Todo hogar empieza por un suelo confortable

Publicado el 6 septiembre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

José Gabriel Navarro Medina, nacido hace 35 años en Archidona, Málaga lleva trabajando desde los 16 años tras formarse en la escuela taller de su localidad natal en el curso 2002-2003 en el oficio de carpintería y barnizado. Obtuvo el título en ambas especialidades y aprobó el graduado escolar gracias a la escuela de adultos. Además, ha complementado su formación con varios cursos de idiomas, informática, mecanografía y otros.

Parquet Coema lleva 45 años en el sector. Inicialmente, atendiendo la demanda de aquellos tiempos, se centraba en la fabricación de parquets de tablilla, damas e industriales, pero desde 1990 se dedica a la fabricacion, instalacion y mantenimiento de todo tipo de suelos, paredes y techos de madera. José Gabriel Navarro comenzó en Parquet Coema como ayudante del jefe de almacén realizando trabajos de carpintería, barnizado, organización del almacén y atención al cliente. 

Más tarde fue instalador de tarimas y parquets y desde septiembre del 2014 se encarga de los pedidos y presupuestos, así como de la gestión de la tienda de Antequera. Su  empresa la forman 9 socios y 16 empleados y es una empresa referente en el sector del parquet en Málaga capital, provincia y las provincias limítrofes.

Coema S.C.A., comentáis que la instalación del césped artificial se ha incrementando en los últimos años, ¿por qué creéis que ha sucedido?

La instalación de cesped artificial se ha incrementado debido a que no tiene ningún tipo de mantenimiento, los diseños son muy bonitos y casi reales, y la durabilidad es muy alta, además del confort que aporta a la pisada.

¿Con qué herramientas preferís trabajar al momento de instalar tarimas flotantes? ¿Habéis elegido esta herramienta por su marca y, en caso afirmativo, por qué os gusta esta marca? ¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir las herramientas de trabajo que utilizáis?

Utilizamos infinidad de marcas y tipos de máquinas diversas. No hay ninguna marca preferida, ya que cada marca tiene algún tipo de herramienta estrella. Por ejemplo, Festool tiene una sierra radial que es muy buena con su guía de corte; Virutex tiene las mejores ingletadoras de corte en relación calidad precio, etc.

¿Cuáles son las principales ventajas de los suelos de parquet naturales? ¿Cuánto tiempo conlleva la instalación de este tipo de suelo?

Los suelos de madera naturales son muy confortables, cálidos y acogedores. El tiempo necesario para su instalación depende del tipo de tarima o parquet que se instale. Si el parquet es pegado, lijado y barnizado en obra, se puede tardar perfectamente el triple que en uno que venga de fábrica terminado y barnizado, que en el momento en que se instala, ya se puede pisar y vivir en él. Además, el coste del que viene de fábrica siempre suele ser inferior.

¿Qué hay que tener en cuenta al momento de elegir un suelo en una zona húmeda? ¿Qué material se adapta mejor a estas zonas?

Para las zonas húmedas se recomienda el pavimento vinílico, ya que es 100% resistente al agua, es apto para baños y cocinas y no se deteriora. Asimismo, los diseños que hay hoy en día son muy originales y casi parecen madera natural.

Suelo confortable para un hogar ideal

Ya sea el césped adecuado para un jardín idílico o el parquet más cómodo para el interior de la casa, un verdadero hogar necesito un suelo adecuado para que a cada paso que demos sintamos que estamos en nuestro espacio personal. Ese espacio deseado y predilecto que hemos diseñado según nuestros deseos y necesidades y que Parquet Coema nos ha proporcionado siguiendo nuestras querencias y aconsejándonos cómo convertirlas en realidad.

Aquí encontrarás más información sobre Parquet Coema.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 6 septiembre 2019 por Marta Sánchez
Publicado en: Hogar
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.