Travelfast, un ejemplo en Turismo Accesible

Publicado el 10 marzo 2021 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Ismael Maganto, madrileño de 46 años, es asesor de viajes en Travelfast, empresa que se puede describir como una asesoría de experiencias de viaje. Tras meses de formación y la experiencia previa de sus propios viajes durante años, comenzaron con este proyecto en la primavera del año 2004 entre su socio Rafael Lucena e Ismael.

Tenían mucha ilusión puesta en esta aventura y sabían que al final la excelencia solo se consigue a través de la experiencia. Y tras duros años de inicio trabajando codo con codo, en 2008 dieron un giro especializándose en Turismo Accesible, viajes para personas con discapacidad intelectual y/o física.

Un mercado que a nivel personal les gustaba mucho, además de que entender las necesidades de viaje de este colectivo suponía un gran reto, pero siempre se han caracterizado por asumir grandes desafíos, así que apostaron por esta nueva línea de negocio. Gracias a su esfuerzo han podido ir construyendo una red de clientes que confían en ellos plenamente y poco a poco empezaron a incorporar personal a su equipo para poder gestionar su carga de trabajo y aumentar así la calidad del mismo.

Les apasionan los viajes y, por ende, también venderlos. Además, querían tener independencia laboral y económica con todos sus pros y contras, ser sus propios jefes. Ismael y Rafael se toman este trabajo como una forma de hacer realidad los sueños de los demás.

Nos explican que, al final, los viajes de sus clientes son sus anhelos de todo el año volcados en unos días y ellos quieren estar antes, durante y después de ese proceso. Afirman que un viaje no son los diez días que estás en destino, sino todos los días que has estado pensando en ellos antes de viajar y también esos días posteriores, donde haces tu balance positivo y donde empiezas a pensar en el siguiente.

Ambos socios de Travelfast siguen conservando las mismas motivaciones que tenían cuando empezaron: poder vivir de un trabajo que les gusta y que hace feliz a la gente. Pocas personas pueden llegar a decir que trabajan en lo que les apasiona y ellos consideran que tienen esa suerte.

¿Qué tipo de problemas se evitan al contratar los servicios de vuestra Agencia de Viajes online?

Lo primero y lo más importante, el contacto humano. En Travelfast siempre tienes una persona que va a atenderte por teléfono o incluso por vídeo llamada. Nos puedes ver y oír y vamos a intentar solucionar tus dudas. Vamos a darte la mejor información sobre tu viaje y te vamos a asesorar para que tomes las mejores decisiones. Y, si algo va mal, vamos a estar contigo para solucionar cualquier problema que pueda surgir.

¿En caso de cancelación de una reserva de viaje? ¿Me ayudáis a reprogramar? ¿A donde debo notificarlo?

En el caso de una cancelación de viaje, por supuesto, vamos a ayudar al cliente en todos los pasos que tienen que darse, con proveedores, con las compañías de seguros, etc. Al final, vamos a hacer lo que el cliente considere necesario en el momento: se puede reprogramar el mismo viaje para más adelante, se puede cambiar de destino o se puede anular.

Tenemos varias vías de contacto: telefónica, a través de whatsapp o por email, donde atendemos encantados a todos nuestros clientes.

¿Con qué clase de hoteles os gusta trabajar especialmente al armar los paquetes de viajes y por qué?

Actualmente trabajamos con la mayoría de alojamientos, dependiendo de lo que nos solicite el cliente y en base a nuestra experiencia y conocimiento, le podemos asesorar entre las mejores opciones para que elijan según sus necesidades.

Mantenemos vías de comunicación importantes con estos alojamientos para actualizar todos los detalles de accesibilidad. Asimismo, ayudamos a estos alojamientos proporcionándoles información importante sobre cómo adaptar sus establecimientos y formar a su personal para satisfacer las necesidades de las personas con discapacidad.

¿Cuales son las opciones de paquetes de vacaciones que tenéis disponible para el verano en vuestra Agencia de Viajes?

Tenemos paquetes de viajes a la costa en tren, en autobús o en avión. También tenemos paquetes de viajes de naturaleza, culturales, gastronómicos y enológicos, slow travel, viajes a islas, viajes de larga distancia y, por supuesto, viajes accesibles para personas con discapacidad intelectual y/o física. Trabajamos a la medida del cliente y de sus necesidades, consiguiendo hacer de su viaje una gran experiencia.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 10 marzo 2021 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.