Toda la defensa legal que necesitas en todo momento

Publicado el 14 enero 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

El despacho de abogados Mistral 10 está compuesto por varios profesionales con distinto ámbito de actuación, principalmente abogados especialistas en todas las ramas del derecho, así como auditores y economistas para las cuestiones fiscales y mercantiles. No hay que olvidar que cada vez es mayor la demanda de nuestro peritaje informático relacionado con cuestiones jurídicas a los efectos de reconocimiento y certificación de comunicaciones (What’sApp, correo electrónico, Twitter, etc…) para actuar tanto en sala como prestando servicio a particulares.

Las razones de estos profesionales para elegir la abogacía como su profesión son siempre muy similares: en la mayoría de los casos les motiva el hacer justicia y que lo importante no es solo tener la razón, sino conocer los caminos para conseguir que esta sea reconocida. Para eso es necesario un profesional del derecho. La satisfacción que a los abogados les produce el poder ayudar a la gente es inmensa, sin negar la faceta crematística que les permite poder compaginar su pasión con su forma de vida.

La empresa Mistral 10 es un proyecto joven, con tan solo cinco años de historia que ha ido incorporando los diversos profesionales colaboradores a la vez que ha ido creciendo por el mayor volumen de trabajo. Sus profesionales se definen como dedicados a sus clientes, a quienes atienden a todas horas, incluso festivos y fines de semana, incluido el mes de agosto, ya que la necesidad surge en cualquier momento.

En Mistral 10 abarcan todas las áreas de especialización debido a la facilidad de integrar colaboradores en función de la especialidad del tema y la capacidad en cada momento del equipo de asumir más carga de trabajo. En todo momento atienden a las novedades jurisprudenciales que afectan a colectivos muy amplios, tales como las cláusulas suelo en su momento, ahora la revisión de las cláusulas hipotecarias vinculadas al IRPH, y desde hace unos meses focalizando cada vez en mayor medida la solución de insolvencias de particulares y empresarios a través de la Ley de la Segunda Oportunidad.

¿Qué es lo que os motiva en Mistral 10 Punto Legal S.L para ofrecer servicios jurídicos, administrativos y fiscales de alta calidad?

La motivación es la vocación de servicio a la ciudadanía en general. Teniendo colaboradores que actúan en el turno de oficio, es fácil de imaginar que esta es la principal motivación, a la vez de disfrutar del hecho de que cada asunto profesional es distinto al anterior y te obliga a estudiar de nuevo el asunto y aplicar tu experiencia a los efectos de seguir manteniendo el grado de calidad que siempre nos han reconocido.

¿Qué equipamiento no debe faltarle a cualquier trabajador de Mistral 10 Punto Legal S.L? ¿Hay algún equipo o herramienta electrónica con el que os guste trabajar especialmente?

Sin duda alguna, el ordenador portátil o similar se ha convertido en nuestra principal herramienta de trabajo. Cualquier día de la semana, a cualquier hora y en alguno de los cinco continentes del mundo, existe un profesional de MISTRAL 10 PUNT LEGAL SL realizando un correo, escrito o comunicación, y no exagero cuando puedo afirmar que la semana pasada una demanda laboral en Mataró se presentó telemáticamente desde el portátil de nuestro colaborador más viajero en Shangái, con control remoto desde el despacho en Barcelona.

Otra de las herramientas que sin duda va creciendo con el tiempo es la aplicación de What’sApp, ya que todos los clientes se van acostumbrando a remitir cualquier escrito que reciben en su casa vía foto al despacho.

¿Cuál es el procedimiento que debe seguir cualquier cliente de Mistral 10 Punt Legal S.L. para obtener los servicios que ofrecéis?

El modo de comunicarse con el despacho ha cambiado con los años. Es más, ya no utilizamos la red fija de telefonía y todas las comunicaciones son vía teléfono móvil, ya que este nos permite una mayor movilidad y ampliamos los horarios de atención al público a cualquier hora y día del año.

Pero, sin duda el procedimiento estrella últimamente está siendo la consulta vía página web, ya que esta está parametrizada para que formules cualquier pregunta o pidas cita y tengas respuesta a las pocas horas, sin preocuparte por si el despacho está abierto o es sábado.

¿Cuál es la historia de Mistral 10 Punto Legal S.L.? ¿Cuáles son las experiencias laborales más importantes que habéis tenido? ¿Estás experiencias han definido al despacho?

Nosotros nos definimos como un despacho de abogados moderno con poca presencia de los profesionales en las sedes de Barcelona y Sabadell, debido a la presencia constante de los distintos profesionales en los juzgados por las mañanas y por las tardes trabajando desde el lugar que les sea más útil y cómodo si no tienen visitas que atender. Las distintas páginas web de que disponemos nos permiten interrelacionarnos entre nosotros, los clientes y el público en general.

Uno de los últimos casos que hemos tenido y que recuerdo por lo novedoso del asunto y llamativo ha sido el haber conseguido condena favorable contra un periodista y su medio de difusión digital por injurias y calumnias a un cliente a través de redes sociales. Y lo novedoso no abarca solo al medio y las redes sino que además el “medio” por el que se transmitió, es decir, la famosa red social también se ha visto señalada como culpable por la falta de control en lo que transmite.

Modernizando los servicios de abogacía para atender mejor al cliente

En Mistral 10 Punt Legal S. L., un experimentado y comprometido equipo de profesionales innovan en la manera de ejercer su trabajo como abogados para aprovechar todas las ventajas de los nuevos tiempos y las nuevas tecnologías. Asimismo, la capacidad de este despacho legal para apoyarse en una extensa red de colaboradores les permite ampliar el rango de sus servicios y el ámbito de especialidades, cubriendo cualquier tipo de asunto legal que sus clientes les soliciten.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 14 enero 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.