Total libertad en el diseño de tus camisetas

Publicado el 8 noviembre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Salvador Soriano Gimeno, de 44 años y nacido en La Font de la Figuera al sur de la Provincia de Valencia, empezó a temprana edad a realizar trabajos creativos. El mundo de la serigrafía fue uno de sus primeros ámbitos laborales cuando aún estudiaba. Salvador recuerda respirar el aroma del taller y contemplar el milagro de la insolación y revelado de pantallas de los diseños que producían además de la reproducción sobre las prendas. Todo el proceso le parecía mágico. Tiempo después, en su estudio de diseño, desarrollaron una marca de promoción de la ciudad de Valencia en la que también se realizaban camisetas. Este fue el comienzo de la andadura actual como empresa de personalización textil.

Ymicamiseta.com es una evolución necesaria que deriva en principio de su Estudio de Diseño, Ascendente Gráfico, empresa que se creó en 2005 desarrollando proyectos de identidad corporativa, catálogos, publicidad aplicada a empresas, etc. Su pasado es un aval para tener un control total sobre el proceso de artes finales y dominio de programas de diseño, criterio de la composición, color, tipografía y otros factores. Por su empresa han pasado buenos creativos y profesionales, pero hoy quedan tres: Sente (Vicente Ureña) a las máquinas y creatividad, Ana Sáez en la gestión y administración de la empresa, y el propio Salvador Soriano como director de arte y gestión.

Su especialización es la impresión sobre algodón, desde una unidad hasta el infinito, aportando la misma calidad desde la primera hasta la última prenda. Su sistema de estampación directa sobre la prenda es idóneo para marcas que se inician en el negocio textil, tiendas o profesionales que no quieren cargarse de stock, puesto que las tiradas son muy controladas incluso al detalle. Sus clientes son personas que buscan un acabado profesional y asequible. Y, por supuesto, clientes de a pie que buscan un buen resultado para sus diferentes cometidos. Junto con su asesoramiento, aportan un valor añadido para que el producto sea plenamente satisfactorio.

Ymicamiseta, ¿qué diríais que es lo más importante al momento de estampar camisetas?

Influyen, bajo nuestro criterio, varios factores: un buen diseño, bien ejecutado siempre ayuda a un buen resultado final. Además, unas buenas máquinas de reproducción, fiables y estables, con consumibles originales. Y, por supuesto, un textil de calidad con buenos algodones, redondea un producto exquisito.

¿Qué herramienta especial preferís utilizar para hacer tazas personalizadas y por qué?

En cuanto a las tazas, aunque hay varios sistemas de reproducción, serigrafía o sublimación, en nuestro caso, como hacemos tiradas cortas en la mayoría de los casos, optamos por la sublimación, ya que este sistema aporta un acabado muy nítido y duradero. Nos permite hacer imágenes a todo color o tintas planas con mucha precisión.

¿Cuáles diríais que son los problemas más comunes al momento de estampar camisetas? ¿Se suelen solucionar fácilmente?

Los problemas más comunes suelen ser las máquinas con las que trabajamos. Trabajar con tintas blancas obstruye con mucha facilidad cabezales y conductos, puesto que estamos hablando de tintas con una densidad muy alta y generan mucha suciedad. Hay que tratarlas con mucho mimo para que los problemas se minimicen y aun así hay cuestiones incontrolables que nos juegan malas pasadas.

Por suerte, tenemos buenos técnicos que nos respaldan y acuden a nuestras llamadas de auxilio lo más rápido que pueden para resolver los inconvenientes que pueden surgir.

¿Cuál diríais que ha sido el diseño más original que os ha tocado estampar?

Diseños han pasado muchos por nuestras manos, decidirse por uno sería algo imposible… Pero, más que por original, nos gusta más por un acabado o diseño más cuidado, que el resultado sea muy profesional… en este sentido tenemos varios diseñadores que generan sus propias marcas.

Es sorprendente el resultado de la prenda una vez terminadas lo bonitas y sofisticadas que quedan. Nos es muy gratificante cuando tenemos trabajos complejos con los que realmente podemos lucirnos y demostrar de lo que somos capaces.

Diseño flexible y calidad textil

Ymicamiseta.com permite a sus clientes la máxima libertad en el diseño de sus camisetas. El conocimiento de los programas de diseño y la maquinaria de primerísima calidad con la que operan en Ymicamiseta.com les permite generar un sinfín de patrones y distintos diseños. De este modo, el único límite es la imaginación de los clientes. Asimismo, apuestan por la calidad de los materiales textiles con los que trabajan para lograr productos de primer nivel.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 8 noviembre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.