Toda la información que necesitas para tu inversión inmobiliaria

Publicado el 21 enero 2020 por Marta Sánchez
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Soluziona Inmobiliaria, empresa de gestión de inmuebles en Madrid, nace para dar respuesta a cualquier necesidad inmobiliaria dando un servicio global a sus clientes, ofreciéndoles un gran abanico de servicios relacionados directa o indirectamente con la compra, venta o alquiler de un inmueble: servicios financieros, servicios jurídicos, servicios técnicos para tramitación de licencias y Certificados de Eficiencia Energética (CEE), tramitación de escrituras, home staging, fotografía profesional, campaña de marketing específica (vídeo de presentación del inmueble), correduría de seguros, administración de fincas, reformas, servicio de limpieza, alarmas… Su oficina está en Getafe, lugar de nacimiento de la empresa, pero abarcan inmuebles en cualquier parte de la Comunidad de Madrid o en cualquier otra provincia de España.

Su trayectoria en el mundo empresarial la avalan más de 30 años de experiencia conjunta al frente de una gran gerencia. Empezaron en el 2011, en una de las peores crisis inmobiliarias que ha sufrido España en su historia, trabajando para otras agencias. En septiembre de 2015 se lanzaron con su propio proyecto, creando Soluziona Inmobiliaria de la mano de un equipo de profesionales que reúnen una extensa formación en constante evolución usando las más avanzadas técnicas del mercado.

Su formación específica se sostiene en la colegiatura que concede el Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Madrid, que aúna a más de 20.000 profesionales en toda España, o la inscripción en el RAIN de la Comunidad de Madrid. Cada día ayudan a sus clientes prestando un servicio completo y de gran calidad, con un trato personalizado y familiar y con la máxima de que sus clientes se sientan seguros y atendidos. Pablo, su asesor financiero y el encargado de obtener la financiación para sus clientes, aporta más de 30 años de experiencia como empresario. Experiencia que es la garantía de éxito en la búsqueda de financiación adaptada a las necesidades que los clientes necesiten, ya que ofrecen más de una decena de entidades bancarias que colaboran con Soluziona Inmobiliaria para que cada operación sea un éxito.

Mª Ángeles, por su parte, con una larga y demostrada experiencia como administrativo, es su coordinadora, quien lleva las riendas de la oficina. Además, se ha formado como home stager y community manager. Y Daniel, el bróker, es quien lleva el peso de las operaciones y supervisa a cada uno de los agentes y toda la cartera de propiedades que gestionan. Además, cuentan con un gran equipo de agentes inmobiliarios que se distribuyen por toda la geografía trabajando todo tipo de inmuebles: pisos, chalets, locales comerciales, naves industriales y terrenos.

Su labor es la intermediación entre comprador y vendedor, ofreciendo un servicio profesional y global, posibilitando cualquier tipo de servicio derivado de una compra-venta. Son especialistas en gestionar las operaciones con vivienda protegida (VPO: VPPL y VPPB), tanto operaciones de venta como de alquiler. Tramitan las descalificaciones y autorizaciones necesarias y se encargan de todos los trámites que hay que llevar a cabo en estos casos tanto a nivel municipal como con la Comunidad Autónoma correspondiente y el Ministerio de Fomento.

¿Qué os motivó a hacer este trabajo?

Pues todo comenzó con el intento de compra de una vivienda que no llegó a buen fin. La profesionalidad del notario que no quiso firmar la compraventa por una irregularidad, nos hizo hablar con mucha gente e informarnos bien de lo ocurrido. Nos picó el gusanillo y entramos en este mundo con la firme convicción y la misión de que lo que nos había pasado a nosotros, no le ocurriera a nadie más.

Nos dimos cuenta de que vender y/o comprar una vivienda no es tan sencillo como la gente piensa, y nos hizo luchar por defender una profesión que es mucho más que “vender pisos”. De ahí que Soluziona Inmobiliaria no venda pisos, Soluziona Inmobiliaria es un compañero de viaje en un proceso largo y, a veces, complejo.

El nuevo mercado inmobiliario que defendemos exige de las inmobiliarias un servicio cercano, personalizado y, sobre todo, profesional. Eso es lo que pretendemos en Soluziona Inmobiliaria, ser profesionales de nuestro oficio y atender a nuestros clientes como se merecen, buscando siempre la mejor opción que beneficie los intereses de todos, y siempre con las máximas garantías.

