Todas las opciones de la carpintería metálica en tus manos 

Publicado el 6 mayo 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

David Ponce, especialista en carpintería metálica en Zamora y en toda Castilla y León, nació en Huelva y vive en Zamora desde hace 10 años. Ha estado trabajando por toda España en el montaje industrial más de 20 ejerciendo como tubero-soldador. Siempre le ha llamado la atención el mundo del metal y los trabajos de soldadura. La posibilidad de crear prácticamente cualquier cosa a partir de un material tan resistente y duradero como es el hierro es un área que le atrae desde muy joven. Es algo vocacional para él.

Metalsur es una empresa familiar de construcciones metálicas creada en 2018. Supieron que la persona que llevaba la carpintería metálica de San Miguel de la Ribera (Zamora) se jubilaba y decidieron crear su propia empresa y alquilarle el taller. El equipo lo forman dos personas: el propio David y Carmen, su mujer, una persona muy creativa y perfeccionista. David tiene 24 años de experiencia como tubero-soldador y junto a Carmen conforma un gran equipo.

Lo que más trabajan es la carpintería metálica, especialmente de hierro. Realizan todo tipo de puertas, ventanas y verjas, combinando estructuras de hierro con forja. Además, también trabajan otros materiales (como el aluminio y el acero inoxidable) y otras áreas, como la reparación de maquinaria agrícola, la construcción de estructuras metálicas, la tubería y la valvulería o la decoración. Les gusta innovar y se adaptan a cualquier petición. A día de hoy, por ejemplo, están instalando mamparas de protección para los establecimientos comerciales debido a la situación sanitaria.

¿Cuáles son los valores profesionales que identifican a los trabajadores de Metal Sur? ¿De qué manera los demostráis en la hora de ofrecer servicios de carpintería metálica?

Calidad (gracias a ella conseguimos la satisfacción de nuestros clientes), diseño (siempre buscamos diseños innovadores que añadan valor funcional y estético a cada espacio) y cercanía (estamos en contacto directo con el cliente atendiendo todas sus dudas y necesidades).

Lo demostramos dedicándole el tiempo que haga falta a cada trabajo hasta que esté a gusto del cliente. Tratamos cada uno de nuestros trabajos con especial dedicación y cariño. Realizamos cada trabajo como si fuera para nuestra casa.

¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar para hacer carpintería metálica?

Hay muchas herramientas esenciales: el grupo de soldar y la pantalla, la radial, el taladro… Pero, si tengo que elegir solo una, yo te diría el flexómetro. Es algo que utilizamos desde el momento en el que vemos el trabajo por primera vez hasta el momento en el que acabamos de montarlo. En nuestro trabajo, cada milímetro cuenta.

Además de las herramientas y maquinaria, es un trabajo en el que es esencial conocer bien cada material y sus características, ya que cada uno se trabaja de forma diferente y responde de forma diferente a cada tratamiento.

¿Cuál es el procedimiento que seguís a la hora de hacer cualquier tipo de trabajo de carpintería metálica que cumplan con las exigencias y necesidades de vuestros clientes?

Lo primero que hacemos es quedar con el cliente y ver el trabajo in situ. Escuchamos sus peticiones y les damos nuestro punto de vista como profesionales. Teniendo en cuenta sus gustos y necesidades, les hacemos varios diseños y una vez que el cliente elige entre las opciones presentadas, nos ponemos manos a la obra.

¿Cuál es la historia de Metal Sur? ¿Qué experiencias profesionales han moldeado la manera en que ofrecéis vuestros servicios de carpintería metálica?

Empezamos alquilando un taller hace dos años y actualmente estamos terminando de acondicionar un taller propio para trasladarnos a trabajar en él en breve.

Aparte de los servicios que ofrecemos desde el principio, siempre nos surgen peticiones nuevas y siempre las aceptamos como un reto. Hasta ahora, los clientes siempre han quedado satisfechos.

Con cada trabajo hemos ido aprendiendo y mejorando. Siempre intentamos innovar y dar lo mejor de nosotros, y esperamos poder seguir haciéndolo durante muchos años.

David

METALSUR CONSTRUCCIONES METÁLICAS

La versatilidad el hierro y otros materiales, a tu servicio 

David Ponce y su esposa Carmen conforman el equipo de trabajo de su empresa Metal Sur, una carpintería metálica que pone a disposición de sus clientes diseños personalizados en hierro, aluminio, acero inoxidable, hierro con forja, etc. En Metal Sur CM se adaptan siempre a las necesidades específicas de cada cliente para proporcionarle opciones diversas en cuanto a los diseños apropiados para el encargo en cuestión, individualizando sus ofertas para optimizar su trabajo.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 6 mayo 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Hogar, Manualidades
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.