Toldos para que el sol no se convierta en un enemigo

Publicado el 19 septiembre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Rafael Durán siempre ha vivido en su casa la labor empresarial de su padre, quien fundó Toldos Durán. Este es el motivo por el que todo lo relacionado con la pequeña empresa familiar está en la cabeza de Rafael desde siempre. Nacido hace 53 años en L’Hospitalet de Llobregat, casado y padre de dos hijos, Rafael cursó un par de años de Ciencias Económicas, pero dejó aparcada esa carrera mientras se incorporaba al mercado laboral.

Tras trabajar en la empresa familiar, lo hizo en otros sectores, como el de la ornamentación floral en la empresa Rillo Suministros de Floristería S. A., donde ejercía funciones de administrativo y contable. Sin embargo, hace 13 años decidió regresar a la pyme familiar fundada por su padre para llevarla junto con su hermano y una plantilla de dos montadores.

Mientras Rafael Durán estuvo desempeñando empleos en otros sectores, fue su hermano quien siguió llevando Toldos Durán. Tras el regreso de Rafael para pasar a ser socio de la pyme junto con su hermano, ambos manejan el legado paterno sin cambiar el espíritu inicial, pues siguen siendo una empresa pequeña, familiar y que presta una cuidada atención a sus clientes.

¿En cuánto tiempo Toldos Durán puede realizar una instalación desde la aprobación del presupuesto?

Toldos Duran tiene diferentes plazos de entrega dependiendo del momento y del modelo de toldo a suministrar e instalar. Pero, por lo general, tenemos un plazo de entrega en otoño-invierno de 10 a 15 días, mientras que en primavera ronda los 15 días y en la parte con más pedidos del año laboral, que es el verano, de 21 días.

¿Con qué destornillador preferís trabajar? ¿Habéis elegido este destornillador por su marca y, en caso afirmativo, por qué os gusta esta marca? ¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir las herramientas de trabajo que utilizáis?

Trabajamos normalmente con atornilladoras eléctricas de la marca Hilti. Es una marca de la cual disponemos de otras máquinas como taladros, molas, metros láser, … por lo que nos da mucha confianza.

¿Qué material es más aconsejable para el toldo en un balcón de una casa particular? ¿De qué depende la elección de uno u otro material?

Trabajamos muchos materiales y aconsejamos según el lugar de la instalación y las necesidades del cliente. En un balcón, concretamente nos gusta aconsejar un toldo de brazos invisibles o articulados, motorizado, con un automatismo que proteja del viento la instalación. Mejor en tejido acrílico porque es más resistente, aunque últimamente aconsejamos tejidos técnicos como el screen (fibra de vidrio) y el soltis (poliéster) que, aparte de la protección solar, nos dan más confort.

¿Las pérgolas de madera se pueden realizar de cualquier tamaño? ¿Qué precio tienen? ¿Qué ventajas presentan sobre otros tipos de cubiertas?

No trabajamos este tipo de producto. Realizamos pérgolas en aluminio para que puedan albergar un toldo corredero marino o también un toldo veranda. Los precios pueden variar mucho dependiendo de la instalación, por lo que siempre es adecuado comprobar el lugar donde se va a poner antes de presupuestar.

Toldos que marcan la diferencia

A veces, la diferencia entre un espacio al aire libre que podemos disfrutar o un espacio donde nos sentimos abrasados por el sol puede ser tan leve como la presencia o ausencia del toldo adecuado. Y, aunque los profanos en la materia no lo sepamos, puede haber muchos tipos de toldos diferentes con funciones diversas. Por este motivo es mejor acudir a un profesional que nos aconseje en la instalación. Toldos Durán acumula 35 años de experiencia en el sector, lo que significa que los clientes han reconocido su pericia y profesionalidad durante varias generaciones.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 19 septiembre 2019 por Marta Sánchez
Publicado en: Hogar
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.