Toda una vida al servicio de la ley

Publicado el 22 abril 2020 por Marta Sánchez
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Gabriel Fillol Coves, Rubén Fillol Ortega y Alejandro Fillol Ortega, Alicante, Abogados. Gabriel inició su actividad profesional a mediados del año 1978. Sin perjuicio de su extensa trayectoria profesional, ha venido compaginando la misma con una labor corporativa en el Ilustre Colegio de Abogados de Alicante, llegando a ser vicedecano de dicho colegio.

Rubén, terminó sus estudios superiores en la Universidad de Alicante en 2006 y tras una estancia en Dublín para perfeccionar el inglés, inició su carrera como abogado en el año 2007. Tomó la decisión de ejercer como abogado con una doble motivación, en parte vocacional y en parte consecuencia de la admiración que siempre ha tenido hacia su padre como profesional y la labor que ha desempeñado éste durante toda su carrera.

Su labor en el despacho de Alicante se ha centrado en la apertura del bufete a otras áreas profesionales como el derecho laboral, dada la creciente demanda de dichos servicios por parte de su clientela, habiendo logrado en la actualidad una importante implantación del despacho a nivel provincial en este ámbito, prestando servicios en colaboración con otros despachos, sindicatos, asesorías de empresas etc. 

De Alejandro Fillol Ortega hay que destacar su polivalencia y su facilidad para encontrar soluciones. A finales del pasado año centralizaron todo el trabajo en el despacho que tiene en Alicante aunque prestan servicios jurídicamente en toda la provincia y a nivel nacional. 

Los pilares básicos del despacho han sido históricamente el ámbito civil-mercantil, el matrimonial y el asesoramiento a Comunidades de Propietarios, habiéndose potenciado igualmente desde el año 2010 el área laboral, la cual ha experimentado un importante crecimiento debido a las necesidades que sus propios clientes venían solicitando. 

En el caso de Gabriel, el hecho de dedicarse a la abogacía fue puramente vocacional, ya que anteriormente nadie en la familia se había dedicado a ello. En el caso de Rubén y su hermano Alejandro fue en parte vocacional y en parte derivada de la firme voluntad de continuar el trabajo de su progenitor. Desde que iniciaron respectivamente sus estudios superiores, ambos lo hicieron con la intención de formar parte del proyecto que su padre inició para así poder aportar su granito de arena al mismo.

En Fillol Abogados son especialistas en Asesoramiento Matrimonial ¿Cómo funciona el servicio de asesoría matrimonial? ¿En qué tipo de conflictos podéis ayudar?

En el despacho tratamos los temas matrimoniales tanto desde un punto de vista del asesoramiento extrajudicial, como, caso de ser necesario, el judicial, interviniendo en procedimientos tales como separaciones, divorcios, liquidaciones de sociedad de gananciales, modificación de medidas ya adoptadas judicialmente, división de cosa común, etc…

En las relaciones intrafamiliares suelen surgir, por desgracia, desavenencias que desde nuestro rango de actuación deben ser tratadas de forma global, de manera que dé respuesta a todas las necesidades del cliente, de ahí que para nosotros sea esencial un conocimiento previo y exhaustivo de la problemática que un cliente nos plantea, para, a partir de ella, evaluar posibles respuestas a su caso.

Actualmente el estado de alarma y el necesario confinamiento derivado del Covid-19 está poniendo a prueba las relaciones familiares, habiendo recibido en los últimos días en el despacho múltiples consultas sobre el régimen de visitas, que en muchas ocasiones no se está realizando por evidentes motivos sanitarios y el peligro de contagio que comporta para los hijos y los propios progenitores, o bien con el fin de modificar la pensión de alimentos a favor de los hijos por motivo de la pérdida del empleo o reducción de jornada de los progenitores no custodios.

Nuestra obligación es analizar caso por caso, no sólo las necesidades de los clientes, sino también de los menores, caso de existir, pues no debemos olvidar que en tal caso son estos últimos los que constituyen el interés más necesitado sobre el que deben girar los posibles acuerdos entre progenitores (siempre lo más deseable) o las medidas que se soliciten al Juzgado posteriormente, para garantizar su estabilidad a todos los niveles, y esto es algo que lamentablemente en ocasiones se olvida por parte de los padres a la hora de abordar un conflicto familiar como puede ser un divorcio.

¿Qué parte de tu equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar en una asesoría matrimonial y por qué?

