Una vida dedicada al hockey

Publicado el 19 agosto 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Alejandro Molina Carrasco ha dedicado toda su vida al deporte. De hecho, el Club Molina Sport lleva el nombre de la tienda de deportes de su familia. Un club que lleva funcionando desde hace 20 años en Gran Canaria y en el que Alejandro ha estado presente desde sus inicio.

Y es que el hockey es uno de sus deportes favoritos que además ha practicado durante varios años. Comenzó con el hielo en la pista de Las Palmas de Gran Canaria. Cuando se cerró, cambió a la hierba, hockey tradicional sobre patines y posteriormente el hockey línea hasta los 52 años. En la actualidad nos cuenta que se dedica solo a enseñar como entrenador a un equipo que ya lleva 17 temporadas en la máxima categoría nacional española. Hoy el club, después de un crecimiento en los 10 últimos años, cuenta con la ayuda de varios entrenadores, tanto para la actividad de hockey línea y patinaje recreativo como para el patinaje artístico. Este proyecto fue para Alejandro un reto personal y confiesa que mejorar cada cada día y año, ha sido lo que les ha hecho llegar hasta donde se encuentran en la actualidad.

¿Por qué las actividades de hockey línea, patinaje artístico y patinaje recreativo van dirigidas a niños de entre 5 a 14 años en el Club Molina Sport?

Consideramos que es la franja de edad idónea para iniciarse y para poder llevar una progresión técnica con garantías en cualquiera de las disciplinas que impartimos. A estas edades los niños son esponjas que absorben, imitan e interiorizan cualquier tipo de gesto técnico.

Equipo de hockey en 1976
Desde Club Molina Sport consideran que la edad ideal para iniciarse tanto en hockey como patín es entre los 5 a 14 años.

¿Cuáles son las principales ventajas que ofrece el hockey de línea a los niños? ¿Qué habilidades pueden desarrollar los niños con esta disciplina?

Destacar como ventaja y por encima de todo, la convivencia del día a día y el compañerismo que resulta de la práctica de deportes de equipo. Ya que al tratarse de un conjunto de jugadores que entrenan juntos por un objetivo común, hace que los lazos y vínculos que se crean entre compañeros perduren en el tiempo. Además, el hockey línea ofrece un desarrollo motriz completo, percepción del espacio mientras estamos en movimiento, capacidad de decisión rápida, capacidad de disociar el movimiento de tren superior e inferior de forma independiente…

Jugador de hockey de línea.
Ademas de generar y promover un espíritu de equipo, el hockey ayuda a un desarrollo motriz completo y mejora las capacidades de decisión.

El patinaje artístico es un deporte muy exigente. Según vuestra experiencia, ¿cuánto tiempo tarda un principiante en conseguir la técnica adecuada para competir a nivel nacional?

Dependiendo de la edad en la que se inicie. Por eso destacamos que cuanto más temprana sea la edad de inicio en la disciplina, menor será el tiempo que se necesite para adquirir los requisitos técnicos mínimos para poder competir a nivel nacional.

Partido de hockey de linea.
Si bien depende de cada persona, mientras mientras menor sea su edad de iniciación, menor será el tiempo para absorber los conocimientos básicos.

Más que un reto profesional

Alejandro Molina confiesa que el Club Molina Sport ha sido para él todo un reto personal pero lo cierto es que ha sido su vida. Este profesional del deporte ha dedicado toda su vida al hockey, a practicarlo y a entenderlo y, en la actualidad, transmite a otros su amor por la práctica y por todo lo positivo que aporta.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 19 agosto 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.