Isabel Arostegi, Licenciada en Psicología por la Universidad de Deusto y poseedora de un Máster en Salud Mental y Terapias psicológicas, es psicóloga infanto juvenil y de adultos. Asimismo, diseña talleres para trabajar diferentes áreas: habilidades sociales, manejo de la ansiedad, amaxofobia, mindfulness y preparación de entrevistas personales para oposiciones. Isabel encuentra su motivación en el contacto con las personas, en poder entenderlas y poner su grano de arena para contribuir a una mejor calidad de sus vidas.
Su consulta de psicología es el resultado de un proyecto elaborado con mucho esfuerzo y cariño, que busca que los pacientes se sientan en un lugar que les acoja y les haga sentirse como en casa. Durante su trayectoria profesional, Isabel ha podido formar parte de importantes equipos de trabajo que han enriquecido su formación académica y le han acercado a los pacientes basando su terapia en el tratamiento personalizado y la cercanía al paciente.
Su visión de la psicología se basa en la integración de las mejores técnicas que puedan ayudar a los pacientes a poner de manera autónoma en práctica, maneras de actuar o pensar que les ayuden a crecer como personas y superar los obstáculos que aparecen en el camino de cada uno. Isabel considera que, en muchas ocasiones, se trata de cambiar la manera que tenemos de mirar y de mirarnos a nosotros mismos.
Actualmente, la mayor demanda en su consulta corresponde a casos de ansiedad. Su trabajo consiste en ofrecer a los pacientes el conocimiento necesario respecto de esta situación y las herramientas que les ayudarán a superarla y mantenerla a raya. Además, Isabel cuenta con amplia experiencia en el tratamiento de la amaxofobia, siendo pionera en la ciudad de Bilbao y la única que posee la doble titulación de Psicología y de Formadora Vial por el Gobierno Vasco.
La parte más enriquecedora de mi trabajo es ir viviendo con mis pacientes su evolución favorable y mejoría y saber que con mi humilde aportación contribuyo a que consigan sus objetivos.
Trabajo de manera individual, pero resulta indispensable la colaboración con otros profesionales como psiquiatras, médicos de cabecera, profesores, etc. para remar todos en la misma dirección.
Por mi formación, me considero más cerca de la corriente psicodinámica, pero no existe, a mi modo de ver, una corriente mejor. Considero que es enriquecedor aprovechar los mejores recursos de cada una para ofrecer un tratamiento personalizado y adaptado en cada caso.
La terapia permitirá que nos conozcamos mejor, tanto nuestros potenciales como las áreas a trabajar. Hará que conozcamos un nuevo enfoque de la situación que nos genera un desajuste emocional y a tener en otras ocasiones herramientas que nos eran desconocidas y que nos ayuden a solucionar conflictos o bloqueos.
Cuando alguien decide pedir ayuda, no tiene que plantearse una preparación específica para empezar la terapia, pero sí un estado de escucha y ganas de superarse.
Las consultas de psicología en Bilbao de Isabel Aróstegi está diseñada para ser un espacio de tranquilidad en el que el paciente pueda sentirse bienvenido y en un entorno de confort. Esto es esencial para que, junto a la pericia de Isabel, el paciente pueda entablar la relación adecuada con la terapeuta. De este modo, Isabel podrá ofrecerle herramientas para mejorar su calidad de vida gestionando aquellos asuntos que la perjudican y guiando a este paciente para que puedan aprender a manejar situaciones perjudiciales con más eficacia.