14 oficinas en Cataluña, Galicia y Valencia y abriendo nuevas sedes en toda España. Aunque empezó estudiando informática, dio un giro a su formación y se certificó en ICF como coach personal, de equipos, estudie PNL y Coaching sistémico y match maker. Desde el año 2000 imparte clases para el crecimiento personal, Coaching, gestión emocional, gestión de conflictos y del estrés y ha desarrollado su propio programa de formación presencial y on line. Acaba de finalizar el libro “El Don de Amar” los cinco principios para encontrar pareja y mantener una relación estable y satisfactoria. Más de 3600 parejas felices acreditan el éxito de Maisol. Su gerente considera que su misión es ayudar a las personas a suprimir barreras del pasado que han determinado sus relaciones de pareja y usar esos errores para encontrar una relación y compartir la vida. Afirma que nuestra capacidad de realización personal y profesional depende de nosotros mismos según la fórmula Resultados = Actitud – Circunstancias, donde la actitud es nuestra manera de ser y la habilidad para analizar y resolver las situaciones que se nos plantean a lo largo de nuestras vidas. Lo más importante de esta fórmula es que en ella no se incluyen conocimientos ni recursos materiales. No importa si alguien es más inteligente o menos, o si tiene más dinero o menos, porque cuando las circunstancias son difíciles, lo único importante es nuestra actitud para afrontarlas y obtener un resultado positivo.

¿Cómo es el día a día de los profesionales de Maisol Agencia Matrimonial? ¿Cómo afrontáis cada trabajo que realizáis?

Lo primero que hacemos por la mañana es ponernos en contacto con todos los clientes potenciales que quieren información para darles una visita gratuita e informativa donde los conocemos, nos explican el perfil de persona que buscan y les exponemos nuestra metodología de trabajo. La parte de Seguimiento/asesoramiento es otro de los factores principales en nuestro trabajo. Hablamos con cada uno de los clientes para saber cómo han ido las presentaciones, les damos consejos para incrementar sus posibilidades de éxito. Las entrevistas con nuestros posibles clientes es otra de las partes fundamentales. Buscamos conocer sus vivencias y experiencias, hablamos de sus necesidades y deseos para llegar a una comprensión completa de la persona antes de empezar a trabajar buscando a su pareja ideal. Nos reunimos el equipo de coach y psicólogos para buscar los mejores candidatos/as para cada uno y gestionamos sus presentaciones.

Mujer rubia.
Cada trabajo se encara con la mayor profesionalidad posible, comunicándose con los clientes y desarrollando tarea por etapas.

¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar?

Yo pienso que todo es importante, pero la parte de la entrevista personal, conocer a fondo el cliente y realizar los test psicológicos es fundamental. Las reuniones que tenemos el equipo de psicólogo/coach para buscar la persona ideal también es fundamental y nos lleva muchas horas de trabajo: le dedicamos unas 12 horas semanales.
La atención telefónica y personal proporciona este punto personal y humano que los clientes no pueden encontrar en el sistema on line.

¿Cuáles son las motivaciones por las cuales las personas deciden acudir a una agencia matrimonial?

A nuestra oficinas acude un perfil de personas con edades de entre 35 a 80 años que por sus trabajos, valores, aficiones y otros motivos diversos no suelen salir por la noche y cada vez tienen un círculo de amistades más reducido, con lo que les resulta más difícil conocer a personas nuevas y entablar relaciones nuevas con personas afines a ellas. También vienen personas que han probado el sistema online o bien el salir en grupos para cenar, pero no les funciona por varios motivos. Hay muchísima gente que está apuntada a las páginas online, pero el problema radica en que el 80% no están preparadas para tener una relación estable, con lo cual hay muchos candidatos/as que sólo buscan sexo, amistad vía online, o que a la que han tenido 2/3 citas les aparece el miedo (al compromiso, a no estar preparados, al fracaso…). Cada vez hay más estafas en las redes sociales, con esto me refiero que hay profesionales (hombres y mujeres) que camelan al usuario que realmente busca una pareja y se aprovechan de su vulnerabilidad para estafarlo mediante cenas que a la hora de pagar se van, les quitan el dinero mediante historias ficticias o cuando van a su casa aprovechan algún momento para robarles joyas/dinero…

¿Cómo se busca pareja en la agencia matrimonial Maisol? ¿De qué manera ayudáis a vuestros clientes a encontrar pareja?

Lo primero es conocernos. Para ello se lleva a cabo una visita personal que tiene una duración de entre 40 y 80 minutos, en la que conversamos para conocer al cliente, saber sus experiencias, necesidades y, por supuesto, le explicamos la metodología de trabajo. Luego se elabora su perfil y el de la persona que busca en función a su carácter, preferencias, necesidades, valores, aficiones, etc. Nuestro equipo de psicólogos/coach selecciona semanalmente los mejores candidatos/as para nuestro cliente. Luego se facilita el contacto mútuo para poder realizar su primer encuentro. Después de cada encuentro hay un seguimiento personalizado para saber las impresiones sobre la cita y decidir la forma de seguir. También le damos un servicio de asesoramiento para acompañarlo durante todo el proceso para maximizar las opciones de éxito. En Maisol no hay límite de tiempo y puedes permanecer el tiempo necesario hasta encontrar el amor. Hay personas que se entienden muy bien con una persona rápido y hay otras que les cuesta un poco más de tiempo. En cualquier momento puedes darte de baja y por supuesto volver cuando lo creas conveniente.

Mujer de camisa blanca.
Con cada nuevo cliente, Maisol realiza una visita personal en donde se conversa e intenta definir el perfil de persona que se desea encontrar en base a una serie de estudios.

El camino hacia una relación de pareja saludable

Maisol es mucho más que una agencia para encontrar parejas, es una guía personalizada para conocer, analizar y superar los problemas que nos impiden establecer relaciones sanas. Como se nos ha explicado en la entrevista, la mayoría de personas no están preparadas para una relación de pareja. Maisol ayuda a analizar el porqué y modificar esa situación antes de sugerir posibles parejas. Muchas veces somos nosotros mismos nuestro obstáculo más difícil para dar lo mejor de nuestra personalidad a quien merece la pena conocer. Con Maisol, es más sencillo ser nuestra mejor versión y una vez logrado esto, encontrar a alguien especial.

Ingresar al sitio web de Maisol

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 26 agosto 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.