Trabajo de ilustración de un artista multidisciplinar: «El dios de los tres» 

Publicado el 11 marzo 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Javier Navarro, artista, nace en Almería en 1985. Todo el mundo lo conoce por su nombre artístico: EL DIOS DE LOS TRES. Javier viene del mundo de las bellas artes, pero también, y sobre todo, trabaja en la ilustración y el diseño. Vive entre Madrid y Barcelona y trabaja para todo el mundo. No tiene problemas en moverse, porque cada proyecto es un desafío, es una aventura.

El dios de los tres, se ha convertido en su alter ego artístico. Empezó trabajando con la ilustración, pero a día de hoy trabaja haciendo murales, colecciones de moda, proyectos de dirección de arte. Cada vez, son más grandes y diferentes los proyectos con los que trabaja y eso le encanta.

Casi siempre, trabaja y desarrolla todos los proyectos él solo. A veces cuando pinta murales y los timings son muy ajustados, tiene quien le ayude. En otros casos, colabora desde el inicio con otros artistas o creativos. Ahora mismo se encuentra trabajando con un arquitecto en el diseño del interior y dirección artística de una discoteca.

Su área… Más bien diría sus áreas de especialización. Es completamente multitask. Trabaja en: diseño, ilustración, escultura, diseño de interiores, tiene su propia marca, colecciones de moda y mural. Su especialización ha sido crear su propio universo personal que va expandiendo por diferentes disciplinas y proyectos. Cree en que cuantas más habilidades y destrezas controle, en más campos puede trabajar.

Su motivación es sentirse vivo, crecer sin parar y desafiarse. Supone que ser artista; es una profesión para valientes. Javier no sabe si es tan valiente, pero si muy inquieto y atrevido. Así que cree que es la profesión que más se adaptaba a su vida. No separa el arte de la vida y la vida del arte. Es una persona creativa, desde muy pequeño sabía que quería ganarse la vida con esto, pero no sabía muy bien como.

En el Dios de Los Tres os especializáis en realizar ilustración ¿Cómo realizáis ilustraciones tan originales? ¿Cuál es vuestra fuente de inspiración profesional?

Trabajo como ilustrador, porque hoy en día la ilustración abarca muchos ámbitos. Me gusta mucho el mundo del tattoo, el urban art, la anatomía, los libros de ciencias naturales, el ocultismo, la magia, la naturaleza. Soy como una esponja. Mi trabajo es pop y postmoderno. Todo lo que me interesa lo incorporo en mi trabajo. Me gusta también estar al día en cuanto a las tendencias en arte, diseño, música y videoclip.

¿Qué utensilio o herramienta especial prefieres utilizar para vuestras ilustraciones y por qué?

Suelo ilustrar con rotus de colores al alcohol. Pero lo que más me gusta es pintar murales con la brocha y los pinceles soy feliz haciendo todo lo que hago, lo que se puede observar en mis formas y coloridos que empleo. Me gusta mancharme las manos y eso imprime un carácter “hand made” y “arty” a todo lo que hago. Ese estar en contacto con los soportes y con los materiales, es extraordinario, hay que conocer el soporte como si fuera a uno mismo, para poder intervenirlo, sea este un muro, una tela, un vidrio etc. Así también hay que familiarizarse con las propiedades de cada material, para saber hasta donde puedes llegar con él y donde puedes aplicarlo.

¿Cuáles son las técnicas que os gusta usar y por qué? ¿Cómo definís el estilo de vuestras creaciones?

Todo lo trabajo de forma manual, es donde más disfruto y donde más me gusta el resultado que busco. Luego digitalizo para aplicar a diferentes soportes, dependiendo del proyecto. Me atrevería a decir que mi estilo es fresco, barroco, visualmente muy potente y colorido a veces un poco “Queer”.

¿Cómo se pueden solicitar estos servicios de ilustración profesional? ¿Con que formas de pago contáis?

Pues si quieres que un mural decore tu restaurante o tu hotel, si quieres alguna línea de moda diseñada por mí o cualquier cosa que te pueda inspirar en mí Instagram no dudes en escribirme en eldiosdelostres@gmail.com o a través de mí Instagram @eldiosdelostres. Conversamos para conocer lo que el cliente desea. Es importante entrar en la idea de él para saber acoplar mi estilo con lo que este aspira. 

Un artista todo terreno que se atreve con todo sin límites

Javier Navarro Romero, «El dios de los tres» realiza un trabajo de ilustración tan creativo que se pierde de vista. Por ser un artista multidisciplinar, que ama la creación artística y el diseño crea imágenes, símbolos, estéticas e historias desde su particular mundo colorido vibrante de corte surrealista y barroco. Entrega un trabajo que evidencia su particular disfrute con cada nuevo  proyecto, nuevo desafío y nueva solución. Es capaz combinar, siempre desde su particular estilo: el dibujo, el mural, la ilustración editorial, el diseño textil, el tatuaje, la moda, la publicidad, el branding, cartelería, merchandishing y portadas de discos. Su obra artistica le ha llevado a ganar varios certámenes y a exponer su trabajo en ciudades como Madrid, Barcelona, Miami, Florencia, Praga o New York. 

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 11 marzo 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.