Actualmente la sociedad en la que vivimos nos exige un alto grado de adaptación de los despachos a las nuevas tecnologías. Para ello hemos potenciado nuestro despacho con el fin de contar con las herramientas necesarias para un mejor servicio al cliente, como por ejemplo disponer de las mejores bases de datos de jurisprudencia del mercado, así como y múltiples canales de comunicación para que puedan contactar con nosotros, bien sea presencialmente, de forma telefónica, o telemáticamente a través de email, videoconferencia, etc.

El despacho como espacio físico, pese a que sigue siendo importante, ha quedado diluido en parte entre nuevas formas de comunicación que imponen una adaptación a las necesidades de nuestros clientes. Como elemento primordial que no debería faltar en un despacho de abogados matrimonialistas destacamos la necesaria «comprensión» que los profesionales debemos tener de la situación que los clientes nos exponen, teniendo en cuenta la especial sensibilidad de la materia que tratamos.

No nos referimos una comprensión formal y jurídica del caso, sino que los abogados hemos de tener en cuenta que el cliente está poniendo en nuestras manos asuntos de especial relevancia en su vida, como son su familia, sus hijos, su patrimonio, y, en consecuencia, sus inquietudes, sus temores, etc.., lo que conlleva la necesidad de que, sin perjuicio de proporcionarle nuestros servicios de forma profesional, debamos igualmente acompañarle moralmente en ese camino que debe recorrer, asesorando de forma honesta y eficaz con el fin de que se vean respaldados durante el proceso. Este es un aspecto que siempre hemos valorado en el despacho y que nuestros clientes nos agradecen enormemente.

¿Cuáles son los valores y principios que rigen vuestra actividad como Abogados? ¿Cómo ha sido la evolución de vuestro despacho a lo largo de más de 40 años de su fundación?

Los valores que, como profesionales, siempre hemos tenido claro que debemos ofrecer a nuestros clientes son la honestidad, cercanía, confidencialidad, rapidez, transparencia y esfuerzo, en el bien entendido que nuestra labor como juristas pasa por estar al lado de nuestros clientes, explicándoles desde un primer momento y sin tapujos la viabilidad o no de resolución del problema que nos plantea.

Los procedimientos, como todo en la vida, pueden salir bien o mal. Lo importante para nosotros es que el cliente, antes de iniciarlos, conozca nuestra opinión jurídica sobre el asunto, no la opinión que él quiere oír, lo que conlleva la necesidad de que como profesionales le mostremos las cosas tal como son, sin engaños, con el fin de que con dicha información pueda éste decidir si llevarlos o no adelante. Nuestra labor no es la de interponer cuantos más procedimientos mejor, sino la de dar un asesoramiento lo más certero posible al cliente antes de embarcarse en una vía judicial que pueda resultar desfavorable a sus intereses.

Como hemos dicho nuestro despacho es de ámbito familiar, siendo nuestro punto fuerte la cercanía y el trato personal a nuestros clientes. Estos valores, junto con los anteriormente indicados son los que, según la experiencia adquirida en el despacho, comprobamos que son los que se traducen en una confianza y fidelidad de nuestros clientes.

¿Cómo se puede solicitar una cita con vuestros expertos en asesoría matrimonial? ¿Que comprende la primera sesión?  

La primera cita consideramos importante que sea presencial y comprende básicamente un acercamiento al problema del cliente, así como la recepción de documentación, que nos facilite un estudio de las posibles vías de solución, tanto extrajudicial como judicial de la problemática planteada.

Las citas pueden ser solicitadas vía telefónica en los teléfonos 965141652 / 635491078, cumplimentando el formulario de contacto de nuestra página web www.fillolabogados.com o bien por correo electrónico dirigido a info@fillolabogados.com. Nuestro despacho está situado en la calle San Vicente, nº 40, 3º A de Alicante.

Con la ley en la mano

Hay ocasiones en la vida que nos vemos obligados a requerir los servicios de un abogado. Bien porque se está atravesando un divorcio matrimonial, porque se quiere vender o comprar alguna propiedad o porque ocurre algún tipo de problema que necesita ser tratado por un profesional del sector legal. Para eso lo fundamental es contactar con un abogado especializado en en la materia para que te guíe y ayude a buscar la mejor solución. El abogado tratará por todos los medios de intentar conseguir el resultado más óptimo, en la mayoría de los casos intentando mediar con las partes para evitar llegar a la vía judicial. Puedes tener claro que ese será el último recurso siempre que no sea posible llegar a un acuerdo.

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