Total apoyo en el momento de las despedidas 

Publicado el 12 marzo 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Rosario Cantarero. Es nacida en Málaga y tiene la suerte de residir y trabajar en su ciudad de nacimiento. Es una enamorada de su tierra. Grupo Sur Gestiones Funerarias, una funeraria constituida con iniciativa privada, por profesionales con dilatada experiencia en el sector de los servicios funerarios en Málaga. Está ubicada en la ciudad de Málaga y está conformada por inversores particulares que creyeron en un proyecto digno y serio en la actividad de pompas fúnebres, del que se sienten muy satisfechos.

Se especializan en el sector funerario y todo lo concerniente a los servicios que estos implican. Cremaciones, inhumaciones, exhumaciones, y prestan un servicio de traslado  local en el que tanto la defunción, el velatorio y el destino final se realiza en la misma localidad, servicio de traslado provincial en los casos en el que el fallecimiento no se corresponde con el lugar de velación ni destino final (pero sí en la misma provincia), servicio nacional e internacional que son servicios de repatriaciones, con destino fuera del país.

¿Cuáles son los principios éticos, profesionales y humanos que guían la labor del Grupo Sur en cuanto al tratamiento de asuntos de orden funerario? 

Desde su creación, hemos sido una empresa atenta a los valores universales y particularmente a los relacionados con ese momento tan doloroso del ser humano. Unimos tradición y juventud para ofrecer un servicio integral tanto en el ámbito nacional como internacional, teniendo muy especialmente en cuenta, las diferentes creencias religiosas, que nos llevan a ofrecer servicios con diferentes ritos y modos de actuación, como es el caso de la comunidad musulmana, por ejemplo, adaptándonos así a las continuas necesidades de las personas que nos requieren.

¿Qué es lo que nunca puede faltar en esta empresa?

Es fundamental la continua búsqueda de mejora en nuestra actividad, la ética profesional en la relación con nuestros clientes para lograr la satisfacción tanto de sus necesidades como expectativas, ellos hacen el pilar fundamental de nuestra funeraria, generando la imagen consolidada que actualmente tenemos. En Grupo Sur basamos nuestro trabajo en los valores de respeto, honestidad y confianza.

¿Que os caracteriza o distingue en este medio?

Somos una organización especializada en ayudar y apoyar a las familias en un momento tan difícil como es despedir a un ser querido. Para ello, intentamos ofrecer siempre:

  • Trato humano lo más cercano posible.
  • Respeto a las familias que pasan por una situación delicada, para que puedan despedirse en paz y con serenidad de su ser querido.
  • Honestidad para realizar nuestra labor con profesionalidad y eficiencia en el marco legal de nuestro ámbito funerario.
  • Confianza prestada a las familias para ser su apoyo y poder acompañarlas y reconfortarlas en esos momentos tan delicados.

¿Que recomendáis a las personas para actuar en el momento de un fallecimiento? 

En Grupo Sur, tenemos conciencia de la dificultad y desconocimiento por parte de la familia ante la pérdida de un ser querido, por lo que queremos facilitar unas pautas a seguir y algunas respuestas a posibles preguntas. En el momento del fallecimiento, la familia puede contactar y contratar los servicios con cualquier empresa funeraria tanto si la persona tenía contratado un seguro de decesos como si no.

Es importante llevar consigo el documento de identidad original de la persona fallecida así como el de la persona responsable que facilitará toda la información necesaria al asesor funerario. Este será la persona encargada de guiarles en el proceso, solucionar sus dudas y tramitar las gestiones pertinentes, de modo que una vez autoricen a la empresa funeraria a través del asesor, solo tendrán que preocuparse de despedir a su ser querido.

En caso de cremación

En Grupo Sur están a su disposición las 24 horas del día. En caso de cremación se encargan de tramitar las gestiones pertinentes en el crematorio elegido por el solicitante. Para la cremación/incineración se deben utilizar féretros 100% ecológicos. Cuentan con un amplio catálogo de féretros ecológicos obligatorios para estos casos. El proceso de cremación puede durar entre 3 y 4 horas. La normativa les obliga a introducir las cenizas en una urna, sellada y perfectamente identificada. La entrega de la urna irá acompañada de un certificado de cremación firmado y sellado por el crematorio correspondiente.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 12 marzo 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.