David Ponce, especialista en carpintería metálica en Zamora y en toda Castilla y León, nació en Huelva y vive en Zamora desde hace 10 años. Ha estado trabajando por toda España en el montaje industrial más de 20 ejerciendo como tubero-soldador. Siempre le ha llamado la atención el mundo del metal y los trabajos de soldadura. La posibilidad de crear prácticamente cualquier cosa a partir de un material tan resistente y duradero como es el hierro es un área que le atrae desde muy joven. Es algo vocacional para él.
Metalsur es una empresa familiar de construcciones metálicas creada en 2018. Supieron que la persona que llevaba la carpintería metálica de San Miguel de la Ribera (Zamora) se jubilaba y decidieron crear su propia empresa y alquilarle el taller. El equipo lo forman dos personas: el propio David y Carmen, su mujer, una persona muy creativa y perfeccionista. David tiene 24 años de experiencia como tubero-soldador y junto a Carmen conforma un gran equipo.
Lo que más trabajan es la carpintería metálica, especialmente de hierro. Realizan todo tipo de puertas, ventanas y verjas, combinando estructuras de hierro con forja. Además, también trabajan otros materiales (como el aluminio y el acero inoxidable) y otras áreas, como la reparación de maquinaria agrícola, la construcción de estructuras metálicas, la tubería y la valvulería o la decoración. Les gusta innovar y se adaptan a cualquier petición. A día de hoy, por ejemplo, están instalando mamparas de protección para los establecimientos comerciales debido a la situación sanitaria.
Calidad (gracias a ella conseguimos la satisfacción de nuestros clientes), diseño (siempre buscamos diseños innovadores que añadan valor funcional y estético a cada espacio) y cercanía (estamos en contacto directo con el cliente atendiendo todas sus dudas y necesidades).
Lo demostramos dedicándole el tiempo que haga falta a cada trabajo hasta que esté a gusto del cliente. Tratamos cada uno de nuestros trabajos con especial dedicación y cariño. Realizamos cada trabajo como si fuera para nuestra casa.
Hay muchas herramientas esenciales: el grupo de soldar y la pantalla, la radial, el taladro… Pero, si tengo que elegir solo una, yo te diría el flexómetro. Es algo que utilizamos desde el momento en el que vemos el trabajo por primera vez hasta el momento en el que acabamos de montarlo. En nuestro trabajo, cada milímetro cuenta.
Además de las herramientas y maquinaria, es un trabajo en el que es esencial conocer bien cada material y sus características, ya que cada uno se trabaja de forma diferente y responde de forma diferente a cada tratamiento.
Lo primero que hacemos es quedar con el cliente y ver el trabajo in situ. Escuchamos sus peticiones y les damos nuestro punto de vista como profesionales. Teniendo en cuenta sus gustos y necesidades, les hacemos varios diseños y una vez que el cliente elige entre las opciones presentadas, nos ponemos manos a la obra.
Empezamos alquilando un taller hace dos años y actualmente estamos terminando de acondicionar un taller propio para trasladarnos a trabajar en él en breve.
Aparte de los servicios que ofrecemos desde el principio, siempre nos surgen peticiones nuevas y siempre las aceptamos como un reto. Hasta ahora, los clientes siempre han quedado satisfechos.
Con cada trabajo hemos ido aprendiendo y mejorando. Siempre intentamos innovar y dar lo mejor de nosotros, y esperamos poder seguir haciéndolo durante muchos años.
David
METALSUR CONSTRUCCIONES METÁLICAS
David Ponce y su esposa Carmen conforman el equipo de trabajo de su empresa Metal Sur, una carpintería metálica que pone a disposición de sus clientes diseños personalizados en hierro, aluminio, acero inoxidable, hierro con forja, etc. En Metal Sur CM se adaptan siempre a las necesidades específicas de cada cliente para proporcionarle opciones diversas en cuanto a los diseños apropiados para el encargo en cuestión, individualizando sus ofertas para optimizar su trabajo.