Todos los beneficios de la fisioterapia, a tu alcance

Publicado el 11 junio 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Lorena Sanz, fisioterapeuta en Madrid, ciudad en la que nació y en la que reside, llevó a cabo su formación académica en la Universidad de Alcalá de Henares. Una vez Lorena finalizó su carrera universitaria, decidió seguir formándose y comenzó a especializarse en diversas disciplinas y actividades para reforzar sus conocimientos como fisioterapeuta.

De este modo, Lorena cursó las siguientes especialidades: fisioterapia osteoarticular, método pilates suelo y máquina, inducción miofascial en sus 4 niveles, método hipopresivo, pilates aéreo, pilates para embarazadas y algunos otros. Asimismo, durante las especializaciones que iba cursando, fue madurando profesionalmente tanto en sus tratamientos como en su forma de pensar al abordar diferentes lesiones.

La dedicación de Lorena Sanz a la fisioterapia es por completo una cuestión vocacional. Nos explica que recuerda cómo desde que era una niña pequeña, su abuela paterna padecía de lumbalgias recurrentes muy dolorosas y Lorena ya pensaba en cómo podría ayudar a su abuelita y contribuir a su mejoría y bienestar. 

Lorena, ¿qué es lo que te motivó a escoger este trabajo?

Partiendo de esa vocación infantil comentada, cuando yo era niña la fisioterapia no estaba tan extendida como en la actualidad, y cuando llegó el momento de decidir qué quería estudiar y dedicarme para el resto de mi vida lo tuve fácil: FISIOTERAPIA. 

¿Cuál es la trayectoria de tu empresa?

La empresa Fisioterapia Sanz nació en el año 2004 junto con mi socio José. Yo me encargo de mi trabajo como fisioterapeuta y él del resto (funciones administrativas, marketing…). Al principio empecé sola ofreciendo y llevando a cabo mis tratamientos asistenciales, pero luego se unieron a nosotros más compañeras para trabajar en un ambiente totalmente multidisciplinar donde cada una se centra en sus especializaciones. 

Desde la experiencia en Fisioterapia Sanz, ¿qué es lo más importante a tener en cuenta por un profesional de vuestro campo cuando utiliza el método pilates para rehabilitar el suelo pélvico?

La fisioterapia con la combinación de pilates es un tratamiento perfecto porque combina la alineación articular y muscular pasiva junto con la potenciación muscular y elasticidad activa que ofrece el método pilates, combinándolo también con hipopresivos para sujetar la musculatura pélvica tan importante en nuestra salud. 

Para mí el éxito es la mezcla o combinación correcta de diferentes técnicas, porque cada una te consigue mejorar diferentes aspectos en nuestro cuerpo y uniéndolas como es debido es espectacular el cambio corporal que se produce.

¿Es recomendable para los adultos mayores hacer pilates, pensando en los ejercicios de alargamiento, flexibilidad y tonificación de los grandes grupos musculares?

El método pilates es beneficioso para todas las edades, desde chavales hasta gente mayor, lo importante es adecuar el tratamiento y los ejercicios a cada persona.

Todos las personas somos diferentes, eso es lo que nos hace especiales, por eso un mismo ejercicio hay que modificarlo para cada paciente porque no somos iguales, de ahí que decidimos que nuestras clases de pilates fueran en grupos superreducidos, máximo cuatro personas para poder ofrecer la más alta calidad en nuestras clases.

Tu fisio de confianza para seguir tratamientos personalizados

Lorena Sanz lleva a cabo la labor que ya quería realizar cuando solo era una niña que deseaba ayudar a su abuela. Cursar fisioterapia y especializarse en numerosas formaciones complementarias le permite abarcar un amplio abanico de patologías y situaciones que, con sus conocimientos y su método de trabajo, contribuye no solo a mejorar y erradicar, sino también a prevenir. En su clínica apuestan por la máxima personalización de los tratamientos y de las clases que llevan a cabo en disciplinas como el pilates, conformando siempre grupos superreducidos para optimizar el tiempo de clase y la dedicación de los profesores a cada a alumno. Podemos encontrarles en los siguientes canales

www.fisiosanz.es
www.pilatesonline.es
91 775 99 27 Clínica Fisioterapia
91 313 31 56 Estudio Pilates
facebook: pilatesonline.es
instagram:pilatesonline.es
youtube: pilatesonlin

 

 

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 11 junio 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.