Transmitiendo hermosas emociones a través de las flores

Publicado el 1 junio 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Blumenaria es un taller floral (que no una floristería al uso como estamos habituados a ver), donde trabajan a la demanda, ofreciendo servicios de decoración floral para empresas (restaurantes, hoteles, oficinas, comercios…), eventos, bodas, complementos florales (coronas, diademas, collares, pulseras, pendientes todo hecho con flor natural) e incluso funerales. Pero también ramos y composiciones florales para todo aquel que le guste tener y/o regalar flores para cualquier espacio y ocasión, pudiéndose encargar a través de su tienda online, por teléfono o redes sociales.

Sus trabajos pretenden tener un estilo propio y ser diferente a lo que habitualmente se puede ver, por lo menos en Segovia. Trabajan siempre con flores naturales de temporada, poniendo mucha pasión, cuidado y cariño en cada uno de los trabajos que realizan. Se han especializado considerablemente en la decoración floral para bodas. Diseñan desde el ramo de novia, los tocados, los prendidos de solapa para el novio y acompañantes, los complementos florales para las niñas de arras hasta la decoración del vehículo, el lugar de ceremonia y la  celebración.

En Blumenaria tienen muy claro que las flores contribuyen con toda su belleza y simbología a hacer ese día, uno de los días más importantes de la vida de los novios. Porque cada pareja es única y diferente, cada boda también lo debe ser, por eso no “paquetizan” ninguna boda. Eso permite que no haya dos bodas iguales y que su trabajo sea también más divertido. 

Al equipo de Blumeraria ¡Las bodas temáticas les encantan!, les parece estupendo cuando llegan los novios, les presentan su tema y les dan vía libre para dar rienda suelta a la creatividad floral. En muchos casos supone para estos expertos documentase previamente para conseguir el efecto floral deseado. Les encanta conocer a parejas de novios y escuchar sus gustos, opiniones e ideas, que a veces ya se han formado sobre la decoración floral que querrían.

Les gusta recibirles en Espacio Blumenaria, ese espacio en Segovia donde no solo tomando un café charlan sobre los detalles de la boda, sino también, donde contemplar la forma en la que preparan toda la decoración propiamente dicha para lucir el gran día. Una vez que tienen toda la información que les facilitan los novios, empiezan a diseñar varias propuestas con bocetos e imágenes, asesorándoles para conseguir poco a poco la decoración floral ideal para su boda.

¿Quién está detrás de Blumenaria? ¿Cómo surge la idea?

El equipo de Blumenaria lo forman principalmente Natalia Berzal y sus flores, como a ella le gusta decir. Y puntualmente, sobre todo en época de bodas o fechas importantes floralmente hablando , se une al equipo personas que aman tanto las flores como ella.

La idea surge de su pasión por las flores y de la decisión de volver a Segovia (después de 17 años fuera de España) y vivir con y de las flores en su ciudad. Se dio pronto cuenta, que la única opción de poder hacer y ofrecer lo que realmente quería, era emprendiendo y montando su propio taller floral. He aquí el enlace al vídeo puesto en su web donde cuentan más sobre el comienzo de Blumenaria:  https://vimeo.com/280356628. Y si desean contactarles o visitarles, estos son sus datos: 

Blumenaria.com / contacto@blumenaria.com. Tel.+34 622047781. Espacio Blumenaria – Plaza Gonzalo de Berceo 1, 40.006 Segovia. Facebook//Instagram //Pinterest

¿Qué tipo de flores utilizan para llevar a cabo vuestro trabajo? ¿Cuáles son los criterios que privan la elección del tipo de flores que vais a usar para cada boda? 

Suelen contar con bodas clásicas cada temporada. Clásico, no quiere decir para este equipo de expertos en el arte floral, aburrido, ni mucho menos, más bien hace referencia al predominio del color blanco, líneas más sobrias y más simetría en las composiciones.

También las bodas con un estilo silvestre entran con frecuencia en su repertorio, siguen siendo tendencia, sobre todo cuando se trata de bodas civiles que se celebran al aire libre. En estas predominan amarillos, malvas, morados, blancos y flores pequeñas para conseguir ese aire campestre. 

Han podido notar cómo desde hace unas temporadas se están imponiendo con fuerza los estilos más vegetales, natur, con predominio de verdes, muchos verdes con apenas flor. Se busca que la naturaleza entre en los espacios cerrados y crear ambientes más exuberantes e incluso exóticos.

¿Cuál es vuestra misión más importante? ¿Qué desean lograr con las flores?

¡La misión más importante de Blumenaria es la de transmitir, simple y llanamente, emociones (bonitas) a través de las flores! Bien sea regalándolas como muestra de agradecimiento, disculpas, felicitación, buenos deseos…. embelleciendo los espacios que decoran para crear ambientes más agradables.

¿Cuáles son vuestros valores fundamentales?

A cada pequeño y gran trabajo siempre le acompañan entusiasmo, buen hacer y emoción, y es justamente eso lo que esperan trasmitir a sus clientes. Por ello su lema es: ¡Sonríe, las flores te miran!. Este mensaje siempre va en la etiqueta que ponen a cada uno de sus trabajos.

Entusiasmo, buen hacer y emoción nutren su arte floral

Natalia Berzal se dedica al arte floral y da vida a grandiosos trabajos en Blumenaria, siendo su especialidad las decoraciones florales para bodas: desde el ramo de novia, los tocados, los prendidos de solapa para el novio y acompañantes, los complementos florales para las niñas de arras hasta la decoración del vehículo, el lugar de ceremonia y la  celebración, son elaborados por esta amante de las flores, que desea transmitir y despertar emociones a través del colorido, el aroma y la textura de las flores. Pone todo su entusiasmo en cada proyecto que emprende para dar ese toque especial a sus diseños, respondiendo siempre a los intereses y gustos de sus clientes, brindándole variadas opciones para que disfruten de la hermosura de la naturaleza durante ese día tan especial en el que contraen nupcias.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 1 junio 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Eventos, Matrimonios
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.