¿Cuál es el valor añadido del trabajo que realizáis en SoluZiona?

Los testimonios y reseñas de nuestros clientes coinciden en el trato familiar, la cercanía mostrada y el afán por hacer sentir cómodo al cliente, con un trato natural y amable. No hay que olvidar que la compra o venta de una vivienda es la mayor inversión que hacen la mayoría de las personas en su vida. Sentirse protegidos, explicando lo que hay que hacer en cada momento, la legislación que afecta, los impuestos que conlleva, papeleo, etc. hace que seamos muy recomendados entre nuestros clientes y que vuelvan a nosotros cada vez que necesitan asesoramiento.

Aparte de esto, no nos conformamos con ser una inmobiliaria más. Nosotros defendemos la profesionalidad para nuestro sector, y lo hacemos extensible al resto de profesiones con las que compartimos negocio. Contamos con personal específico para los certificados de eficiencia energética, planos o tramitación de licencias; así como con un departamento de marketing específico o fotografía profesional de interiores, que saben sacarle partido a cada propiedad.

No trabajamos inmuebles con fotos de móvil ni nos arriesgamos a que sancionen a nuestros propietarios por no cumplir con la normativa vigente. Identificamos la titularidad de cada propiedad e identificamos también a nuestros visitantes, así todo va sobre ruedas y no tenemos sorpresas desagradables. Puede parecer obvio, pero no todo el sector lo cumple.

¿Qué os distingue como profesionales?

En el día a día con nuestros clientes, tanto compradores como vendedores, nos dimos cuenta que hay mucho desconocimiento al respecto de diversos trámites, por lo que decidimos explicarlos a la gente. De ahí surgió la puesta en marcha en 2016 de nuestro blog “Diario de un Inmobiliario” con gran acogida, pero en 2019 hemos ido a más creando nuestro informativo inmobiliario. Es lo mismo, pero de una forma más llamativa y amena.

Surgió la idea de hacer vídeos cortitos en los que abordar estos temas, y la verdad es que ha sido todo un éxito. Mucha gente nos ha felicitado, no sólo por el formato novedoso, sino también por el contenido. (disponible en www.soluzionainmobiliaria.es).

Somos muy activos en redes sociales mostrando nuestro día a día, tenemos canal de Youtube con todo nuestro contenido audiovisual, así como con las entrevistas a nuestros clientes, y consideramos que en los tiempos en los que estamos no podemos dejar de estar presentes en estos canales.

¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar?

Cada persona de este equipo tiene una función esencial sin la que no pueden trabajar el resto de miembros del equipo.

La captación de inmuebles es fundamental, pero una buena captación sin apoyo administrativo, formación, buen asesoramiento legal y fiscal, con falta de apoyo en el departamento de marketing o sin una buena financiación para nuestros compradores, no serviría de nada…

¿Creéis que para alcanzar el éxito en el sector inmobiliario se necesita una actitud particular? ¿Cuál es esa actitud?

Sin duda ninguna, lo que se necesita en este sector es la formación. Desde que liberalizaron la profesión, cualquier persona puede ejercer como inmobiliario sin que nadie le pida requisito alguno, ni siquiera te preguntan si sabes leer, escribir, sumar o restar…, por eso hay que tener especial cuidado a la hora de elegir quién nos va a gestionar la venta o alquiler de nuestro inmueble.

Afortunadamente, es cierto que cada vez son más los compañeros formados específicamente para esta actividad, poniendo en valor nuestros conocimientos y asegurando al cliente una operación con buenos resultados, estando respaldados por seguros de responsabilidad civil o seguros de caución que garanticen a ambas partes (compradores y vendedores) las cantidades económicas depositadas y, en definitiva, el buen fin de su compraventa.

Aportando más conocimiento sobre el mercado inmobiliario

En Soluziona Inmobiliaria apuestan por mucho más que ser los gestores inmobiliarios de sus clientes, ya que, además, quieren ayuda a que estos y el público en general pueda acceder a información de calidad sobre este sector. Al ser la compra de una vivienda una de las inversiones más importantes que hay en la vida de muchas personas, el conocimiento sobre este mercado es inexcusable cuando queremos ordenar nuestras finanzas y planificar nuestra economía. Por eso, en Soluziona Inmobiliaria son muy activos en canales y redes sociales compartiendo sus conocimientos para poder generar una mejor cultura inmobiliaria.

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