Toda una vida de experiencia en la soldadura

Publicado el 4 noviembre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Luis Cots nació en la localidad ilerdense de Arbeca (en la comarca de Las Garrigas, Cataluña). Es el fundador de la empresa CD Soldadura. Durante 25 años estuvo trabajando en una multinacional del sector, pero la directiva de esa compañía decidió venderla. Esta venta resultó desmotivadora para Luis, por lo que decidió solicitar la baja.

Tras ese cuarto de siglo trabajando para la Compañía Española de Electrodos S. A., esta fue adquirida por Lincoln Electric Iberia en el año 1985. Esto desencadenó que Luis, debido a la nueva situación laboral que la adquisición de su empresa generaría, decidiera dar el salto por cuenta propia y fundar su propia empresa. Para ello, solicitó la baja voluntaria en Compañía Española de Electrodos S. A.

Luis escogió Córdoba para iniciar su proyecto empresarial. Fundó su empresa en 1990. A día de hoy, su empresa CD Soldadura está compuesta por cinco trabajadores. Su área de especialización es la soldadura en todos sus procesos (MMA-MIG-TIG).

¿Qué idea motivó la creación de CD Soldadura?

La discordancia con respecto al futuro profesional de la compañía para la que trabajaba. De ahí nace mi proyecto de crear mi propia empresa dentro del mismo sector, a pesar de contar ya con 50 años y tener 6 hijos en casa estudiando carreras universitarias.

¿Qué equipos materiales y qué cualidades humanas son indispensables para que CD Soldadura funcione óptimamente?

Es fundamental tener buenos proveedores-amigos y buenos clientes-amigos y disponer de un equipo de buenos profesionales.

¿Cuál ha sido el servicio de mayor compromiso que habéis realizado?

Suministrar a Ghana (África) todo el material necesario para montar allí 10 talleres de soldadura para el aprendizaje de los nativos.

¿Cómo combináis en CD Soldadura, el suministro de consumibles y de máquinas con en el Servicio de Asistencia Técnica?

Para facilitar el servicio de asistencia técnica exigimos que el perceptor del servicio sea cliente habitual de consumibles.

Profesionalidad y trayectoria contrastada

Luis Cots tenía ya 50 años cuando fundó su empresa CD Soldadura. Durante los casi 30 años que esta lleva desempeñando su labor, los clientes han seguido confiando en ella haciendo posible esta prolongada trayectoria de casi tres décadas. Esa incesante confianza de clientes y proveedores es la consecuencia de la profesionalidad que los trabajadores de CD Soldadura ofrecen en la realización de su trabajo y la proximidad y buen trato con el que obsequian tanto a sus colaboradores, a sus proveedores y especialmente a sus clientes.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 4 noviembre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.