Tu aliado imprescindible en el mundo del marketing digital

Publicado el 14 noviembre 2019 por Marta Sánchez
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Carlos Sanmartín reside en Zaragoza y es el CTO de Gstores. Se dedica a digitalizar empresas y a coordinar todo el proceso, desde la creación de una web, hasta la integración de ERPs, TPVs y cualquier participante en este proceso. Carlos es un apasionado de las nuevas tecnologías, tiene un perfil muy tecnológico y su experiencia como comercial le ha convencido de que la digitalización y la omnicanalidad son dos procesos imparables.

La empresa de Carlos, Gstores, es una gestoría integral de tiendas formada por un equipo profesional y dinámico que comparte un objetivo común: satisfacer las necesidades de sus clientes para ayudarles a optimizar su negocio, haciéndolo más competitivo y mejorando sus ventas. El equipo humano al frente de Gstores cuenta con una amplia experiencia profesional en retail. 

Sobre todo, su experiencia más firme es en el mercado deportivo, que en la mayorí­a de los casos se ha desarrollado con las principales marcas y distribuidores del sector. Esto les facilita la tenencia de una amplia visión del negocio y les da la capacidad de ofrecer un servicio global. Están especializados en todo lo referente a la digitalización y el Marketing Digital, creación de webs corporativas, ecommerces, SEO y SEM.

¿Qué os impulsó, en Gstores Experiences, a ofrecer servicios de marketing digital? ¿Crees que con las nuevas tecnologías de la comunicación y redes sociales, han surgido nuevos mercados y en caso afirmativo por qué?

Por la escasez de oferta de servicios de calidad, con resultados y a precios asequibles. Cada cliente nuevo nos cuenta su experiencia y en ocasiones suele ser terrible. Nuestro fuerte es escuchar el proyecto del posible cliente y darle solución, siempre que se puede, porque, en ocasiones, es más rentable volver a empezar que seguir con un proyecto “viciado”.

¿Qué parte de tu equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar en una agencia de marketing y por qué?

Organización. El Marketing Digital es una contrarreloj. Las redes sociales no descansan y la vinculación business/web/rrss tiene que ser 100% homogénea. Si una agencia no es organizada, no conseguirá resultados.

¿Cuáles son las tendencias actuales en marketing digital? ¿Cómo se preparan para estar constantemente a la vanguardia el mercado?

Principalmente, antes de lanzarse a este medio, es necesario tener un branding serio y con proyección. Con esto, podremos proyectar esta imagen de marca por la red de redes y multiplicarla exponencialmente.  En Gstores manejamos diversos proyectos todos los días, a la vez que nos formamos para dar cobertura a las nuevas tendencias.

¿Crees que una campaña publicitaria debe enfocarse solo a los medios tradicionales o también tienen cabida las redes sociales y en caso afirmativo por qué?

Por supuesto, pero dependiendo del sector, producto o si se trata de un servicio. Como explicaba en el anterior punto, tiene que haber una reciprocidad inmediata entre ambas, para seguir construyendo y posicionando nuestro branding.

Servicios integrales para el desafío digital

Carlos Sanmartín nos explica que la digitalización y la omnicanalidad son dos procesos imparables. Quienes antes se adapten a ellos y aprovechen sus beneficios, tendrán grandes ventajas competitivas en el mercado. Por eso es imprescindible que estos procesos y todos los relacionados con ellos estén dirigidos por profesionales expertos del entorno digital como Gstores. El equipo que conforma esta agencia de marketing cuenta con larga experiencia a sus espaldas y están continuamente formándose y actualizándose para ofrecer siempre a sus clientes las mejores opciones que las nuevas tecnologías ponen a nuestro alcance.

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Publicado el 14 noviembre 2019 por Marta Sánchez
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