Tu aliado de confianza en el mundo del Marketing Digital

Publicado el 17 noviembre 2019 por Marta Sánchez
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Fernando Di Matteo, nacido en Argentina, se mudó a vivir a Italia (Roma) en 2001 durante un año y luego otro en Londres. En 2003 se instaló en España. Ha trabajado toda su vida en restaurantes y hoteles. Hace 2 años dio un vuelco a su vida profesional y ha comenzado a trabajar en Marketing digital. Para ello ha cursado un master en AulaCM que le ha servido para abrir los ojos a este mundo. Fernando es una persona muy emprendedora y ha descubierto que el Marketing Digital y el posicionamiento SEO le apasionan. También disfruta mucho con la creación de páginas web

Hace cinco meses, Fernando ha creado su empresa, que aglutina su visión de este ámbito empresarial y hace realidad su proyecto de emprendimiento. Se trata de la Agencia de Marketing Digital Alternativa Creativa. Cuenta con un blog muy interesante sobre todo lo relativo al Marketing Digital. Fernando trabaja en solitario, pero realiza colaboraciones con otros profesionales.

Está especializado en el diseño Web y el posicionamiento SEO, pero en su agencia  también ofrecen servicios de Community Manager. Además, aprovechando su dilatada experiencia laboral previa en el mundo de la restauración, ha creado para los restaurantes un gestor de reservas, que facilita los trámites tanto a las empresas de restauración adheridas al gestor como a los clientes de dichos restaurantes.

¿Qué es lo que más os gusta de dirigir vuestra propia agencia de marketing digital en Alternativa Creativa?

Tener un contacto directo con los clientes y desarrollar con libertad mis ideas, gestionar los tiempos y poder adaptarme con mayor facilidad a la vida familiar.

¿Qué parte de vuestra estrategia de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar?

Trabajar duro, ser constante y la sinceridad, sobre todo, a la hora de crear los proyectos. Siempre ofreciendo lo mejor para los clientes.

Según vuestra experiencia, ¿qué estrategias consideráis que son las mejores para construir una comunidad de seguidores alrededor de una marca? ¿Cuáles son las estrategias de marketing digital que mejor involucra a las personas a través de las redes sociales?

Interactuar con tu comunidad es esencial; contestar y agradecer para fomentar las conversaciones.

Descubrir lo que tu público desea y recomendarles lo mejor para poder satisfacer esos deseos sin caer en la autopromoción.

La confianza es la base para la construcción de una relación sólida con nuestra audiencia.

Lo más importante en una estrategia de Marketing Digital es conocer a tu público objetivo y saber dónde encontrarlos. Cada empresa o marca es distinta y debemos identificar qué red social es la mejor para poder crear una comunidad.

¿Qué recomendáis para alcanzar un buen posicionamiento en internet?

Son muchas las recomendaciones que daría. Las más importantes serían contar con un sitio web con una navegación amigable, contar con las mejores redes sociales para tu marca y crear una comunidad. Es esencial contar con un blog (creando contenido de valor para tu audiencia) y una buena estrategia SEO.

La senda del marketing digital y el posicionamiento SEO, más fácil para tu empresa

Con la agencia de Marketing Digital Alternativa Creativa, fundada este mismo año por Fernando Di Matteo, las empresas y particulares interesados en posicionar su proyecto en internet tienen una opción mucho más fácil para aprovechar las herramientas digitales. Fernando establece una comunicación fluida y directa con sus clientes para conocer al detalle su proyecto y adaptar el marketing y los instrumentos utilizados a las necesidades de cada empresa.

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Publicado el 17 noviembre 2019 por Marta Sánchez
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