Trabajar capturando momentos de felicidad

Publicado el 15 mayo 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

La fotografía de bodas es un interesante nicho profesional en el que conjugar inquietudes artísticas con un interesante rendimiento económico. Una buena relación con los clientes empatizando con sus sentimientos, en el que será uno de los días más importantes en su vida, y el uso adecuado de material técnico puntero, tienen como resultado recuerdos imborrables y un producto entregado del que sentirse orgulloso.

Frank Palace, con solo 31 años ya cuenta con más de 14 de experiencia como fotógrafo. Comenzó a formarse de manera autodidacta en el que, al principio solo era un hobby, para después estudiar Fotografía en la prestigiosa escuela valenciana Espai Fotográfic; reconoce que, a través de Internet, ha aprendido gran parte de lo que sabe.

Tiene una exitosa empresa en la que cuenta con un equipo formado por dos videógrafos, un operador de drones y otro fotógrafo. Y aunque sus comienzos empresariales fueron difíciles, hoy en día goza de un reconocido prestigio que se refleja en premios ganados en concursos y clientes satisfechos.

 

¿Por qué crees que es importante contar con un fotógrafo de bodas y cuánta responsabilidad crees que recae sobre ti como fotógrafo?

Una pareja que se casa se compra un traje o vestido que solo se lo pone un día, reserva el menú en su restaurante preferido, detalles para obsequiar en la boda, el vehículo que les llevará a la ceremonia, contratará músicos y organizadores de bodas. Pero si no tienes nada que te lo recuerde para siempre, se perderá en el olvido y esa es la importancia del fotógrafo de bodas. La responsabilidad es enorme, nosotros tenemos en nuestras manos los recuerdos de momentos que no se van a repetir.

Instantes irrepetibles captados por Frank

¿Qué equipos prefieres utilizar para hacer fotografía de bodas y por qué?

Yo siempre he utilizado Canon, pero no es por nada en concreto. Es la marca que mejor conozco y realizar experimentos con clientes me parece una falta de respeto, así que de momento seguiré igual. En una boda suelo utilizar tres cámaras: una Canon 6D MII y dos Canon 6D, una de ellas solo la utilizo en el caso que me falle alguna de las dos principales. Siempre uso lentes fijas muy luminosas para aprovechar los momentos de baja luz al máximo, uso: Sigma Art 35mm, Sigma Art 85mm y Sigma Art 85mm. Es un gran equipo para trabajar porque da velocidad y buena calidad, con poca luz.

 

¿Cómo te aseguras de que cada foto sea distinta y original? y ¿qué técnicas de fotografía utilizas para plasmar tus ideas?

Esto es difícil de contestar, creo que mi ojo y mi cuerpo actúan de manera automática; son muchos años dedicándome a las bodas y puedo predecir cuando va a haber un abrazo, un beso o algún momento importante, supongo que en algún lugar de mi subconsciente estará la respuesta. Pero creo que la experiencia y tener confianza con la pareja son factores importantes para que finalmente salga el trabajo exactamente como quieres e incluso mejor.

Espectacular momento captado por Frank en Londres

¿Cuánto cuesta contratar tus servicios como fotógrafo profesional de bodas? y ¿cómo se puede concretar una cita contigo para solicitar presupuesto?

Pues partimos de un precio base de 1.100€ con la boda completa y un USB con más de 1200 fotografías, 300 de ellas retocadas. A partir de ahí vamos añadiendo extras como el álbum, preboda, postboda, reportaje de vídeo, etc. Hay muchas formas de concertar una cita y hablar conmigo. Las parejas pueden entrar en nuestra web  y rellenar el formulario de contacto o chatear conmigo en directo, mediante llamada o Whatsapp al 619002239 o por email. Tenemos el estudio en Castellón pero realizamos desplazamientos a cualquier punto de la geografía española.

No solo la geografía española, foto en París.

Las claves para el éxito.

Un buen equipo humano y fotográfico, una relación de cordialidad y confianza con el cliente, teniendo siempre presente la gran responsabilidad de estar captando los momentos de un día muy especial, y la sensibilidad artística unida a unos apropiados conocimientos técnicos, son las claves fundamentales para ser un buen fotógrafo de bodas. Y como nos dice Frank: el mejor premio es ver a un cliente llorar de emoción al ver tu trabajo.

 

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 15 mayo 2019 por Marta Sánchez
Publicado en: Fotografía
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.