Tratamiento de aguas que protege su calidad y el medio ambiente

Publicado el 30 junio 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

La empresa DROPSON, dedicada a los sistemas de tratamientos de agua, está situada en Santa Pola (provincia de Alicante) y su gerente y general manager es Alain Hierro (1967), nacido en Casablanca, con nacionalidad francesa y de origen español. Alain se afincó en España (Torrevieja) en el año 2001. En DROPSON fabrican y desarrollan sistemas de tratamiento de agua eficaces, innovadores y respetuosos con el medio ambiente.

Alain está formado en Ingeniería Térmica y de Fluidos y especializado en diseño industrial DAO, automatización industrial, programación informática y electrónica, y en tratamiento de agua química y física. Con una trayectoria profesional especializada en la importación y comercialización de sistemas de tratamiento de agua, en 2008, cuando la economía española se desplomó, sus principales clientes eran del sector de la construcción, el cual se vió muy afectado.

Supieron reaccionar a tiempo gracias a dos factores: existía una fuerte demanda externa de sistemas de tratamiento de agua alternativos y a la vez tenían una gran experiencia y conocimientos en este sector. Desarrollaron una nueva tecnología de sistemas antical (EMI) y apostaron por fabricar y exportar sus propios productos, consistentes en sistemas de tratamiento de agua de nueva generación. Faltaba crear una marca para internacionalizar la actividad y así surgió Dropson.

Su plantilla está formada por un equipo de producción dedicado a la fabricación de sus propios productos, junto con diversos departamentos que hacen que DROPSON sea posible: contabilidad, comercial, marketing, comunicación, ingeniería…

¿Cuáles son los antecedentes de la empresa?

En el año 2001 ya estábamos especializados en la importación y comercialización de sistemas de tratamiento de agua.

Debido a la crisis del 2008 apostamos por la búsqueda de nuevos horizontes y pasamos de ser importadores a convertirnos en fabricantes. Desarrollamos y patentamos una nueva tecnología de sistemas antical (EMI) y apostamos por la fabricación y exportación de nuestros propios productos. Nace Dropson tal y como es hoy en día.

Nueve años después, en el 2017 y tras tres años de investigación, lanzamos al mercado nuestro segundo producto: la lata filtrante Dropson, un filtro fabricado y patentado íntegramente por Dropson. Consiste en un filtro de agua doméstico para el grifo con capacidad de filtración de 300 litros de agua, como alternativa al consumo de plásticos de un solo uso.

En el año 2018, Dropson firma un acuerdo de colaboración con Mar Sana, proyecto de la Asociación Ambiente Europeo, que lucha por la reducción de los plásticos en el mar.

Además, Dropson exporta sus productos a países europeos como Francia, Dinamarca, Bulgaria, Lituania, Irlanda o Rusia. También exportamos al norte de África, a países como Argelia y Marruecos y a Latinoamérica, Perú.

En Dropson, ¿cómo diríais que la tecnología ha ayudado al mundo del tratamiento de agua?

El agua es un elemento fundamental, tanto para su consumo como para determinados sectores industriales, por lo que gestionar su uso de manera eficaz y eficiente, es vital. Las nuevas tecnologías ayudan a mejorar la gestión de los sistemas de tratamiento de agua desde el punto de vista ambiental y económico, haciendo posible aplicar sistemas electrónicos de alta eficiencia que generen ahorro energético.

En Dropson tenemos una filosofía muy ligada a la innovación y al respeto al medio ambiente, creemos firmemente que la industria debe ser responsable de crear sus productos con un bajo impacto medioambiental, y en nuestro caso, nuestra patentada tecnología EMI, nos ayuda a hacerlo posible.

¿Qué diferencia existe entre el descalcificador Dropson y un descalcificador de sal tradicional? ¿Por qué comentáis que este descalcificador es una alternativa ecológica?

La diferencia más notable es que el descalcificador de sal tradicional es un sistema químico, mientras que el sistema antical Dropson no modifica las características químicas del agua.

En los sistemas tradicionales, se elimina la cal pero eso conlleva nuevos problemas, el sodio liberado no solo es perjudicial para las instalaciones favoreciendo la corrosión, sino que también lo es para la calidad y potabilidad del agua. Los altos niveles de sodio provenientes de grifos y duchas suponen un importante problema.

Además, los descalcificadores tradicionales necesitan una regeneración periódica de las resinas de intercambio iónico, suponiendo un mayor consumo de agua (hasta 200 litros de agua por regeneración).

La tecnología antical Dropson no elimina la cal, sino que favorece la desincrustación de ésta, ya existente en las instalaciones y, además, las protege. No requiere de ningún aporte de sal ni producto químico, por lo que no perjudica el medio ambiente, protege la instalación y los electrodomésticos, y mantiene las propiedades originales del agua.

¿Podéis dar a nuestros lectores algún consejo sobre cómo elegir un buen descalcificador?

La elección de la compra de un descalcificador va en función de lo que el cliente final tenga como prioridad. Puede hacer uso de un sistema tradicional que necesita sal, requiere mantenimiento, supone un riesgo para la potabilidad del agua y para las tuberías del hogar, pero sí que elimina la cal y reduce la dureza del agua.

O puede invertir en un sistema electrónico con otros beneficios, como son el hecho de que no necesita mantenimiento, es una alternativa más ecológica, no desechan agua, su consumo de energía es menor, por lo que además son más económicos y, principalmente, protegen las instalaciones.

Tel.: (+34) 965 41 71 43

www.dropson.es/lata-filtrante

C/ Pintores 52

Polígono Industrial IN2

03130 Santa Pola – Alicante (Spain)

Tratando al agua con la relevancia que merece

El agua, esencial para la vida, es el recurso por excelencia y se puede medir el desarrollo de una civilización por la capacidad que esta tenga para manejar sus recursos hídricos. Por este motivo, Dropson apuesta por la innovación para proveer al mercado y a todos sus clientes nuevos sistemas de tratamiento de aguas, que no solo garanticen la mejor calidad de esta, sino que también protejan las instalaciones utilizadas para su distribución, así como al medio ambiente.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 30 junio 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.