Todas las opciones de toldos y cobertores a tu disposición

Publicado el 31 enero 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Sebastian Castañeda Montenares, especialista en toldos en Palma de Mallorca, es un profesional de 37 años y dueño de la empresa Toldos Illes. Sebastián nació en la Capital Federal de la Argentina. Vivía en la provincia de Córdoba (Argentina) donde trabajaba como taxista, pero aprovechando que su abuelo paterno era valenciano y, por tanto, español, inició los trámites para obtener la nacionalidad española.

Vino a España a trabajar y buscar un mejor futuro y encontró empleo en una fábrica de toldos, en la cual se formó y aprendió el oficio durante 9 años, Finalmente, decidió montar su propia empresa con el nombre comercial de Toldos Illes. En el próximo mes de abril de 2020, su empresa cumplirá 6 años.

Trabajó en solitario durante los primeros cuatro años, pero al quinto pudo contratar a un compañero de la empresa en la que trabajó previamente, donde ambos desempeñaban funciones juntos. Este año tiene pensado seguir ampliando la plantilla de su empresa y contratar a otro operario más, para que le ayude en temas de montaje.

Sebastián, además de toldos, ofrecéis otros productos como fundas de piscinas. ¿En qué consisten este tipo de fundas?

La función principal de las fundas de piscinas es la de cobertor, sobre todo contra impurezas como hojas de árboles y suciedad en general. También sirven para proteger a los niños y mascotas de correr riesgos de ahogamientos, ya que la funda evita tragedias como puede comprobarse en las fotos de este tipo de productos.

Están fabricadas en PVC de entre 580 y 650 gr/m2 que es totalmente impermeable y viene dotado de una película de PVC oscura que impide el paso de rayos solares al agua. Esto tiene la función de permitir a los dueños de las piscinas ahorrarse el cloro y otros materiales para el mantenimiento del agua.

La gama de colores no es muy amplia, ya que vienen en colores como azul y verde, este último en dos tonos: claro y oscuro. Estos dos son los más comunes a la hora de instalarlos, mientras que colores como el natural y el negro son las alternativas. Las piezas vienen en anchos diferentes de 2,50 y 3 metros, dependiendo de las medidas de la piscina a cubrir. En el año 2019 hemos cubierto un aljibe de 18 x 10 metros.

¿Con qué herramientas preferís trabajar? ¿Por qué las habéis elegido? ¿Qué le pedís a las herramientas con las que trabajáis?

Las herramientas de mano que solemos emplear para montajes son de la marca DEWALT, que es una de las mejores marcas del sector. Son fiables y duraderas. Nos decidimos por ellas al haberlas usado desde hace años y comprobar lo que he mencionado: sus prestaciones son óptimas y también lo es su servicio, prácticamente sin necesidad de mantenimiento.

Además, ahora contamos con taladros, atornilladores y sierra radial, todos de batería.

Otro de los productos que comercializáis son las terrazas correderas, ¿qué podéis explicarnos sobre ellas?

Las terrazas correderas son empleadas, básicamente, porque permiten cubrir unas superficies más grandes en cuanto a terrazas. Son utilizadas sobre todo en restaurantes y hoteles. Suelen ir montadas con estructuras de aluminio y los tejidos pueden variar desde el acrílico, el PVC o microperforado.

Algunas marcas están optando por incluir aluminio o inoxidable entre sus accesorios de montaje para repeler el óxido, sobre todo si el lugar del montaje es al lado del mar. También vienen con opción motorizada y luces LED.

¿Qué utilidades tienen las velas estáticas? ¿Y los toldos cofre?

Las velas estáticas suelen usarse tanto para dar sombra, como elemento estético y decorativo para tu terraza o ambiente que quieras vestir. Aquí también pueden usarse diferentes tejidos entre los que destaca el Soltis, un tejido microperforado de la marca Ferrari, con diferentes tramas como ej: Soltis 86, 92 y 96 entre los más populares. Tiene unos anchos de pieza 1,77 y 2,67 mts.

Otro tejido que está ganando bastante terreno es el Commercial 95 de la marca Sauleda, por su bajo peso 390 gr/m2. Tiene una gran trama pero cupida, por lo que deja pasar de buena manera el aire. Este tejido es muy utilizado en trabajos donde se tienen que cubrir grandes superficies. Los precios pueden variar drásticamente, y dependen de las superficies que querramos cubrir y los materiales que empleemos. Por ejemplo, no tendrá nada que ver una vela tipo ibicenca con tejido acrílico (normal de toldo) cogida con cuerdas que una  Vela con tejido soltis 92 con acabados inoxidables náuticos.

En cuanto a los toldos cofre, es un toldo muy bonito tanto visual como estético. Cabe destacar el cuidado que podemos hacer de los accesorios al poder guardar todo herméticamente. Es un toldo al cual también podemos dotar de muchos accesorios como, por ejemplo:

  • Motor:

Accionamiento  mediante motor eléctrico, el cual es una comodidad casi imprescindible sobre todo para cofres de grandes dimensiones.

  • Centralita S/V:

Como accesorio exquisito la Centralita de sol y viento que, como su nombre indica, nos deja regular tanto la salida como la recogida del toldo según sale o se pone el sol.

También tenemos acceso a que el toldo se recoja sólo de forma autónoma, en el caso que se levante tormenta y no estemos en casa.

  • Luces de Led:

La novedad sin duda es la opción de dotar a los brazos extensibles de luces Led en la parte inferior de los mismos y controlar el encendido y apagado desde el mismo mando del toldo. Así podemos aprovechar la terraza organizando unas cenas de película.

Un amplio abanico de productos que convierten tu hogar en tu rincón preferido

En Toldos Illes, el fundador y experto en productos de cobertura solar y otros similares, Sebastián Castañeda Montenares, pone a disposición de sus clientes un amplio surtido de productos, cada vez más innovadores, capaces de transformar nuestras casas. No solo proporcionando protección contra el sol, sino cuidado y precaución para nuestras piscinas o elementos que hacen que las terrazas y otros espacios sean mucho más aprovechables, usando soluciones decorativas de gran utilidad y con una estética inmejorable.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 31 enero 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Eventos, Hogar
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.