La peluquera nacida en Madrid hace 30 años Arancha Martínez Gascueña pudo ver desde que era muy niña la pasión de su madre por el mundo de la peluquería. Esto le motivó a seguir sus pasos y ya siendo pequeña disfrutaba yendo a ayudar a su madre por las tardes después del colegio e incluso los fines de semana. En la peluquería había una cabeza de cabello natural con la que Arancha se entretenía haciendo peinados y recogidos.
Tiempo más tarde, Arancha entró en la universidad y estudió ADE y Publicidad y Relaciones Públicas. Seguía yendo al salón de belleza de su madre casi a diario y compaginaba sus estudios con cursos de peluquería y maquillaje. Al terminar la universidad, además de ser doble licenciada también era peluquera y maquilladora.
Su madre fundó el salón de belleza en 1990 (cuando Arancha solo tenía un año de edad) y levantó el negocio desde cero. Lo ha mantenido desde entonces a base de esfuerzo y dedicación. A día de hoy, está formado por un equipo de cinco estilistas además de Arancha y su madre (siete estilistas en total). La especialización de Arancha son las mechas balayage.
Para nosotras lo más importante es que las clientas salgan del salón felices, y creemos que eso sólo se consigue estando al día de las últimas tendencias y ofreciendo un servicio de calidad, en el cual el secreto es dedicarle el tiempo suficiente a la comprensión de las necesidades y deseos de las clientas. Yo no empiezo a trabajar hasta que no sé perfectamente lo que la clienta quiere.
Llevamos muchísimos años trabajando con Schwarzkopf Profesional. Es una casa que se renueva constantemente, y ofrece un producto de calidad.
Es muy importante el mantenimiento en casa, porque de nada sirve dejar un color espectacular si luego no se va a mantener en casa siguiendo las indicaciones de los estilistas. Las mechas balayage no requieren de un mantenimiento a corto plazo en el salón. Tengo clientas que se retocan una o dos veces al año. Sin embargo, lavarse en casa con el champú y las mascarilla adecuados es clave.
La confianza es fundamental. Y para una clienta que no nos conoce, es muy importante que pueda ver trabajos nuestros reales para conocer cuál es nuestro estilo y qué resultados conseguimos. Actualmente, con la redes sociales, intentamos mostrar nuestro trabajo.
Arancha Martínez Gascueña tiene muchos más años de experiencia como estilista y peluquera de los que pueden reflejar su currículum. Y es que, desde que era una niña ha estado absorbiendo conocimientos y aprendiendo las mejores técnicas y trucos para que sus clientes luzcan lo mejor posible y sus cabellos sean tratados con la profesionalidad que merecen. Tanto Arancha como su madre y las otras cinco estilistas de Gascueña Peluqueros apuestan por la profesionalidad, la innovación y la cercanía a sus clientes como la combinación ganadora para lograr la satisfacción de todos los que acuden a su salón de belleza.