Tocados sublimes que lucen flores modeladas con dedicación

Publicado el 27 marzo 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Lara es fundadora de Tocados Coquelicot. Siempre ha vivido conectada con el mundo de la artesanía. La pintura, las manualidades y la escultura han estado presentes como forma de expresión en su hogar y eso, inevitablemente, se contagia. Su otra gran pasión es comunicar, lo que le llevó a estudiar comunicación audiovisual y a trabajar en radio y prensa.

Comenzó Tocados Coquelicot como un proyecto personal en el que dar salida a sus ideas y creatividad y ha resultado ser un éxito entre las novias de Valencia. Es una iniciativa que nació de manera espontánea. Lara quería hacer algo por ella misma, desarrollar un proyecto creativo y único que le permitiera dar rienda suelta a la inspiración.

Siempre le atrajeron los tocados de novia hechos de porcelana y flor preservada. Su delicadeza,  la cantidad de detalles que los componen y la dedicación que amerita su confección. Lara anhelaba hacer sus propios diseños para ponerlos a disposición de las  novias que deseaban llevar este tipo de tocados.

 

Aprendió sola, desde cero. Nunca antes había trabajado la porcelana y fue todo un reto comenzar por descubrir cómo dar forma a los pétalos y desarrollar las destrezas para ello, así como para manipular distintos tipos de flores. Han transcurrido dos años y medio de desde que inicio en este camino, y los diseños realizados hasta ahora han tenido muy buena acogida.

Actualmente, está considerando ampliar su equipo artístico, pues realmente los tocados de Lara¡son muy solicitados!. Y es que reúnen muchas cualidades que les hacen únicos: sus diseños son muy originales, cada pieza tiene su singularidad y da cuenta de el trabajo minucioso, sublime y creativo de esta gran artista de las flores.

Lara, diseña y realiza todo tipo de tocados, pero se ha especializado en tocados de porcelana. No solo los tocados más conocidos, pero poco a a poco las novias han comenzado a valorar esta opción.  Sin duda su elaboración requiere mucho tiempo y detalle, y es difícil encontrar talleres especializados en tocados de porcelana que además los realicen desde cero, personalizados completamente.

¿Cuál es vuestro objetivo al elaborar estas creaciones? 

Mi objetivo es que el resultado sea un reflejo de lo que la novia se imaginaba cuando pensaba en su tocado de novia. Escucho muy bien a mis novias cuando vienen al taller para saber qué es lo que esperan de su tocado, de qué forma lo quieren, con qué colores. Todo ello para, finalmente, elaborar un diseño exclusivo, único, artesanal y especial.

¿Qué parte de tu equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar al elaborar un tocado flores de novia y por qué?

Es esencial conocer a la novia en persona. Solo así podemos reflejar su esencia en el tocado. Esa es la diferencia entre un tocado personalizado y uno hecho para el mercado en general.  La paniculata es una flor preservada que, si la novia me lo permite, intento incluir siempre en los tocados. La combinación de flor preservada con las flores de porcelana dan naturalidad y movimiento al tocado, incluso creando la sensación de que el tocado es de flor natural.

¿Cuál es el proceso para encargar un tocado de flores de novia a medida? ¿Realizáis alguna prueba antes de la elaboración?

Siempre pauto una primera cita con la novia para conocer lo que busca y quiere en su tocado de novia. Luego realizó el boceto del tocado, y con este en mano, hacemos una selección de los colores que tendrá el tocado. Durante la elaboración, estoy en constante comunicación con la novia y finalmente le hago entrega del producto.

Si es un tocado que por su estructura o su forma tiene cierta complejidad, no dudó en citar de nuevo a la novia para que se pruebe el tocado y pueda hacer los ajustes necesarios.

¿Con cuánto tiempo de antelación se debe realizar el pedido?¿Dónde se encuentra vuestro taller? ¿Se debe pagar algo para empezar a trabajar en el tocado? ¿Cuál es el horario de atención al público?

Con 2/3 meses mínimo  Se le solicita al cliente el deposito de un pago simbólico, en concepto de reserva. Mi taller se encuentra en Valencia.Trabajamos con cita previa. Cuando la novia me contacta, le propongo varias fechas para que elija la que mejor le venga.

Diseños de tocados artesanales exclusivos

Cada novia espera lucir el día de su matrimonio como lo ha soñado, llevando esas prendas que reflejen su esencia. Esta idea se mantiene presente en el trabajo artesanal que Lara lleva a cabo: tocados para novias confeccionados a medida, con la originalidad y la delicadeza deseada, para adornar con piezas exclusivas elaboradas por manos que modelan flores de porcelana y flores preservadas con todo el cuidado y la dedicación que supone componer con esos elementos. Sus tocados son realmente obras de arte con flores, que responden a los gustos y estilos de las novias, y llevan el sello de una apasionada de esta labor.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 27 marzo 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Eventos, Matrimonios
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.