Todo el apoyo legal que necesitas para enderezar tu situación

Publicado el 11 abril 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Ana Isabel González Laviada, abogada civilista en Oviedo (Asturias) y Canarias, cursó la carrera de Derecho en la Universidad de Oviedo. Realizó una especialización en Madrid en Derecho Laboral, regresando a Oviedo y comenzando una pasantía en un despacho especializado en derecho civil. Le gustó el ejercicio profesional de la abogacía y comenzó a trabajar como abogado de UGT en Lanzarote .

En el año 1982 inició su andadura profesional en Las Palmas de Gran Canaria enfocada, principalmente, en derecho civil y derecho de familia, así como en derecho laboral. Inicialmente trabajaba sola y posteriormente fue conformando un equipo multidisciplinar.

Este incluye a médicos especialistas en valoración del daño corporal, psicólogos clínicos y forenses, arquitectos, etc. En el despacho hay también especialistas en derecho penal y administrativo. Desde hace varios años su despacho tiene sede en Las Palmas de Gran Canaria y en Oviedo (Asturias).

Su especialidad, en concreto, es el área del derecho civil (arrendamientos, desahucios, testamentarias, resolución de contratos, derechos de la propiedad, …) y muy especialmente el derecho de familia (separaciones, divorcios, nulidades eclesiásticas, custodias, etc.).

Ana Isabel, ¿qué te motivó a decidirte por el ejercicio de la abogacía y en el ámbito del derecho civil?

Cuando comencé como abogada, eran pocas las mujeres que se dedicaban al ejercicio profesional. La mayoría eran procuradoras o realizaban oposiciones a distintas escalas de la administración. Me gusta el trato personal con los clientes, ver que mi trabajo puede ayudarles en un problema concreto. Además, me permite organizar mi jornada laboral y no depender de nadie.

Me gusta el derecho de familia. Es importante identificar el problema del cliente, que en muchas ocasiones no es solo legal. Es necesario adecuar cada caso concreto a la legalidad y dar salida y resolver, situaciones que al cliente, al inicio, le parecen insalvables. Soy, además, mediadora, y esa formación específica me ha ayudado en el ejercicio de la abogacía en este campo concreto.

¿Qué es lo que nunca puede faltar en el ejercicio de tu trabajo? ¿Cuáles son los puntos esenciales que un civilista debe tener en cuenta?

Hay que tener empatía, entender el estado emocional del cliente, ayudarle a canalizar sus emociones y ajustarlas a la realidad a la que se enfrenta. Saber escuchar, estar disponible para cada uno en cada momento. El profesional no debe perder nunca de vista cuál es el bien a proteger y cuál es la mejor manera de hacerlo.

Hay que procurar evitar que se enconen las posiciones de las partes, intentar llegar a acuerdos que contemplen no solo aquello que es más inmediato, sino tener en cuenta que un buen Convenio Regulador debe tener visión de futuro y adaptarse a los cambios, que necesariamente se van a producir en el tiempo. Debe procurarse lo mejor para los menores, si los hay.

¿En qué consiste el divorcio exprés?

El divorcio exprés es aquel en que las partes se dirigen al profesional para que le dé forma legal a los acuerdos a los que ellos ya hayan llegado. No hay que negociar con la otra parte. 

El cliente ya te indica lo que han pactado y el abogado lo plasma en el documento (Convenio Regulador) y se presenta en el Juzgado. En un plazo muy breve, se obtiene la Resolución del Juzgado y el coste es inferior a aquellos otros asuntos que requieran bien de una negociación previa, bien de un proceso judicial.

¿En qué consiste el turno de oficio de la abogacía? ¿Aceptáis consultas online? ¿Cómo se establece el modo de pago de vuestros servicios?

Las personas sin recursos  o con recursos limitados, tienen la posibilidad de acudir a los Colegios de Abogados de sus respectivas ciudades y solicitar abogado de oficio, de manera que nadie se queda sin un asesoramiento legal. 

Respondemos, de manera gratuita, a las preguntas de los clientes vía internet. En nuestro despacho somos flexibles en la forma de pago, de manera que se solicita una provisión de fondos inicial y se acuerdan pagos aplazados que faciliten al cliente el abono de los honorarios.

Cuenta con las opciones legales que tu situación requiere

En el despacho profesional González Laviada Abogados, fundado por Ana Isabel González Laviada, están especializados en derecho civil y de familia pero también extienden su ámbito de atención a las juridiscciones penal y administrativa. Asimismo, Ana Isabel González Laviada es mediadora profesional, lo que le permite una mayor destreza como civilista al fomentar los acuerdos a largo plazo entre las partes implicadas, evitando las confrontaciones que tan negativas pueden ser para todos los involucrados, especialmente los menores en aquellos asuntos de derecho de familia especialmente sensibles.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 11 abril 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.