Tratamiento multidisciplinar para complementar la fisioterapia

Publicado el 28 octubre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Vicente Andreu Daza nació en Valencia en 1991 y es fisioterapeuta desde el 2015. En la actualidad es el gerente de AD FISIOTERAPIA VALENCIA y profesor en la Universidad de Valencia, especializado en fisioterapia deportiva y dolor crónico. Su motivación inicial surgió a causa de su trayectoria como deportista de élite durante su juventud. Jugó a un deporte tan lesivo como el rugby, por lo que acudía al fisio con frecuencia. Esto le llevó a interesarse mucho por esta especialidad y quiso hacer de ella su desempeño profesional.

La empresa de Vicente está formada por profesionales fisioterapeutas; entrenador personal, nutricionista, podólogo y psicólogo. Gracias a este completo equipo, el paciente de AD FISIOTERAPIA VALENCIA recibe un cuidado integral de su salud, ya que muchas veces las sinergias entre especialidades son necesarias para la total recuperación del paciente. Ejemplos de esta compenetración podemos verlos en los trabajos del psicólogo y el nutricionista o del fisio y el podólogo, así como entre el entrenador y el fisio para la readaptación de lesiones o entre la nutricionista y el entrenador para una plan de bajada de peso o alto rendimiento.

La apuesta por la multidisciplinariedad surge cuando Vicente se da cuenta de las limitaciones de trabajar solo con la fisioterapia. Al lograr una amplia cartera de clientes en poco tiempo se planteó la posibilidad de tener un segundo fisioterapeuta para ayudarle. Asimismo, su vocación docente le hizo empezar su trayectoria como profesor de la universidad de Valencia. Se unieron todos estos factores: la necesidad de un segundo fisio para ayudarle con el trabajo, la falta de tiempo por tener mucho volumen de pacientes y la necesidad de otros profesionales para trabajar en sinergia. Esto le llevó a la idea de crear una clínica. Están especializados en el cuidado integral del paciente.

Sea cual sea la patología o la dolencia del paciente y con independencia de por qué especialidad acude a ellos, los miembros de AD FISIOTERAPIA VALENCIA trabajan en equipo para conseguir el mejor rendimiento y que el cliente alcance su objetivo lo antes posible. Vicente, como fisioterapeuta, es especialista en dolor crónico y fisioterapia deportiva y alto rendimiento. Está formado en terapia manual y razonamiento clínico además de fisioterapia deportiva.

¿Cuáles son las pautas que marcan vuestro trabajo en AD Fisioterapia? ¿Cuál es la manera en la que os gusta trabajar?

La manera en la que me gusta trabajar es sobre todo con mucha transparencia. Nosotros somos francos con el paciente y le decimos la patología que tiene y cuáles son sus necesidades.

De esta manera podemos plantear una rehabilitación completa o un programa integral para sus necesidades. Después ya depende del paciente aceptar estas condiciones o cumplir todos los criterios. Tenemos claro que trabajando con todas las especialidades en sinergia podremos conseguir el objetivo planteado pero, sobre todo, necesitamos la colaboración del paciente y que sea responsable para con las medidas que le damos.

¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar?

La parte necesaria es la comunicación. Nosotros durante toda la semana realizamos sesiones clínicas para poner cosas en común y hablar de pacientes en común. Además la honestidad también es necesaria si creemos que un paciente necesita ir a otra especialidad, lo derivamos, no intentamos retenerlo en nuestra especialidad. Esto es fundamental para la convivencia y el buen funcionamiento de la clínica.

La fisioterapia es conocida por realizar tratamientos de rehabilitación de lesiones, pero, ¿tiene también la fisioterapia un carácter preventivo? ¿Qué inconvenientes se pueden prevenir con la fisioterapia?

Por supuesto, la fisioterapia abarca muchos campos y uno de ellos es la parte preventiva. Viendo alteraciones motoras o de balances musculares, podemos prevenir una futura lesión que se produzca tanto por un acto traumático como por un acto de desgaste continuo.

Las lesiones que podemos prevenir son desde dolores de espalda, tendinosis, inestabilidades en las articulaciones o limitaciones de la movilidad y rigideces.

¿Qué debemos tener en cuenta cuando buscamos o necesitamos a un profesional de la fisioterapia? ¿Qué deberíamos exigir en un centro antes de someternos a una sesión de fisioterapia o rehabilitación?

Lo primero de todo es fundamental una titulación homologada. Hay muchos profesionales de la salud que dicen ser expertos de la actividad física y el movimiento y realmente no tienen una titulación homologada. Por lo tanto no podemos cuantificar la cantidad de conocimientos y la calidad de estos.

Lo segundo es que esos profesionales con títulos homologados tengan los permisos correspondientes de Sanidad. En caso de no tenerlo se puede estar ejerciendo una actividad ilegal sin las condiciones adecuadas.

Atención integral a las necesidades de cada cliente

La apuesta de los profesionales de la clínica AD FISIOTERAPIA VALENCIA, fundada por Vicente Andreu Daza, gira en torno al tratamiento multidisciplinar del paciente. Esto permite una personalización mucho más profunda de cada caso, lo que mejora los diagnósticos y los tratamientos aplicados. Mediante esta individualización, los pacientes tienen más posibilidades de adherirse al tratamiento recomendado y, con la guía de los profesionales de AD FISIOTERAPIA VALENCIA, alcanzar sus objetivos.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 28 octubre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.