Tu acompañante en el camino hacia el bienestar

Publicado el 31 octubre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Diana Synelnyk está a punto de cumplir 30 años y es originaria de la península de Crimea, Ucrania. Se ha criado en España y ha residido en distintas ciudades; actualmente vive en Bilbao. Desde pequeña sintió vocación por comprender el comportamiento humano y ayudar a los demás. Por ello realizó la Licenciatura de Psicología en la Universidad de La Laguna en Tenerife. Posteriormente, se trasladó a Barcelona y realizó los Máster de Psicología Clínica y de la Salud, y el Máster de Terapia Cognitivo-Conductual. Más adelante, finalizó su especialización con el Máster de Trastornos Psicosomáticos y el de Psicología General Sanitaria desde Bilbao. En lo que se refiere a la parte profesional:

  • Ha realizado el Practicum de “Intervención en trastornos psicológicos graves” en el Hospital Nuestra Señora la Candelaria en Santa Cruz de Tenerife.
  • Fue psicóloga en la Asociación de Bipolares de Cataluña en Barcelona.
  • Fue psicóloga en prácticas en AMSA en la Unidad de Trastornos de la Personalidad en Bilbao.
  • Desde 2016 hasta la actualidad, ejerce como psicóloga sanitaria en PsyBilbo en Bilbao.

Tras finalizar sus estudios y especializaciones, comenzó a realizar su sueño de tener su propia consulta junto con su compañero Javier Arza. Ambos fundaron en el centro de Bilbao PsyBilbo, donde atienden tanto de forma presencial como online.

Tras licenciarse, Diana se especializó en el área de la Psicología Clínica. Dentro de este campo se abordan problemas como la ansiedad, la depresión, el duelo, la pareja y la sexualidad, la autoestima y las habilidades sociales, las fobias o las adicciones entre otros. La población a la que va dirigido el trabajo de PsyBilbo es tanto la de los adolescentes como la de los adultos, bien sea en el ámbito de la terapia individual como el de la pareja.

¿Cuáles creéis que son los valores y pilares fundamentales que guían el trabajo de PsyBilbo? ¿Cómo influyen esos valores en vuestro trabajo?

Los valores que fundamentan nuestro trabajo son varios, entre ellos está la individualización, ya que trabajamos de una forma personalizada cada caso, entendiendo que cada persona es diferente y tiene unas necesidades y deseos distintos. Tenemos un total compromiso con nuestro trabajo, desde la vocación y la pasión realizamos un acompañamiento a nuestros pacientes en todo el proceso terapéutico.

La honestidad es imprescindible en este camino, ser sinceros en cuanto al trabajo y los objetivos que podemos lograr en cada caso es crucial. Asimismo, tratar a los pacientes desde la humanidad con el respeto, apoyo y confidencialidad que desde la terapia ofrecemos. Y por último, el rigor de aplicar en cada tratamiento una metodología científica que se encuentra en constante actualización.

¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar?

La parte esencial de nuestro trabajo es poder fomentar y potenciar la salud mental de las personas en todos sus ámbitos, como son la familia, el trabajo, la pareja o las amistades. Tratamos de poder brindar a nuestros pacientes todo nuestro conocimiento adquirido a lo largo de nuestros años de formación para que puedan lograr un mayor nivel de bienestar. 

¿De qué forma la terapia psicológica puede mejorar mi situación?

Comenzar un proceso terapéutico siempre aporta algo positivo. El psicólogo es un profesional de la salud mental que ayuda a mejorar la calidad de vida en todas las áreas.

En la terapia, se trabaja para aprender a ser más fuertes emocionalmente y se aportan las herramientas necesarias para poder superar los problemas que puedan surgir a lo largo del ciclo vital. Por lo que, a modo de resumen, podríamos decir que la terapia nos ayuda a hacer frente a los problemas, dificultades o bloqueos que puedan surgir, pero, sobre todo, refuerza nuestra autoestima y nos guía hacia el autoconocimiento para poder disfrutar de nuestra vida de una forma más plena.

¿Cuándo debo acudir al psicólogo? ¿Qué señales debo tener en cuenta para acudir a una terapia?

Es una buena pregunta, ya que en ocasiones existe una tendencia a pensar que debemos acudir al psicólogo en situaciones graves o muy graves, lo cual, no es así.

En la mayoría de los casos, los pacientes que acuden a terapia vienen aquejados por malestares a consecuencia del día a día como pueden ser la ansiedad, el estrés, problemas para conciliar el sueño, problemas para el manejo de las emociones, incapacidad para resolver ciertos conflictos o toma de decisiones. Pero esta tendencia está variando y cada vez más, acuden pacientes para mejorar su calidad de pensamientos, calidad de vida y convivencia con los que los rodean. No obstante, siempre que se tengan dudas, se puede acudir al psicólogo para que nos realicen una evaluación de nuestro estado psicológico o emocional y así poder cerciorar si existe algún aspecto a trabajar o mejorar.

Terapia para reforzar todas las facetas de la psique

En PsyBilbo, los dos socios, Diana Synelnyk y Javier Arza, ofrecen a sus pacientes la posibilidad de iniciar y transitar un camino terapéutico en el que afrontar los problemas, dudas y limitaciones del día a día. Usando siempre una metodología científica que está en constante revisión y mejora, ambos miembros de esta consulta guían a sus pacientes para que estos sepan reforzar su autoestima y gracias a ello puedan encontrar las soluciones a los conflictos que les amenazan en las distintas facetas de sus vidas.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 31 octubre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.