Tu academia de dibujo con un toque diferente y entretenido

Publicado el 6 febrero 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Cristina Martínez García, profesora de dibujo y pintura en Pontevedra, nació en Baracaldo (Vizcaya) en 1984 y reside en Pontevedra (Galicia) desde los 4 años. Se inició en la práctica de la pintura a la edad de 9 años y desde los 13 tuvo claro que quería estudiar Bellas Artes, carrera en la que se licenció en 2007 especializándose en pintura.

Buscaba la posibilidad de combinar sus dos grandes pasiones: la pintura y la enseñanza, ya que considera un verdadero regalo poder trabajar en lo que más le gusta. Además, Cristina quería crear una idea de negocio diferente, una academia donde todo el mundo pudiera aprender y relacionarse en un ambiente acogedor y hogareño y con una decoración que busca reinterpretarse y descontextualizarse, alejándose de la típica apariencia de una academia de dibujo y pintura, pero adaptándose perfectamente a esta actividad.

Por ello decidió crear Tía Xuana e Ana Manana en solitario, puesto que siempre soñó con emprender y crear una academia de dibujo y pintura con unos valores y filosofía muy personales. En el curso 2012/2013 realizó un Máster de Dirección de Arte en Publicidad y es entonces cuando se sintió preparada para crear una imagen de marca sólida y una idea de negocio capaces de convertir a la academia en un centro de referencia en la ciudad de Pontevedra.

En octubre de 2013 abrió las puertas de Tia Xuana e Ana Manana, donde actualmente  imparte clases de dibujo y pintura a personas de todas las edades desde cualquier nivel y de un modo personalizado. En el estudio se imparten diversas técnicas, tales como acuarela, grafito, pastel, óleo, acrílico, pintura en tela, tinta china o carboncillo, entre otras. 

¿Qué es lo que más te apasiona a la hora de enseñar arte?

Me apasiona la relación de confianza que se establece con las personas que acuden al taller a medida que va pasando el tiempo. Para mí somos como una gran familia, muchos  acuden a las clases desde que abrí aquel octubre de 2013. Además, me emociona percibir que con el tiempo adquieren habilidades que hacen crecer su autoestima y seguridad.

¿Hay algún elemento que nunca debería faltar en las clases de pintura y dibujos que ofrecéis?

Nunca deben faltar las risas y las grandes conversaciones que muchas veces nacen alrededor de una mesa repleta de cafés mañaneros y obras de arte.

¿Qué le recomendarías a un alumno que tenga dificultades con las técnicas de pintura y dibujo para que continúe practicándolo?

Que confíe en sus posibilidades, que no hay imposibles y que el tesón nos ayuda a alcanzar lo que soñamos y a conseguir crear obras maravillosas. Casi todo el mundo termina por sorprenderse al ver lo que al final logra representar.

¿Se debe tener algún conocimiento previo para aprenderlos?

No hace falta tener conocimientos previos para acudir a esta academia, solo ganas de aprender y perder el miedo a lo desconocido. En todo el proceso de creación se guía a alumnos y alumnas para que logren alcanzar su máximo potencial.

Los interesados en nuestra academia pueden echar un vistazo a nuestro perfil de Instagram @tiaxuanaeanamanana para ver algunas de las piezas artísticas de nuestros alumnos.

Aprende a dibujar en un entorno ideal y distendido

Cristina Martínez García, la fundadora de la academia de dibujo y pintura Tia Xuana e Ana Manana, sita en Pontevedra, tenía claro que no quería una academia convencional. Por eso trata de imprimir al entorno en el que los alumnos aprenden un toque distintivo que logra fomentar la creatividad y la relajación del alumnado. De este modo, todos comparten experiencia docente y artística, ofreciendo clases personalizadas a alumnos de cualquier nivel y de cualquier edad, porque cada uno tiene su propio ritmo de aprendizaje y la adaptación a este es la clave para que el talento florezca.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 6 febrero 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.