Tratamiento personalizado en tu consulta psicológica

Publicado el 19 noviembre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Isabel Arostegi, Licenciada en Psicología por la Universidad de Deusto y poseedora de un Máster en Salud Mental y Terapias psicológicas, es psicóloga infanto juvenil y de adultos. Asimismo, diseña talleres para trabajar diferentes áreas: habilidades sociales, manejo de la  ansiedad, amaxofobia, mindfulness y preparación de entrevistas personales para oposiciones. Isabel encuentra su motivación en el contacto con las personas, en poder entenderlas y poner su grano de arena para contribuir a una mejor calidad de sus vidas.

Su consulta de psicología es el resultado de un proyecto elaborado con mucho esfuerzo y cariño, que busca que los pacientes se sientan en un lugar que les acoja y les haga sentirse como en casa. Durante su trayectoria profesional, Isabel ha podido formar parte de importantes equipos de trabajo que han enriquecido su formación académica y le han acercado a los pacientes basando su terapia en el tratamiento personalizado y la cercanía al paciente. Su visión de la psicología se basa en la integración de las mejores técnicas que puedan ayudar a los pacientes a poner de manera autónoma en práctica, maneras de actuar o pensar que les ayuden a crecer como personas y superar los obstáculos que aparecen en el camino de cada uno. Isabel considera que, en muchas ocasiones, se trata de cambiar la manera que tenemos de mirar y de mirarnos a nosotros mismos.

Actualmente, la mayor demanda en su consulta corresponde a casos de ansiedad. Su trabajo consiste en ofrecer a los pacientes el conocimiento necesario respecto de esta situación y las herramientas que les ayudarán a superarla y mantenerla a raya. Además, Isabel cuenta con amplia experiencia en el tratamiento de la amaxofobia, siendo pionera en la ciudad de Bilbao y la única que posee la doble titulación de Psicología y de Formadora Vial por el Gobierno Vasco.

Isabel, ¿qué es lo que más amas de tu trabajo como psicóloga? ¿Cuáles son los aspectos más desafiantes de tu trabajo?

La parte más enriquecedora de mi trabajo es ir viviendo con mis pacientes su evolución favorable y mejoría y saber que con mi humilde aportación contribuyo a que consigan sus objetivos.

¿Qué parte de tu equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar?

Trabajo de manera individual, pero resulta indispensable la colaboración con otros profesionales como psiquiatras, médicos de cabecera, profesores, etc. para remar todos en la misma dirección.

¿Cuál es la mejor corriente de terapia psicológica? ¿Cómo saber qué tipo de terapia necesito?

Por mi formación, me considero más cerca de la corriente psicodinámica, pero no existe, a mi modo de ver, una corriente mejor. Considero que es enriquecedor aprovechar los mejores recursos de cada una para ofrecer un tratamiento personalizado y adaptado en cada caso.

¿Qué debo esperar de una terapia psicológica? ¿Cómo debo prepararme para asistir a una?

La terapia permitirá que nos conozcamos mejor, tanto nuestros potenciales como las áreas a trabajar. Hará que conozcamos un nuevo enfoque de la situación que nos genera un desajuste emocional y a tener en otras ocasiones herramientas que nos eran desconocidas y que nos ayuden a solucionar conflictos o bloqueos.

Cuando alguien decide pedir ayuda, no tiene que plantearse una preparación específica para empezar la terapia, pero sí un estado de escucha y ganas de superarse.

Una brújula en el camino hacia el bienestar psicológico

La consulta de psicología de Isabel Aróstegi está diseñada para ser un espacio de tranquilidad en el que el paciente pueda sentirse bienvenido y en un entorno de confort. Esto es esencial para que, junto a la pericia de Isabel, el paciente pueda entablar la relación adecuada con la terapeuta. De este modo, Isabel podrá ofrecerle herramientas para mejorar su calidad de vida gestionando aquellos asuntos que la perjudican y guiando a este paciente para que puedan aprender a manejar situaciones perjudiciales con más eficacia.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 19 noviembre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.